Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-27332

Orden de 24 de noviembre de 1997 por la que se amplía la habilitación del puerto de Carboneras a la importación y exportación de bloques de mármol en bruto.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 19 de diciembre de 1997, páginas 37256 a 37257 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1997-27332

TEXTO ORIGINAL

La Orden de 13 de febrero de 1985 («Boletín Oficial del Estado» de 23 de abril) habilitó el puerto de Carboneras, propiedad de Pucarsa, para la descarga de carbón en régimen de importación y cabotaje, con destino a la Central Térmica Litoral de Almería, propiedad de Endesa.

Por Orden de 8 de febrero de 1988 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de marzo) se amplió la mencionada habilitación para la importación, exportación, tránsito y cabotaje de graneles de minerales sólidos por cuenta de terceros.

Con fecha 30 de diciembre de 1996 la autoridad portuaria de Almería-Motril acordó autorizar a «Puertos de Carboneras, Sociedad Anónima» (Pucarsa), la carga, manipulación y descarga por cuenta de terceros, de mármol en bruto, sus derivados y medios afines a dicha industria.

En consecuencia con lo anterior, Pucarsa solicita la ampliación de la habilitación a la carga y descarga de mármol en bruto, sus derivados y los medios afines a esa industria.

No obstante, sólo puede considerarse justificada, desde el punto de vista económico y fiscal, la ampliación de la habilitación para la carga y descarga de bloques de mármol en bruto.

Visto el Decreto 1412/1966, de 2 de junio,

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Primero.-Se amplía la habilitación del puerto de Carboneras, propiedad de «Puerto de Carboneras, Sociedad Anónima» (Pucarsa), en Almería, para la carga y descarga de bloques de mármol en bruto en régimen de exportación e importación por cuenta de terceros.

Segundo.-Los despachos aduaneros se realizarán por funcionarios dependientes de la Administración Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería, y con documentación de la misma.

Madrid, 24 de noviembre de 1997.

DE RATO Y FIGAREDO

Ilmo. Sr. Director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Madrid.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid