Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-21672

Resolución de 30 de septiembre de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se convoca la «XV Demostración Internacional de Maquinaria Forestal y II de Máquinas para Repoblaciones Forestales y de Equipos contra Incendios en los Montes».

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 11 de octubre de 1997, páginas 29633 a 29633 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-21672

TEXTO ORIGINAL

El impulso a la reforestación que propicia el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de acuerdo con la política agraria comunitaria, debe apoyarse, para ser receptivo, en el convencimiento de los posibles reforestadores. Y este convencimiento tendrá que apoyarse en la certeza de que sus futuros bosques son de fácil plantación, aun cuando sus suelos sean de relieve y condiciones físicas difíciles, que su protección contra los incendios está razonablemente asegurada por maquinaria y equipos técnicos adecuados para ello y que, finalmente, la saca de madera de tales montes está perfectamente resuelta, tanto la entresaca de maderas delegadas como la corta y saca final de árboles de gran diámetro.

Por todo ello, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas (DGPMA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera conveniente continuar la divulgación de la maquinaria forestal en general y la específica para repoblaciones y lucha contra incendios.

Apoyándose en el mismo interés de la Generalidad de Cataluña, donde, además, tanto el aprovechamiento de maderas delgadas en sus bosques patrimoniales, como las quemas controladas de matorral y pastizales junto a los bosques, son una de sus principales preocupaciones,

Esta Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas ha decidido convocar, con la colaboración del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad de Cataluña, la «XV Demostración Internacional de Maquinaria Forestal y II de Máquinas para Repoblaciones Forestales y de Equipos contra Incendios en los Montes», que se celebrarán durante los días 5 y 6 del próximo mes de noviembre, en el monte «Coma de To», del término municipal de Soriguera, junto a Sort, en la provincia de Lleida.

La celebración de estas demostraciones se regirá por las siguientes bases:

Primera.-La participación de estas demostraciones está abierta a todas las empresas legalmente constituidas, individuales o colectivas, fabricantes, importadores y/o distribuidores de maquinaria forestal, tanto españoles como extranjeros.

Segunda.-Podrán presentar cualquier máquina o conjunto de máquinas, tanto comercializadas como prototipos, que sean susceptibles de realizar o facilitar alguno de los procesos de mecanización de los trabajos forestales objeto de esta demostración.

Tercera.-Las demostraciones reunirán en funcionamiento, en trabajo real, a todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para que las estén diseñadas y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de sus máquinas y los condicionamientos del monte.

Cuarta.-Estas empresas, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, deberán someterse a las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General; la no aceptación o el incumplimiento de las mismas supone la exclusión de las demostraciones.

Quinta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte, seguros y funcionamiento del material que presenten, así como la aportación de los técnicos y mecánicos especializados que para su manejo precisen y la de los tractores y máquinas necesarias para su accionamiento.

Sexta.-Los interesados en participar en estas demostraciones deberán formalizar su inscripción en esta Dirección General, para lo cual deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Velázquez, 147, 28071 Madrid, teléfono 347 40 77 y fax 347 40 87. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 25 de octubre próximo.

Séptima.-La interpretación de las bases de esta demostración corresponden exclusivamente a esta Dirección General, y todo concursante por el hecho de presentarse acepta totalmente dichas bases y la referida interpretación.

Madrid, 30 de septiembre de 1997.-El Director general, Rafael Milán Díez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid