La Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, que desarrolla el Mercado de la Deuda Pública en Anotaciones, establece, en su artículo 55, que las Comunidades Autónomas podrán negociar en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones aquellas categorías de valores que emitan bajo esa forma de representación.
El Real Decreto 1009/1991, de 21 de junio, que regula la adquisición y pérdida de la condición de miembro del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, establece en su disposición adicional segunda el procedimiento para aplicar lo previsto en el artículo 55 de la Ley citada.
En su virtud, previo informe favorable del Banco de España, y haciendo uso de las facultades conferidas a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera en la Orden de 6 de julio de 1993, he resuelto:
1. Autorizar la negociación en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones de una emisión de Obligaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que se efectuará mediante una o varias subastas competitivas, por un importe máximo de 3.623 millones de pesetas, cuantía incluida en la autorización por acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 7 de marzo de 1997, por importe máximo de 14.328 millones de pesetas.
La emisión cuya negociación se autoriza tiene como fecha de emisión el 17 de diciembre de 1997, amortización a la par el 17 de diciembre del año 2007 y al tipo de interés fijo del 6 por 100 anual.
2. Autorizar, siempre que el Banco de España no ponga objeciones a las nuevas incorporaciones, la negociación en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones de las emisiones de Deuda pública de la Comunidad Autónoma de Castilla y León que se realicen hasta completar los 14.328 millones de pesetas autorizados por acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de marzo de 1997.
Esta Resolución surtirá efectos desde el día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 5 de diciembre de 1997.-El Director general, Jaime Caruana Lacorte.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid