Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-27690

Orden de 28 de noviembre de 1997 por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Fotografia correspondiente a 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 307, de 24 de diciembre de 1997, páginas 37933 a 37933 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-27690

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 22 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 29) se desarrolla la normativa que regula la concesión del Premio Nacional de Fotografía; en dicha disposición se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden de la Ministra de Educación y Cultura, a propuesta del Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto del Premio y, preferentemente, entre las propuestas por las Instituciones, Academias, Corporaciones o Asociaciones profesionales, y que formará también parte del mismo la persona premiada en la anterior convocatoria. Y con fecha 22 de mayo de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 31) se convoca el Premio Nacional de Fotografía de 1997.

En su virtud, y de conformidad con dicha propuesta, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 1997 serán los siguientes:

Presidente: Don Benigno Pendás García, Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales: Don David Balsells Sole, Conservador de Fotografía; don Alejandro Castellote Piñuela, Comisario de exposiciones; doña Gloria Collado Guevara, Crítica de Arte; doña Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía de 1996; don Rafael Levenfeld Ortiz, Comisario de exposiciones, y don Valentín Vallhonrat Guezzi, Artista.

Secretaria: Doña Marina Chinchilla Gómez, Subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

El fallo del Jurado se emitirá en el plazo de un mes desde la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que comunico a V. E. y a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 28 de noviembre de 1997.

AGUIRRE GIL DE BIEDMA

Excmo. Sr. Secretario de Estado de Cultura e Ilmo. Sr. Director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Educación y Cultura.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid