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Documento BOE-A-1996-5913

Resolución de 21 de febrero de 1996, de la Secretaría General Técnica, por la que se da publicidad al Convenio suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Cataluña, por el que se modifica el de gestión de archivos de titularidad estatal.

Publicado en:
«BOE» núm. 63, de 13 de marzo de 1996, páginas 10112 a 10113 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-5913

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de Cataluña el Convenio por el que se modifica el de gestión de Archivos de titularidad estatal publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 27 de abril de 1982, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 21 de febrero de 1996.-La Secretaria general Técnica, María Eugenia Zabarte.

CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA POR EL QUE SE MODIFICA EL DE GESTION DE ARCHIVOS DE TITULARIDAD ESTATAL PUBLICADO EN EL «BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO» DE 27 DE ABRIL DE 1982.

En Madrid, a 19 de diciembre de 1995,

REUNIDOS

De una parte: La excelentísima señora doña Carmen Alborch Bataller, Ministra de Cultura, actuando por delegación del Gobierno de la Nación, en virtud del Acuerdo de Consejo de Ministros de 21 de julio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» de 4 de agosto), y de otra: El excelentísimo señor don Joan Guitart i Agell, Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya actuando en ejercicio de las competencias que en materia de Archivos y Cultura tiene atribuidas por los artículos 11.7 y 25 del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

MANIFIESTAN

Que el Convenio entre la Administración del Estado y la Generalitat de Catalunya para el traspaso de la gestión de archivos de titularidad estatal (publicado en el «Boletín Oficial de Estado» de 27 de abril de 1982) establecía que la gestión del Depósito Regional de Archivos de Cervera debía ser transferida en los términos previstos en el propio Convenio.

Por su parte el Real Decreto 898/1995, de 2 de junio, sobre ampliación de servicios y medios de la Administración del Estado traspasados a Cataluña en materia de cultura (Depósito Regional de Archivos de Cervera), en el apartado B) de su anexo establece que la Generalitat de Catalunya asume, en su ámbito territorial, las funciones de la Administración del Estado relativas al servicio público archivístico del Depósito Regional de Archivos de Cervera en los términos del Convenio a suscribir entre ambas Administraciones.

Por lo expuesto,

ACUERDAN

Modificar el Convenio citado conforme a la siguiente Cláusula:

Unica. El punto primero del apartado A del Convenio entre la Administración del Estado y la Generalitat de Catalunya para el traspaso de la gestión de archivos de titularidad estatal queda redactado de la siguiente forma: «El presente Convenio afecta exclusivamente a la gestión de los Archivos Históricos Provinciales de Girona, Lleida, Tarragona y al Depósito Regional de Archivos de Cervera. El Ministerio de Cultura promoverá la creación del Archivo Histórico Provincial de Barcelona mediante el correspondiente Real Decreto. La gestión de este archivo será transferida en los términos previstos en el presente Convenio mediante Real Decreto, si así lo acuerda la Comisión Mixta de Transferencias de Administración del Estado-Generalitat de Catalunya».

La Ministra de Cultura, Carmen Alborch Bataller.-El Conseller de Cultura, Joan Guitart i Agell.

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