Contido non dispoñible en galego
Don José Martín Bartolomé Quintas, falleció en Madrid el día 27 de mayo de 1995, habiendo otorgado testamento abierto en cuya cláusula primera se dispone el legado a favor de la Biblioteca Nacional de Madrid, de todas las obras sobre papel (grabados, dibujos, etc.) y a favor de las bibliotecas del Museo de América y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de la biblioteca personal del testador.
La disposición adicional 8.ª de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, establece que la aceptación de donaciones, herencias o legados a favor del Estado, aunque se señale como beneficiario a algún otro Organo de la Administración, relativos a toda clase de bienes que constituyan expresión o testimonio de la creación humana y tengan un valor cultural, bien sea de carácter histórico, artístico, científico o técnico, corresponderá al Ministerio de Cultura, entendiéndose aceptada la herencia a beneficio de inventario.
En su virtud, este Ministerio ha resuelto:
Aceptar el legado testamentario dispuesto por don José Martín Bartolomé Quintas, debiéndose adoptar por la Biblioteca Nacional, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo de América, las medidas que resulten procedentes para cumplir la voluntad del testador.
Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 12 de febrero de 1996.
ALBORCH BATALLER
Ilmos. Sres. Subsecretarios, Directores generales de Bellas Artes y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y de los Organismos autónomos Biblioteca Nacional y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid