Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-27645

Resolución de 2 de diciembre de 1997, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convoca el curso de Gestión Económico-Financiera, incluido en el Plan de Formación en Administración Territorial.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 23 de diciembre de 1997, páginas 37773 a 37777 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1997-27645

TEXTO ORIGINAL

El Instituto Nacional de Administración Pública, a través de su Centro de Análisis y Formación Territorial, en aplicación del Plan de Formación en Administración Territorial, convoca la siguiente acción formativa:

1. Curso de Gestión Económico-Financiera

Las características y contenidos específicos de dicho curso se detallan en el anexo de esta Resolución. Se desarrollará de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Solicitudes.-Los interesados en asistir al curso deberán solicitarlo en el modelo de instancia que figura al final de la convocatoria.

El envío de la solicitud, debidamente cumplimentada, supone la aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rigen dicho curso.

Segunda. Tramitación de solicitudes.-Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha, 106, 28012 Madrid, o en la forma establecida en el artícu lo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercera. Requisitos de los participantes.-Se establecen en el apartado de destinatarios del anexo del curso.

Cuarta. Documentación a aportar.-Las solicitudes deberán ir debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación siguiente:

1. Currículo, según modelo que figura al final de la convocatoria.

2. Informe suscrito por el superior jerárquico donde se justifiquen las necesidades formativas. En el caso de que se formulen varias solicitudes de una misma Corporación para asistir al curso, el informe deberá expresar el orden de prioridad entre ellas.

Quinta. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de solicitudes finalizará diez días naturales antes del comienzo del curso.

Sexta. Selección.-El Centro de Análisis y Formación Territorial seleccionará, entre las solicitudes que cumplan los requisitos, a los/as asistentes de acuerdo con los criterios fijados, en su caso, y atendiendo al perfil de los/as candidatos/as en relación con los objetivos del curso.

Séptima. Lugar de impartición.-El curso se impartirá en cualquie ra de las sedes del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha, 106, o en la calle José Marañón, 12, Madrid, lo que se comunicará a los interesados.

Octava. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional llamando al número de teléfono (91) 349 32 12, o fax núme- ro (91) 349 32 78.

Novena. Régimen de asistencia.-Los/as alumnos/as habrán de asistir con regularidad al curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 en el cómputo total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la certificación establecida en el anexo y dará lugar a la baja en el curso con pérdida de todos los derechos.

Décima. Valoración del curso.-A los efectos de lo previsto en el ar tículo 1, apartado D, de la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan normas sobre cursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación con lo establecido en la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 26 de octubre de 1994 («Boletín Oficial del Estado» de 8 de noviembre), la valoración es la señalada en el anexo del curso.

Madrid, 2 de diciembre de 1997.-El Director del Instituto, Enrique Álvarez Conde.

ANEXO I

Curso de Gestión Económico-Financiera

Identificación del curso: 3FPL4997

Objetivo:

Proporcionar a los participantes el conocimiento en profundidad de la legislación y de las técnicas de gestión que permitan la actualización y perfeccionamiento en el desarrollo de las tareas propias del área económico-financiera local.

Destinatarios:

Interventores-Tesoreros de categoría superior y de entrada, en activo, y Titulados superiores al servicio de la Administración Local que desempeñen puestos de alta responsabilidad en el área económico-financiera de las Corporaciones Locales.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Doscientas siete horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización:

Del 2 al 6 de febrero de 1998.

Del 2 al 6 de marzo de 1998.

Del 30 de marzo al 3 de abril de 1998.

Del 4 al 8 de mayo de 1998.

Del 1 al 5 de junio de 1998.

Del 29 de junio al 3 de julio de 1998.

Programa:

1. Las Haciendas Locales.

2. Presupuesto de las Entidades Locales.

3. Matemáticas financieras.

4. Los recursos locales.

5. El gasto público local. Subvenciones. Contratación. Recursos Humanos.

6. Tesorería.

7. La contabilidad local.

8. Control y fiscalización. El control interno: Función interventora y control financiero. El control externo.

9. Gestión empresarial.

Certificación:

Se otorgará el diploma en Gestión Económico-Financiera a los alumnos que, habiendo cumplido el régimen de asistencia establecido en la convocatoria, superen las pruebas de evaluación del aprovechamiento que seguidamente se indican:

Un trabajo individual sobre un tema propuesto por el alumno relacionado con las materias impartidas en el curso. La propuesta se acompañará de un guión de desarrollo y se presentará antes del día 6 de febrero de 1998 en el Centro de Análisis y Formación Territorial, que aceptará el trabajo, y que establecerá los criterios generales para su realización y valoración, pudiendo designar, en su caso, para su dirección, profesores tutores. El trabajo se presentará antes del 5 de junio de 1998.

Derechos de matrícula:

Se establecen en 120.000 pesetas. El pago deberá efectuarse mediante ingreso en metálico o cheque nominativo a nombre del Instituto Nacional de Administración Pública, en la Habilitación de Material, Servicio de Régimen Económico del Instituto Nacional de Administración Pública, o giro postal o transferencia bancaria a la cuenta «Recaudación ingresos Instituto Nacional de Administración Pública», número 870062-271, del Banco Español de Crédito (código 0030), sucursal 1002, sita en la glorieta Emperador Carlos V, 28012 Madrid, indicando su nombre y apellidos, Corporación y la denominación del curso. El número de identificación fiscal del INAP es Q-2811002-A. Deberá acreditarse el abono de los derechos de matrícula a la incorporación al curso. El impago será causa suficiente para dar de baja al causante en el curso.

Número de plazas: 30.

Valoración: 1,70 puntos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid