Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-24199

Resolución de 1 de octubre de 1997, de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, por la que se nombran las comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de diversas plazas de los cuerpos docentes universitarios, convocados por Resolución de 4 de febrero de 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 272, de 13 de noviembre de 1997, páginas 33184 a 33187 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-24199

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.8 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, y una vez designados los Presidentes y Vocales Secretarios por esta Universidad y celebrado el sorteo establecido en el artículo 6.6 de los mencionados Reales Decretos, mediante el que han sido designados por el Consejo de Universidades los Vocales correspondientes.

En uso de las facultades que me confieren los Estatutos de esta Universidad, resuelvo hacer pública la composición de las comisiones que han de resolver los concursos convocados por Resolución de 4 de febrero de 1997 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de marzo, y «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» de 4 de abril), para la provisión de diversas plazas de los cuerpos docentes universitarios de la Universidad Rovira i Virgili y que se detallan en el anexo adjunto.

Las comisiones deberán constituirse en un plazo no superior a cuatro meses a contar desde la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra esta Resolución los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector de la Universidad Rovira i Virgili en el plazo de quince días a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Tarragona, 1 de octubre de 1997.-El Rector, Joan Martí i Castell.

ANEXO

Número de orden del concurso: 965. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Penal»

Comisión titular:

Presidente: Don Gonzalo Quintero Olivares, Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares.

Vocal Secretaria: Doña Mercedes García Arán, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don Carlos M. Romeo Casabona, Catedrático de la Universidad de La Laguna; don Agustín Jorge Barreiro, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; doña M. Luisa Maqueda Abreu, Catedrática de la Universidad de Almería.

Comisión suplente:

Presidente: Don Fermín Morales Prats, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Juan Carlos Carbonell Mateu, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Vocales: Don José Manuel Gómez Benítez, Catedrático de la Universidad Carlos III; doña M. Mercedes Alonso Álamo, Catedrática de la Universidad de Valladolid; don José Luis González Cussac, Catedrático de la Universidad Jaume I.

Número de orden del concurso: 269. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa

Comisión titular:

Presidente: Don Jaime Barceló Bugeda, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal Secretario: Don Josep Domingo Ferrer, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Luis Manuel Cruz Orive, Catedrático de la Universidad de Cantabria; doña María Josefa Peralta Astudillo, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid; don Jesús Manuel Rodríguez Artalejo, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Narcís Nabona Francisco, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocal Secretario: Don F. Javier Prieto Fernández, Profesor titular de la Universidad Carlos III.

Vocales: Don Blas Pelegrín Pelegrín, Catedrático de la Universidad de Murcia; don Carlos Capdevila Marqués, Profesor titular de la Universidad de Lleida; don José Antonio Mayor Gallego, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 957. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería Química»

Comisión titular:

Presidente: Don Francesc Giralt Prat, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don Jesús Eduardo Sueiras Romero, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Eugenio Muñoz Camacho, Catedrático de la Universidad de La Coruña; don Antonio Gómez Gotor, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; don Miguel Ángel Gutiérrez Ortiz, Catedrático de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francesc Castells Piqué, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don Claudi Mans Teixidó, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Agustín Escardino Benlloch, Catedrático de la Universidad Jaume I; don Antonio Soler Andrés, Catedrático de la Universidad de Murcia; don Santiago Esplugas Vidal, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Número de orden del concurso: 362. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencias Morfológicas»

Comisión titular:

Presidente: Don José María Domenech Mateu, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José María Tomás Ferré, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don José Arcadio Roda Moreno, Catedrático de la Universidad de Granada; don Juan Luis Blázquez Arroyo, Profesor titular de la Universidad de Salamanca; doña María Teresa Castaño Oreja, Profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Tejedo Mateu, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Josep Nebot Cegarra, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael González Santander, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares; don Jacinto Manuel Navlet Armenta, Profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares; don Jesús A. Villanueva Maldonado, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 217. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Nutrición y Bromatología»

Comisión titular:

Presidente: Don Abel Mariné Font, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Fernando Zamora Marín, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Antonio Herrera Marteache, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; don José Luis Jesús López-Loriente Martínez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alicante; doña María Rosario García Armesto, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Carmen de la Torre Boronat, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jorge Salas Salvadó, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Jesús Simal Lozano, Catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela; doña María Ángeles Medrano Fernández, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares; doña Amalia Monico Pifarré; Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Lleida.

Número de orden del concurso: 20. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Análisis Geográfico Regional»

Comisión titular:

Presidente: Don Josep Oliveras Samitier, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don José Fernando Vera Rebollo, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Vocales: Don Juan Antonio Córdoba Ordóñez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Francisco M. López Palomeque, Profesor titular de la Universidad de Barcelona; don Juan Antonio Márquez Domínguez, Profesor titular de la Universidad de Huelva.

Comisión suplente:

Presidente: Don Alfredo Morales Gil, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Vocal Secretario: Don Manuel Marchena Gómez, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Vocales: Don José Joaquín Quereda Sala, Catedrático de la Universidad Jaume I; don Ramón María Alvargonzález Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Oviedo; doña María Luisa Gómez Moreno, Profesor titular de la Universidad de Málaga.

Número de orden del concurso: 757. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Geografía Humana»

Comisión titular:

Presidente: Don Horacio Capel Sáez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Santiago Roquer Soler, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Carles Carreras Verdaguer, Catedrático de la Universidad de Barcelona; doña María Rosa Ascón Borrás, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona; doña M. Luisa Bustos Gisbert, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Calvo García-Tornel, Catedrático de la Universidad de Murcia.

Vocal Secretario: Don José Luis Urteaga González, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Puyol Antolín, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Francesc Nadal Piqué, Profesor titular de la Universidad de Barcelona; doña Montserrat Villarino Pérez, Profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela.

Número de orden del concurso: 40. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Contemporánea»

Comisión titular:

Presidente: Don Pere Anguera Nolla, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretaria: Doña Mercedes Jordá Olives, Profesora titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Manuel González Portilla, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña María Aurora Artiaga Rego, Profesor titular de la Universidad de Santiago de Compostela; doña Dolores de la Calle Velasco, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Pere Gabriel Sirvent, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jordi Canal Morell, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Vocales: Don Ángel Bahamonde Magro, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Conxita Mir Curco, Profesora titular de la Universidad de Lleida; don Alberto Juan Valín Fernández, Profesor titular de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 80. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Catalana»

Comisión titular:

Presidente: Don Albert Guillem Hauf Valls, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Vocal Secretario: Don José M. Pujol Sanmartín, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Antonio Ferrando Francés, Catedrático de la Universidad de Valencia; doña Rosa Cabré Monné, Profesora titular de la Universidad de Barcelona; doña M. Gloria Casals Nogués, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Joan Veny Clar, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Joaquim Mallafré Gavaldá, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Vicent Salvador Liern, Catedrático de la Universidad de Alicante; don Adolfo Piquer Vidal, Profesor titular de la Universidad de Salamanca; doña M. Margarita Bassols Puig, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 100. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Contempóranea»

Comisión titular:

Presidente: Don Pere Anguera Nolla, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretaria: Doña Mercedes Jordá Olives, Profesora titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Francisco Galván Fernández, Catedrático de la Universidad de La Laguna; don Joan M. del Alcázar Garrido, Profesor titular de la Universidad de Valencia; don Juan Brines Blasco, Profesor titular de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Pere Gabriel Sirvent, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jordi Canal Morell, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Vocales: Don Juan Bautista Vilar Ramírez, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña M. Jesús Matilla Quiza, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; don Manuel Titos Martínez, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 207. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Antropología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Joan Prat Carós, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don José María Comelles Esteban, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Jesús Azcona Mauleón, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña Aurora González Echevarría, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Miguel María López Coira, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Teresa del Valle Murga, Catedrática de la Universidad del País Vasco.

Vocal Secretario: Don Oriol Romaní Alfonso, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Ubaldo Martínez Veiga, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Encarnación Aguilar Criado, Profesora titular de la Universidad de Sevilla; don Manuel de la Fuente Lombo, Profesor titular de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 150. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Joana Noguera Arrom, Catedrática de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don José A. López Herrerías, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocales: Don Paciano Fermoso Estébanez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Bernardo Ruiz Delgado, Profesor titular de la Universidad de Sevilla; doña M. Pilar Saura Calixto, Profesora titular de la Universidad de Murcia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Octavi Fullat Genis, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Amalia Claudio Puerto, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Vocales: Don Manuel de Puelles Benítez, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don Pedro Ramón Garfella Esteban, Profesor titular de la Universidad de Valencia; doña M. Dolores Pérez Grande, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Número de orden del concurso: 193. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Contemporánea»

Comisión titular:

Presidente: Don José Termes Ardevol, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.

Vocal Secretario: Don Jordi Casassas Ymbert, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José L. Comellas García Llera, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Glicerio Sánchez Recio, Catedrático de la Universidad de Alicante; doña Mercedes Vilanova Ribas, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francesc Bonamusa Gaspà, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Manuel Lladonosa Vall-Llebrera, Catedrático de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Borja de Riquer Permanyer, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Juan Pablo Fusi Aizpurúa, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Antonio Rodríguez de las Heras Pérez, Catedrático de la Universidad Carlos III.

Número de orden del concurso: 315. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Antropología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Joan Prat Carós, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don Jesús Contreras Hernández, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Teresa del Valle Murga, Catedrática de la Universidad del País Vasco; don Ubaldo Martínez Veiga, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Teresa San Román Espinosa, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Luis García García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal Secretario: Don Ignacio Terradas Saborit, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carmelo Lisón Tolosana, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Luis Álvarez Munárriz, Catedrático de la Universidad de Murcia; don José Alberto Galván Tudela, Catedrático de la Universidad de La Laguna.

Número de orden del concurso: 372. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Antropología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Joan Prat Carós, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don José Luis García García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocales: Don Honorio Manuel Velasco Maillo, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don Isidoro Moreno Navarro, Catedrático de la Universidad de Sevilla; doña Pilar Sanchís Ochoa, Catedrática de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Teresa del Valle Murga, Catedrática de la Universidad del País Vasco.

Vocal Secretaria: Doña Teresa San Román Espinosa, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don Enrique Luque Baena, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don Jesús Azcona Mauleón, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don José Alberto Galván Tudela, Catedrático de la Universidad de La Laguna.

Número de orden del concurso: 187. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: «Cristalografía y Mineralogía»

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco Javier Solans Huguet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Salvador Gali Medina, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Santiago Leguey Jiménez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don Manuel Antonio Caballero López-Lendínez, Catedrático de la Universidad de Cádiz; don Ramón Coy Yll, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Miguel Ángel Cuevas Diarte, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José María Amigó Descarrega, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Vocales: Don Rafael Arana Castillo, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña M. Rosario Lunar Hernández, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; doña María Isabel Arriortúa Marcaida, Catedrática de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 140. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Virginia Cádiz Deleito, Catedrática de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal Secretario: Don Sergio Castillón Miranda, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Juan Bosch Cartes, Catedrático de la Universidad de Barcelona; don Juan Carlos Carretero Gonzálvez, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid; doña María José Fernández Domínguez, Profesora titular de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaume Vilarrasa Llorens, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Angels Serra Albet, Profesora titular de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocales: Don Miguel Ángel Miranda Alonso, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; don Miguel Ángel Ramírez Muñoz, Profesor titular de la Universidad de La Laguna; don José Manuel Báñez Sanz, Profesor titular de la Universidad de Valladolid.

Número de orden del concurso: 736. Número total de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico»

Comisión titular:

Presidente: Don Martín Oliva Furés, Catedrático de la Universidad Rovira Virgili.

Vocal Secretaria: Doña Judit Panadés Martí, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don José Manuel Simón Vilches, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga; doña Anna Garriga Ripoll, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Girona; don Julio Alberto Larrañaga Rubio, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Manresa Sánchez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Juan Ramón Palau Sicart, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Girona.

Vocales: Don José Luis Martín Simón, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid; don Ramón Ignacio Varela Santamaría, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Coruña; don Pedro Gadea Blanco, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Murcia.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid