Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-3172

Real Decreto 135/1997, de 24 de enero, por el que se destina a los Magistrados que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 1997, páginas 4842 a 4844 (3 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Consejo General del Poder Judicial

  • Referencia:

    BOE-A-1997-3172

TEXTO

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y el Reglamento de la Carrera Judicial aprobado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 7 de junio de 1995, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 21 de enero de 1997, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado», el día 16 de diciembre de 1996,

D I S P O N G O :

Uno.-Don Federico Rodríguez Mira, Magistrado, con destino en la Sección Cuarta, Civil, de la Audiencia Provincial de Alicante, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Cuarta, Civil, de la Audiencia Provincial de Alicante.

Dos.-Don José Francisco Valls Gombau, Magistrado, con destino en la Sección Decimocuarta, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Decimoséptima, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Tres.-Don José Luis Alonso Saura, Magistrado, con destino en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, mientras su titular, don Rubén Antonio Jiménez Fernández, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales.

Cuatro.-Don Francisco José Martín Mazuelos, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Huelva, de nueva creación.

Cinco.-Don José María Álvarez Seijo, Magistrado, con destino en la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Oviedo, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Quinta, Civil, de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Seis.-Don José Luis Seoane Spielgelberg, Magistrado, con destino en la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de La Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Cuarta, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de La Coruña.

Siete.-Don Fernando García Nicolás, Magistrado, adscrito a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

Ocho.-Don Jesús María Medrano Durán, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Vitoria, Civil y Penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Vitoria, de nueva creación.

Nueve.-Don Domingo Bravo Gutiérrez, Magistrado, con destino en la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Granada, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Tercera, Civil, de la Audiencia Provincial de Granada, de nueva creación.

Diez.-Don José Carlos Ruiz de Velasco Linares, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera.

Once.-Doña Amparo Riera Fiol, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Cuarta, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Doce.-Don José Miguel Fontcuberta de la Torre, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Decimoséptima, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Trece.-Don José María Magaña Calle, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Catorce.-Don Eduardo Pérez López, Magistrado, con destino en la Sección Vigésima, Civil, de la Audiencia Provincial de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Duodécima, Civil, de la Audiencia Provincial de Madrid, de nueva creación.

Quince.-Don Antonio Giménez Pericás, Magistrado, con destino en la Sección Tercera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Bilbao.

Dieciséis.-Don Rafael Martínez de la Concha y Álvarez del Vayo, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Badajoz, de nueva creación.

Diecisiete.-Don Vicente Manuel Rouco Rodríguez, Magistrado, con destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sala de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Superior de Justicia de CastillaLa Mancha.

Dieciocho.-Don Juan Uceda Ojeda, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Decimocuarta, Civil, de la Audiencia Provincial de Madrid, de nueva creación.

Diecinueve.-Don Juan Manuel Fernández López, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 30 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Undécima, Civil, de la Audiencia Provincial de Madrid, de nueva creación, continuando en la situación administrativa de servicios especiales.

Veinte.-Doña María Olatz Bonifacia Aizpurúa Biurrarena, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Bilbao, de nueva creación.

Veintiuno.-Don José Luis García Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Murcia, de nueva creación.

Veintidós.-Doña María Covadonga Vázquez Llorens, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Oviedo, de nueva creación.

Veintitrés.-Don Jaime Alberto Santos Coronado, Magistrado, con destino en la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Veinticuatro.-Don José Alberto Gallego Laguna, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mientras sus titulares, don José María Bento Company y doña María Jesús Alía Ramos, se encuentren en la situación administrativo de servicios especiales.

Veinticinco.-Doña Eva Isabel Gallardo Martín de Blas, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Veintiséis.-Doña María Jesús Muriel Alonso, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Veintisiete.-Don Rubén Domingo Cabrera Gárate, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Laguna, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, de nueva creación.

Veintiocho.-Doña Amelia Mateo Marco, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Decimoséptima, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Veintinueve.-Doña Laura Pérez de Lazárraga Villanueva, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Primera, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, mientras su titular don Francisco Javier Pereda Gámez, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales.

Treinta.-Don Antonio Angos Ullate, Magistrado, con destino en la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Lleida, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Huesca, Civil y Penal, de nueva creación.

Treinta y uno.-Don Manuel María Sánchez Álvarez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores de Alicante, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Quinta, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Las Palmas, continuando en la situación administrativa de servicios especiales.

Treinta y dos.-Don Álvaro Latorre López, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Navarra.

Treinta y tres.-Don Juan Francisco Martel Rivero, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Instrucción número 22 de Madrid.

Treinta y cuatro.-Doña María Josefa Ruiz Tovar, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de La Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Quinta, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de La Coruña.

Treinta y cinco.-Don Eduardo López-Palop González de Peredo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 2 de Madrid, de ejecuciones penales.

Treinta y seis.-Don Luis Barrientos Monge, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de La Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de La Coruña, de nueva creación.

Treinta y siete.-Don Eusebio Revilla Revilla, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 1 de Burgos.

Treinta y ocho.-Don Enrique Santiago Collado García-Lajara, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ocupando plaza de especialista.

Treinta y nueve.-Doña Carmen Orland Escámez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares.

Cuarenta.-Doña Mireia Salva Cortés, Magistrada, que sirve el Juzgado de Menores número 2 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Duodécima, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Cuarenta y uno.-Doña María del Carmen Araujo García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Logroño, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Logroño.

Cuarenta y dos.-Doña María dels Angels Gomis Masque, Magistrada, Inspectora delegada en el Consejo General del Poder Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Decimotercera, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación, continuando en la situación administrativa de servicios especiales.

Cuarenta y tres.-Doña María Dolors Montolio Serra, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Decimoquinta, Civil, de la Audiencia Provincial de Barcelona, de nueva creación.

Cuarenta y cuatro.-Don José Miguel Tabares Gutiérrez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Social número 1 de Valladolid.

Cuarenta y cinco.-Doña Concepción Aldama Vaquedano, Magistrada, con destino en la Sección Segunda, Penal, de la Audiencia Provincial de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras sus titulares, doña Nuria Cleries Nerín y don Andrés Salcedo Velasco, se encuentren en la situación administrativa de servicios especiales.

Cuarenta y seis.-Don Valentín Jesús Varona Gutiérrez, Magistado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Burgos, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos.

Cuarenta y siete.-Doña María Regina Marrades Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manresa, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Tercera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Valencia.

Cuarenta y ocho.-Doña María de los Ángeles Montalva Sempere, Magistrada, con destino en la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Albacete, de nueva creación.

Cuarenta y nueve.-Don Juan Lozano Villaplana, Magistrado, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

Cincuenta.-Don Jaime Miralles Sangro, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Orihuela, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 38 de Madrid.

Cincuenta y uno.-Don Lorenzo Valero Baquedano, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fuenlabrada, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 7 de Madrid.

Cincuenta y dos.-Don José Luis Utrera Gutiérrez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Fuengirola, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 5 de Málaga, de Familia.

Cincuenta y tres.-Don Antonio de Castro Cid, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada, pasará a desempeñar la plaza de Juez de lo Social número 1 de Salamanca.

Cincuenta y cuatro.-Don Esteban Vega Cuevas, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Móstoles, de nueva creación.

Cincuenta y cinco.-Don Alfonso María Martínez Areso, Magistrado, con destino en la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Lleida, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca, con funciones compartidas de Registro Civil.

Cincuenta y seis.-Doña Aurora Barrero Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 54 de Madrid, mientras su titular, don Francisco Ramón Moya Hurtado de Mendoza, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales.

Cincuenta y siete.-Don José Enrique Sánchez-Paulete Hernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social de Cuenca, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda, de nueva creación.

Cincuenta y ocho.-Doña Lourdes Casado López, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Fuenlabrada.

Cincuenta y nueve.-Doña Rosario Pilar Guedea Martín, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Vigilancia Penitenciaria número 6 de Andalucía, con sede en Huelva, de nueva creación.

Sesenta.-Don Francisco Javier Martínez Derqui, Magistrado, que sirve el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de Andalucía, con sede en El Puerto de Santa María, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cádiz, con funciones compartidas de Registro Civil.

Sesenta y uno.-Don Luis Casero Linares, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, de nueva creación.

Sesenta y dos.-Don Luis José Escudero Alonso, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional social, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ocupando plaza de especialista.

Sesenta y tres.-Doña María del Coro Cillán García de Iturrospe, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de San Sebastián.

Sesenta y cuatro.-Doña Ana Isabel Fauro Gracia, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ibiza, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Primera Instancia número 5 de Palma de Mallorca.

Sesenta y cinco.-Excluir del presente concurso las siguientes solicitudes:

Las de don Juan Manuel Fernández del Torco Alonso, don Manuel Benigno Flórez Menéndez, don Pascual Fabia Mir, don Francisco Javier Puyol Montero, doña Clara Eugenia Bayarri García, doña María Jesús Millán de las Heras, don Carlos Millán Hernández, don Juan Pablo González González y don Eugenio Francisco Míguez Tabares, por haber presentado sus solicitudes fuera del plazo establecido en la base quinta de la convocatoria o no han confirmado las transmitidas mediante fax con la solicitud original dentro del plazo establecido en la misma base.

La de don Sergio Fernández Iglesias, por no haber transcurrido el plazo mínimo de permanencia en el actual destino.

Las de don José Miguel Fontcuberta de la Torre y don Jacobo Quintans García, en relación con la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, plaza reservada a Magistrado procedente del extinguido Cuerpo de Magistrados de Trabajo o Magistrado especialista del orden social, por no ostentar alguna de las dos condiciones.

Sesenta y seis.-Los Magistrados nombrados en el presente Real Decreto no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Si a la publicación del presente Real Decreto, don José Miguel Tabares Gutiérrez no hubiera concluido las actividades obligatorias de formación previstas por cambio de orden jurisdiccional, no cesará en su actual destino hasta el día siguiente al de la finalización de las mencionadas pruebas.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso ordinario ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado de fecha a fecha, desde la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid a 24 de enero de 1997.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Justicia,

MARGARITA MARISCAL DE GANTE Y MIRÓN

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid