Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-14153

Resolución de 29 de mayo de 1997, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se conceden ayudas para participar en la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados para el período comprendido entre el 30 de junio y el 12 de septiembre de 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 27 de junio de 1997, páginas 20039 a 20065 (27 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-14153

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 25 de noviembre de 1994 («Boletín Oficial del Estado» de 6 de diciembre), se reguló la actividad de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados y por Orden de 5 de marzo de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 21), se convocaron ayudas para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados durante el período comprendido entre el 30 de junio y el 12 de septiembre de 1997.

Realizada la selección por el Jurado a que se refiere la disposición octava de la Orden reguladora y vista la propuesta de concesión formulada por el mismo, todo ello de conformidad con lo establecido en los apartados quinto y sexto de la Orden de convocatoria, he resuelto:

Primero.-Conceder ayudas para participar en la actividad de recuperación de pueblos abandonados para los turnos de verano a los alumnos que figuran relacionados por pueblo y turno en el anexo I.

Segundo.-Incluir en turno de reserva a los alumnos que aparecen relacionados en el anexo II por orden de puntuación. A dichos alumnos se les concederá la ayuda a medida que se produzcan vacantes. En el supuesto de que se produjera una vacante de algún alumno de MUFACE, ésta se cubriría por otro alumno del mismo colectivo, y de no existir solicitudes de éste en la reserva, se cubriría por alumnado del cupo general teniendo siempre en cuenta el orden establecido en el anexo II.

Tercero.-Excluir a las solicitudes relacionadas en el anexo III por las causas que se indican a continuación:

1.a Solicitud presentada fuera del plazo establecido en el apartado cuarto de la convocatoria.

2.a Alumnos no incluidos en la convocatoria (apartado segundo).

3.a No aportar la documentación requerida dentro del plazo que marca la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.-1. Los alumnos seleccionados recibirán una comunicación personal en la que se les informará sobre diversas cuestiones relativas a su participación en esta actividad.

2. Las ayudas concedidas que ascienden a un importe total de 9.165.000 pesetas, se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.11.423.C.482 de los Presupuestos Generales del Estado para 1997. En dichas ayudas estarán comprendidos los gastos de alojamiento, manutención y desarrollo de la actividad. Los pagos se efectuarán a las Direcciones Provinciales de Cáceres, Guadalajara y Huesca respectivamente, las cuales deberán acopiar la documentación acreditativa de la justificación del gasto y remitir a la Subdirección General de Becas y Ayudas al Estudio, una certificación que acredite que dicho gasto se ha destinado a la finalidad prevista, así como una relación de los alumnos beneficiarios de las ayudas concedidas.

3. Durante la estancia en el pueblo, el alumnado participante estará asistido por un seguro de accidentes.

4. Los alumnos dispondrán de un autobús que les trasladará al pueblo asignado desde la estación de ferrocarril más cercana al mismo.

Quinto.-A los alumnos que figuran en el anexo II se les enviará una notificación personal en el caso de que se les haya adjudicado una ayuda por renuncia de los alumnos relacionados en el anexo I.

Sexto.-Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer en el plazo de un mes, recurso ordinario ante la excelentísima señora Ministra que será sustanciado. por delegación de ésta, por el Secretario general de Educación y Formación Profesional.

Madrid, 29 de mayo de 1997.-El Director general, Antonio Peleteiro Fernández.

Ilmos. Sres. Subdirectora general de Becas y Ayudas al Estudio y Directores provinciales del Departamento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid