Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-22551

Resolución de 2 de septiembre de 1997, del Departamento de Patentes e Información Tecnológica, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, por la que se delegan determinadas funciones del Subdirector general del Departamento de Patentes e Información Tecnológica en los Jefes de Área, Servicio y Sección de dicho Departamento.

Publicado en:
«BOE» núm. 255, de 24 de octubre de 1997, páginas 30833 a 30834 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria y Energía
Referencia:
BOE-A-1997-22551
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1997/09/02/(2)

TEXTO ORIGINAL

El artículo 12 del Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, por el que se regula la Oficina Española de Patentes y Marcas, dispone, de conformidad con lo prevenido en el apartado 2 del artículo 12 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y en el artículo 5 de la Ley 17/1975, de 2 de mayo, la desconcentración en el Subdirector general del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de las siguientes atribuciones del Director del organismo:

a) Resolución de expedientes de patentes.

b) Resolución de expedientes de topografías de productos semiconductores.

c) Resolución de expedientes de modelos de utilidad.

d) Resolución de expedientes de modelos y dibujos industriales y artísticos.

e) Resolución de expedientes de certificados complementarios de protección para los medicamentos.

f) Resolución de expedientes de certificados complementarios de protección para los productos fitosanitarios.

El ingente volumen de expedientes relativos a estas modalidades registrales, cuya tramitación tiene atribuida este Departamento, y la necesidad de resolver estos expedientes dentro de los plazos legalmente establecidos, aconseja, por motivos de orden técnico y jurídico, hacer uso de las facultades de delegación que prevé el artículo 13 de la citada Ley 30/1992, con la finalidad de alcanzar la deseable celeridad y eficacia en el cumplimiento de las funciones administrativas que el Departamento tiene atribuidas.

En su virtud, previa la aprobación del ilustrísimo señor Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, he tenido a bien disponer:

Primero.-Quedan delegadas en los Jefes de Área de Examen de Patentes Mecánicas, Físicas y Eléctricas, de Examen de Patentes Químicas, de Examen de Modelos y Semiconductores y en el Jefe del Servicio de Actuaciones Administrativas de este Departamento, con carácter general, las funciones señaladas en el artículo 8 del Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, en el ámbito de sus respectivas competencias y sin perjuicio de las delegaciones que se regulan en los apartados siguientes.

Segundo.-Queda delegado en el Jefe de Servicio de Patentes Mecánicas el conocimiento y resolución de los expedientes de patentes correspondientes al sector mecánico.

Tercero.-Queda delegado en el Jefe de Servicio de Patentes Físicas y Eléctricas el conocimiento y resolución de los expedientes de patentes correspondientes al sector físico y eléctrico.

Cuarto.-Queda delegado en el Jefe de Servicio de Patentes Químicas I (Química y Metalurgia) el conocimiento y resolución de los expedientes de patentes, certificados complementarios de protección para los medicamentos y para los productos fitosanitarios, correspondientes todos ellos al sector químico y metalúrgico.

Quinto.-Queda delegado en el Jefe de Servicio de Patentes Químicas II (Biotecnología y Alimentación) el conocimiento y resolución de los expedientes de patentes, de certificados complementarios de protección para los medicamentos y para los productos fitosanitarios, correspondientes al sector biotecnológico y de alimentación.

Sexto.-Queda delegada específicamente en el Jefe del Servicio de Actuaciones Administrativas la expedición de certificaciones relativas a las diversas modalidades cuya competencia tiene atribuida este Departamento.

Séptimo.-Queda delegado en el Jefe de Sección de Modelos de Utilidad, el conocimiento y resolución de los expedientes de los modelos de utilidad.

Octavo.-Queda delegado en el Jefe de Sección de Modelos Industriales el conocimiento y resolución de los expedientes de modelos y dibujos industriales y artísticos.

Noveno.-Queda delegado en el Jefe de Sección de Explotación y Licencias, dentro del ámbito de competencias del Departamento, el conocimiento y la resolución de los expedientes de explotación y licencias.

Décimo.-Queda delegado en el Jefe de Sección de Patente Europea y PCT, dentro del ámbito de competencias del Departamento, el conocimiento y resolución de los expedientes de patentes europeas y de patentes PCT.

Undécimo.-Cuando la adscripción de un expediente de patente, de certificado complementario de protección para los medicamentos o para los productos fitosanitarios, afecte a más de un sector técnico, se considerará determinante a efectos de la indicada adscripción el primer símbolo de la Clasificación Internacional de Patentes, instituida por el Arreglo de Estrasburgo de 24 de marzo de 1971, ratificado por España el 4 de noviembre de 1974.

Duodécimo.-Por necesidades del Servicio o en el caso de vacante, ausencia o enfermedad de los Jefes de Servicio o de Sección, las atribuciones delegadas se entenderán conferidas a los Jefes de Área de Examen o de Servicio de Actuaciones Administrativas correspondientes.

Decimotercero.-La delegación de facultades objeto de la presente Resolución es revocable en cualquier momento y no será obstáculo para que el Subdirector general del Departamento, o los Jefes de Área de Examen o de Servicio de Actuaciones Administrativas, pueda, en el ámbito de sus respectivas competencias, recabar el conocimiento y resolución de cualquier asunto objeto de esta delegación.

Lo que comunico a VV. SS. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 2 de septiembre de 1997.-El Subdirector general del Departamento, José Daniel Vila Robert.

Sres. Jefes de Áreas de Examen, de Servicio de Actuaciones Administrativas y de Sección del Departamento de Patentes e Información Tecnológica.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/09/1997
  • Fecha de publicación: 24/10/1997
Referencias anteriores
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Ministerio de Industria y Energía
  • Oficina Española de Patentes y Marcas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid