Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-28082

Acuerdo de 20 de noviembre de 1996, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos, para la provisión de dieciseis plazas de profesores asociados en la Escuela Judicial con sede en Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 303, de 17 de diciembre de 1996, páginas 37387 a 37387 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-1996-28082

TEXTO ORIGINAL

Ante la inminente puesta en funcionamiento de la Escuela Judicial, con sede en la ciudad de Barcelona, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día de la fecha y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 35.2 y 37 del Reglamento 2/1995, de 7 de junio, de la Escuela Judicial, ha acordado:

Único.-Convocar concurso de méritos para la provisión de dieciséis plazas de profesores asociados en la Escuela Judicial, con sede en la ciudad de Barcelona, habiendo de regirse dicho concurso por las siguientes normas:

Primera.-Podrán tomar parte en el presente concurso aquellos juristas y Licenciados universitarios, con seis años, al menos, de ejercicio profesional que acrediten especialización en las materias comprendidas en la norma segunda de esta convocatoria; además, será mérito específico el ejercicio acreditado de actividad docente en las materias a que se refiere su especialidad.

Segunda.-La relación de plazas de profesores que se anuncia es la siguiente: Cuatro plazas de profesor asociado de Medicina Legal; cuatro plazas de profesor asociado de Economía y Contabilidad; cuatro plazas de profesor asociado de Derecho Comunitario; dos plazas de profesor asociado de Derecho Mercantil; dos plazas de profesor asociado de Derecho Orgánico Judicial.

Tercera.-Los que deseen tomar parte en el concurso deberán elevar sus instancias al excelentísimo señor Presidente del Consejo General del Poder Judicial (calle Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid), mediante su presentación en el Registro General del propio Consejo o bien en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dentro de los quince días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Deberán acompañar a las instancias currículum comprensivo de sus méritos y actividades profesionales, sin que pueda exceder la documentación acreditativa de un paquete de 22 x 30 x 8 centímetros.

Cuarta.-La selección de los aspirantes se llevará a cabo por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de la Comisión de calificación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72 del Reglamento de Organización y funcionamiento del mismo Consejo y con arreglo a los principios de igualdad, mérito y capacidad a que se refiere el artículo 34 del Reglamento 2/1995, de 7 de junio, de la Escuela Judicial.

Quinta.-Los aspirantes que resulten seleccionados quedarán vinculados a la Escuela Judicial a través de un contrato administrativo para la realización de trabajos específicos y concretos no habituales suscrito con el órgano de contratación del Consejo General del Poder Judicial. Deberán acreditar con carácter previo a la celebración de este contrato la oportuna declaración de compatibilidad ante la Administración en la que, en su caso, presten servicios. La vigencia del contrato será de diez meses, prorrogables mes a mes en función de la duración del curso teórico-práctico de las pruebas selectivas para acceso a la Carrera Judicial. La dedicación será de tres a seis horas lectivas semanales, en horario de tarde.

Sexta.-La retribución de los trabajos objeto del contrato será de 1.200.000 pesetas, por los diez meses de vigencia del contrato y sin perjuicio de las prórrogas.

Séptima.-La resolución del concurso se publicará en el «Boletín Oficial del Estado». Quienes no resulten seleccionados en el presente concurso, deberán retirar la documentación remitida junto con la respectiva instancia en el plazo de un mes, a contar desde la publicación, destruyéndose una vez transcurrido dicho plazo todos los documentos que no hayan sido recogidos.

Madrid, 20 de noviembre de 1996.-El Presidente del Consejo General del Poder Judicial,

DELGADO BARRIO

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid