Mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa de 5 de mayo de 1997, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 25 de junio, de desarrollo de la Orden de 25 de abril de 1996, se determinó la concesión de las ayudas e incentivos dirigidos a promover la internacionalización de la empresa turística española, en aplicación del Plan Marco de Competitividad del Turismo Español 1996-1999. Una vez concedidas dichas subvenciones con cargo al capítulo VII, de acuerdo con lo establecido en el artículo 81.7 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, en su nueva redacción dada por el artícu lo 16.3 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, se procede a la publicación en el anexo a esta Resolución de las subvenciones concedidas en la convocatoria 1997.
Lo que se hace público a todos los efectos.
Madrid, 1 de diciembre de 1997.-El Secretario de Estado, José Manuel Fernández Norniella.
Ilmo. Sr. Director general de Turismo.
ANEXO
Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes (Dirección General de Turismo)
(Resolución de 5 de mayo de 1997, «Boletín Oficial del Estado» de 25 de junio)
PLAN MARCO DE COMPETITIVIDAD DEL TURISMO ESPAÑOL 1996-1999
Proyectos de internacionalización aprobados 1997
Subvención
-
Pesetas / Exptes. / Beneficiario / Descripción proyecto / Porcen-
taje
2000/97 / Viajes Planeta. / Programa conjunto de comercialización. Producto «Costa Azahar». Temporada 1997-1998. / 50 / 19.000.000
2001/97 / Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE). / Consolidación del Instituto para la Calidad Hotelera. / 50 / 30.000.000
2003/97 / «Trapsatur, Sociedad Anónima». / Internacionalización de la empresa turística española. / 50 / 20.000.000
2004/97 / «Informática Gesfor, Sociedad Anónima». / Plan interna. Gesfor mediante la constitución de sociedad filial-sede central en Santa Fe de Bogotá, Colombia, para la comercialización y desarrollo de productos informáticos para sector turismo. / 50 / 10.000.000
2005/97 / NH Hoteles. / Explotación hotel 4* en Buenos Aires mediante reconversión y renovación de un inmueble, así como desarrollar la marca de la cadena en Buenos Aires para captar clientela local a España. / 50 / 15.000.000
2009/97 / Escuela de Turismo de Baleares. / Estudio viabilidad y redacción de proyecto creación de una empresa servicios para mejora formación sector tco., y su estructura empresarial en el estado de Paraiba (Brasil). / 50 / 2.000.000
2010/97 / Asoc. Empresarial Hospedaje de la Provincia de Pontevedra (ASEHOSPO). / Creación oficina de venta directa de plazas hoteleras en Oporto (Portugal) por parte de Asehospo. / 50 / 7.500.000
2014/97 / «Institución de Nuevas Profesiones, Sociedad Limitada». / Completar el proyecto internet formativo España-Iberoamérica subvencionado por el Plan Futures 96, con la traducción de los cursos de turismo al portugués e inglés. / 50 / 5.000.000
2016/97 / «Viajes Ibermar, Sociedad Limitada». / Compra de la sociedad portuguesa «Classe, Incentivos e Turismo, Sociedad Anónima», y expansión en Portugal. / 50 / 1.500.000
2018/97 / «Hotetur Club, Sociedad Limitada». / Remodelación del complejo hotelero «Copey», en Varadero (República de Cuba). / 50 / 31.200.000
2019/97 / «Teinver, Sociedad Anónima». / Desarrollo de una red de agentes generales de Marsans. / 50 / 7.000.000
2020/97 / «Teinver, Sociedad Anónima». / Apertura nuevas oficinas en el extranjero. / 50 / 6.000.000
2024/97 / THR, Asesores en Turismo, Hotelería y Recreación. / Internacionalización de la compañía THR. / 50 / 19.900.000
2036/97 / «Markhotel, Sociedad Anónima». / Agrupación hoteles españoles independientes y de pequeñas cadenas de categoría 2, 3, 4 y 5*, para comercialización de los mismos. / 50 / 11.500.000
2039/97 / «Viajes Konka, Sociedad Limitada». / Implantación del punto turístico de España en la República Checa. / 50 / 6.000.000
2044/97 / «Agrupación Estancias de España, Sociedad Limitada». / Establecimiento de delegaciones de Estancias de España en países europeos mediante correspondencia con otras agrupac. de iguales características, para captación turismo de calidad en mercados emisores. / 50 / 20.000.000
2047/97 / CS Turismo Pax. / Creación de un centro de formación y de negocios turísticos en el Estado de Bahía/Brasil (estudio, planificación e implantación). / 50 / 10.000.000
2054/97 / «Hot. Mallorquines Asociados, Sociedad Anónima». / Gastos complejo hotelero Caracas. / 50 / 13.000.000
2058/97 / Institución de Nuevas Profesiones. / Proyecto internal. Opentur de formación turística a distancia. Creación de cursos-taller. / 50 / 3.500.000
2061/97 / «Investigació i Estudis de Marketing i Finances, Sociedad Limitada» (Markefin). / Creación de una consultoría turística en Cuba. / 50 / 7.500.000
2063/97 / Fed. Empres. Hostelería y Turismo de Las Palmas. / Establecimiento de una oficina de turismo en un mercado de demanda turística emergente: Moscú (Rusia). / 50 / 17.500.000
2064/97 / Fed. Empres. Hostelería y Turismo de Las Palmas. / Establecimiento de una oficina de turismo en un mercado de demanda turística consolidada: Londres (Reino Unido). / 50 / 17.500.000
2065/97 / Fed. Empres. Hostelería y Turismo de Las Palmas. / Establecimiento de una oficina de turismo en un mercado de demanda turística consolidada: Düsseldorf (Alemania). / 50 / 17.500.000
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid