Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-12467

Resolución de 23 de abril de 1997, de la Universidad de Barcelona, por la que se anula la convocatoria de tres plazas de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Fisiología», correspondientes al Departamento de Fisiología, actividad Fisiología animal, convocadas por Resolución de 22 de abril de 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 137, de 9 de junio de 1997, páginas 17637 a 17638 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-12467

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de la Universidad de Barcelona el día 7 de abril de 1994 se convocaron tres plazas de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Fisiología», actividad Fisiología Animal, del Departamento de Bioquímica y Fisiología, con número de orden: 63, código A («Boletín Oficial del Estado» de 6 de mayo de 1994).

El día 10 de febrero de 1995 la Comisión evaluadora del concurso propuso la provisión de las tres plazas a favor de las doctoras doña Isabel Navarro Álvarez, doña Teresa Pagés Costa y doña Teresa Carbonell Camós.

En virtud del artículo 14 del Real Decreto 1888/1994, de 26 de septiembre, diversos concursantes que no obtuvieron la plaza, doctores Martínez Perea, Esteve Ràfols, Giménez Farrerons, Soler Prat y Llorens Baucells, formularon reclamación ante el Comité Académico de la Universidad de Barcelona en fechas 23, 24 y 27 de febrero de 1995. Recurso que, por resolución del Comité Académico de fecha 9 de mayo de 1995 fue estimado parcialmente, resolviendo no ratificar las propuestas entregadas por la Comisión evaluadora.

Contra la citada resolución del Comité Académico las tres doctoras propuestas por la Comisión de evaluación interpusieron recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en fecha 7 de julio de 1995.

En fecha 16 de marzo de 1995 la Junta de Gobierno de esta Universidad acordó la supresión del Departamento de Bioquímica y Fisiología y la creación de los tres Departamentos siguientes: Biología Celular Animal y Vegetal, Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología. En el Departamento de Fisiología quedan agrupados los profesores de las áreas de conocimiento de «Fisiología» e «Inmunología». Esta modificación fue aprobada por el Consejo Social el día 10 de mayo de 1995.

Por Resolución de la Universidad de Barcelona de 22 de abril de 1996, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 24 de mayo, se convocaron las tres plazas de Profesor titular del área de conocimiento de «Fisiología», correspondientes al Departamento de Fisiología, la provisión de las cuales no había sido ratificada por el Comité Académico, y se encontraban pendientes de la correspondiente resolución judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mediante la sentencia número 163/1997, del día 24 de febrero de 1997, dictó resolución disponiendo que «cabe estimar el presente recurso, declarando nula la resolución recurrida, dejándola sin efecto, debiéndose ratificar las propuestas de provisión realizadas por la Comisión evaluadora de las tres plazas en concurso».

En fecha 1 de abril de 1997 el Rector de la Universidad de Barcelona dictó resolución a fin de que la sentencia de referencia, número 163/1997, fuera ejecutada en sus justos términos.

Considerando todo lo dicho anteriormente y de conformidad con el artículo 103 y siguientes de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y de acuerdo con las atribuciones que me confieren el artículo 80 y concordantes de los Estatutos de la Universidad de Barcelona, la Ley de Reforma Universitaria y otras normas vigentes, he resuelto:

Primero.-Anular la convocatoria de las tres plazas de Profesor titular de Universidad del área de conocimiento de «Fisiología», correspondientes al Departamento de Fisiología, actividad Fisiología Animal, convocadas por Resolución de 22 de abril de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 24), en ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña número 163/07, de 24 de febrero de 1997.

Segundo.-Dar traslado de esta resolución al Servicio de Personal para que se proceda a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña», y para que la notifique a los miembros titulares y suplentes de la Comisión evaluadora del concurso.

Tercero.-Dar traslado de esta resolución al Presidente de la División de Ciencias Experimentales y Matemáticas, al Director del Departamento de Fisiología y a la Secretaría General de esta Universidad, a los efectos previstos en el artículo 179.3 de los Estatutos de la Universidad de Barcelona.

Barcelona, 23 de abril de 1997.-El Rector, Antoni Caparros i Benedicto.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid