Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-28345

Orden de 5 de diciembre de 1996 por la que por tiempo indefinido se adscribe a funcionarios de cuerpos docentes a la función inspectora educativa.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 19 de diciembre de 1996, páginas 37676 a 37677 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-28345

TEXTO ORIGINAL

La Ley 30/1994, de Medidas para la Reforma de la Función Pública establece en su disposición adicional decimoquinta, punto 7, que el desempeño de la función inspectora educativa por funcionarios de cuerpos docentes tendrá una duración de tres años, susceptibles de renovación por otros tres.

Transcurridos seis años de ejercicio continuado de la función inspectora educativa, la valoración del trabajo realizado, de acuerdo con los criterios que reglamentariamente se determinen, permitirá el desempeño de la función inspectora por tiempo indefinido.

Teniendo en cuenta lo dispuesto en la disposición transitoria tercera del Real Decreto 2193/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas básicas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Inspectores de Educación y la integración en el mismo de los actuales Inspectores.

En relación con el artículo 17.3 del Real Decreto 1524/1989, de 15 de diciembre, vigente de acuerdo con lo dispuesto en la disposición derogatoria única, apartado 2, del Real Decreto 2193/1995, de 28 de diciembre, por el que se establece el procedimiento para la adscripción a la función inspectora educativa por tiempo indefinido.

Una vez que los funcionarios seleccionados han solicitado la acreditación del tiempo de ejercicio en la función inspectora, se reunió la Comisión para valorar el trabajo de los citados Inspectores, nombrada por Resolución de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, de fecha 19 de julio de 1996.

De conformidad con las anteriores disposiciones y a propuesta de la Dirección General de Coordinación y de la Alta Inspección, una vez valorado por la Comisión constituida a tal efecto el trabajo de los funcionarios que han solicitado continuar en el ejercicio de la función inspectora,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Renovar, por tiempo indefinido, la adscripción a la función inspectora educativa de los funcionarios que se relacionan en el anexo a esta Orden, con efectos de 1 de septiembre de 1996.

Segundo.-Contra la presente Orden, los interesados podrán interponer, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», recurso contencioso-administrativo, según lo establecido en los artículos 37 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956 y 110 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992.

Madrid, 5 de diciembre de 1996.-P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, «Boletín Oficial del Estado del 2), la Directora general de Personal y Servicios, Carmen González Fernández.

Ilma. Sra. Directora general de Personal y Servicios.

ANEXO

Apellidos y nombre: Sacristán Jerez, Julián. Destino: Dirección Provincial de Ávila.

Apellidos y nombre: Rodríguez Rodríguez, Eladio. Destino: Subdirección Territorial Madrid-Oeste.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid