Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-14997

Resolución de 19 de junio de 1997, conjunta de la Secretaría General de Comunicaciones y de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de tres series de sellos de Correos denominadas: «Cumbre del Consejo del Atlántico Norte», «Monumento Universal a la Vendimia» y «Centenarios».

Publicado en:
«BOE» núm. 160, de 5 de julio de 1997, páginas 20898 a 20899 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1997-14997

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 99. uno. 2, d), de la Ley 31/1990, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, y artículo 2.o 1, d) de los Estatutos del organismo autónomo Correos y Telégrafos, aprobados por Real Decreto 1766/1991, de 13 de diciembre, el Secretario general de Comunicaciones y el Subsecretario de Economía y Hacienda dictan la presente Resolución, sobre emisión y puesta en circulación de las series de sellos de Correos: «Cumbre del Consejo del Atlántico Norte», «Monumento Universal a la Vendimia» y «Centenarios»,

En su virtud, hemos resuelto:

Primero.-Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la estampación de tres series de sellos de Correos con las denominaciones de «Cumbre del Consejo del Atlántico Norte», «Monumento Universal a la Vendimia» y «Centenarios».

Segundo:

«Cumbre del Consejo del Atlántico Norte»

Durante los días 8 y 9 de julio próximo tendrá lugar en Madrid la cumbre del Consejo del Atlántico Norte. Su sede será el Palacio Municipal de Congresos, situado en el moderno recinto del Campo de las Naciones de Madrid.

El sello que se emite con motivo de esta magna reunión, reproduce el logotipo de la Cumbre y, junto a él, uno de los más populares monumentos de Madrid, el erigido a la diosa Cibeles.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 1/4.

Tamaño del sello: 49,8 x 33,2 milímetros (horizontal).

Valor facial: 65 pesetas.

Efectos en pliego: 12.

Tirada: 2.500.000.

«Monumento Universal a la Vendimia»

El día 30 de agosto de 1972 se inauguró en Requena, ciudad valenciana de gran tradición vitivinícola, el Monumento a la Vendimia.

El sello reproduce el monumento y el logotipo-escudo de la organización.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Offset.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 milímetros (vertical).

Valor facial: 32 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 5.000.000.

«Centenarios»

En el mes de julio de este año se emitirán tres sellos, dentro de la serie «Centenarios», dedicados, el primero al «Centenario de la muerte de don Antonio Cánovas del Castillo», político e intelectual que consagró su vida a España. En el sello que se emite en su memoria, se ha reproducido una pintura con su imagen que se conserva en el Congreso de los Diputados. El segundo, dedicado al «Bimilenario de Elche», reproduce el reverso de una de las primeras monedas acuñadas ya en la ceca de Ilici, con la inscripción «II VIR SALVIUS» y dos manos entrelazadas. Junto a la moneda un lienzo que conmemora la llegada de la Virgen a la playa de Tamarit. Y por último el que conmemora «El bicentenario de la defensa naval de Tenerife», que muestra una imagen del ataque de la armada inglesa a Santa Cruz.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño de los sellos:

28,8 x 40,9 milímetros (vertical) (21 y 32 pesetas).

40,9 x 28,8 milímetros (horizontal) (65 pesetas).

Valores faciales: 21, 32 y 65 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000.

Tercero.-La venta y puesta en circulación de estas emisiones se iniciará:

1. «Cumbre del Consejo del Atlántico Norte», el día 8 de julio de 1997.

2. «Monumento Universal a la Vendimia», el día 11 de julio de 1997.

3. «Centenarios», el día 24 de julio de 1997.

Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre de 2001, no obstante lo cual mantendrán ilimitadamente su valor a efectos de franqueo.

Cuarto.-De estos efectos quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre 3.500 unidades a disposición del organismo autónomo Correos y Telégrafos, para atender los compromisos internacionales, derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y de los intercambios con otras Administraciones Postales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción del sello español.

Otras 2.000 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para atenciones de intercambio con los Organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del Museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional e internacional.

Quinto.-Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizada la emisión. Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de las emisiones anteriormente aludidas encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el Museo de la Fábrica y el Museo Postal o cualquier otro museo de interés en la materia. En todo caso se extenderá la correspondiente acta, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados museos.

Lo que comunicamos a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 19 de junio de 1997.-El Secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar Uríbarri.-El Subsecretario de Economía y Hacienda, Fernando Díez Moreno.

Ilmos. Sres. Director general del organismo autónomo Correos y Telégrafos, y Director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid