Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-28044

Resolución de 25 de noviembre de 1996, de la Universidad de Barcelona, por la que se nombran las Comisiones que han de juzgar los concursos para la provisión de plazas de los cuerpos docentes universitarios, convocados por Resolución de 22 de abril de 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 16 de diciembre de 1996, páginas 37282 a 37305 (24 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1996-28044

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 6.8 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre; el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, y una vez designados los Presidentes y Vocales-Secretarios por esta universidad y celebrado el sorteo establecido en el artículo 6.6 de los mencionados Reales Decretos, mediante el que han sido designados por el Consejo de Universidades los Vocales correspondientes,

Este Rectorado hace pública la composición de las comisiones que han de resolver los concursos convocados por Resolución de 22 de abril de 1996 («Boletín Oficial del Estado» de 24 de mayo y «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» de 24 de mayo) para la provisión de diversas plazas de los cuerpos docentes universitarios de la Universidad de Barcelona y que se detallan en el anexo adjunto.

Las comisiones deberán constituirse en un plazo no superior a cuatro meses a contar desde la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, e independientemente de su inmediata ejecutividad, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde la publicación de esta Resolución; asimismo se podrá presentar cualquier otro recurso que se crea conveniente.

Barcelona, 25 de noviembre de 1996.-El Rector, Antoni Caparrós i Benedicto.

ANEXO QUE SE CITA

Número de orden del concurso: 1. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Animal»

Comisión titular:

Presidente: Don Jacint Nadal Puigdefábregas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Enrique García Raso, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Vocales: Don Arturo Valls Medina, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Antonio Ramírez Medina, Catedrático de la Universidad de Murcia, y don Eduardo Galante Patiño, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaime Bertranpetit Busquets, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José M. Salgado Costas, Catedrático de la Universidad de León.

Vocales: Don Salvador José Peris Álvarez, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña Mercedes Alonso Bedate, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, y don Manuel Bustos Ruiz, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 2. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencia Política y de la Administración»

Comisión titular:

Presidente: Don Jordi Capó Giol, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pere Vilanova Trías, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Javier Roiz Parra, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili; don José Ramón Montero Gibert, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y don Manuel Alcántara Sáez, Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don J. M. Valles Casadevall, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña María Rosa Viros Galtier, Catedrática de la Universidad Pompeu Fabra.

Vocales: Don Manuel Mella Márquez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Joan Subirats Humet, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Francisco José Vanaclocha Bellver, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Número de orden del concurso: 5. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Artis Ortuño, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Miguel Ángel Sierra Martínez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jaime Requeijo González, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don José Antonio Moral Santín, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y don Luis Antonio Carames Viéitez, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Ana M. del Sur Mora, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jordi Suriñach Caralt, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Carlos de Miguel Domínguez, Catedrático de la Universidad de Santiago; don José Sánchez Maldonado, Catedrático de la Universidad de Málaga, y don José María Alba Riesco, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 6. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad»

Comisión titular:

Presidente: Don Mario Pifarré Riera, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ignacio Casanovas Parella, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco José Valero López, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don Pedro Rivero Torres, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y don Carlos García-Gutiérrez Fernández, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ferrán Mir Estruch, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Carlos Alberto Kirchner Colom, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Javier Quesada Sánchez, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; don Ángel Berges Lobera, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña M. Montserrat Díaz Fernández, Catedrática de la Universidad de Oviedo.

Número de orden del concurso: 7. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Alegre Escolano, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Alberto José Biayna Mulet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Vallverdú Calafell, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra; don Lázaro Rodríguez Ariza, Catedrático de la Universidad de Granada, y doña M. Begoña Giner Inchausti, Catedrática de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Alfonso M. Rodríguez Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Diego Ramírez Sarrión, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Ángel Ramos Cerveró, Catedrático de la Universidad de Valladolid; doña M. Avelina Besteiro Varela, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Luis Tomás Díez de Castro, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 8. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Escultura»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Mayne Torras, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José María Jori Gomila, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rodolfo Conesa Bermejo, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Juan Carlos Albaladejo González, Catedrático de la Universidad de La Laguna, y don Antonio Gavira Alba, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaime Coll Puig, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Josep Salvado Jassans, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ramón de Soto y Arandiga, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; don José Domenech Ciríaco, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y don Francisco Toledo Sánchez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 10. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Estomatología»

Comisión titular:

Presidente: Don José María Conde Vidal, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Cosme Gay Escoda, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Bascones Martínez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Manuel Alfonso Villa Vigil, Catedrático de la Universidad de Oviedo, y don Francisco Javier Goiriena Gandarias, Catedrático de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos Canalda Sahli, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Esteban Brau Aguade, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don David Suárez Quintanilla, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Pedro Bullón Fernández, Catedrático de la Universidad de Sevilla, y don Alejandro Ceballos Salobreña, Catedrático de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 11. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Catalana»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Veny Clar, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Teresa Cabré Castellví, Catedrática de la Universidad Pompeu Fabra.

Vocales: Don Josep María Nadal Farreras, Catedrático de la Universidad de Girona; don Joan Mas Vives, Catedrático de la Universidad de Baleares, y don Rafael Alemany Ferrer, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Sola Cortasa, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joaquim Molas Batllori, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Jorba Jorba, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Daniel Francisco Recasens Vives, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Albert Rosich Estrago, Catedrático de la Universidad de Girona.

Número de orden del concurso: 12. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Francesa»

Comisión titular:

Presidente: Don Alain Verjat Massmann, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Federico Ferreres Masplá, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Ana María Valero Abadal, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Martina S. Torrens A, Catedrática de la Universidad de Salamanca, y don Miguel Ángel García Peinado, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Javier del Prado Biezma, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal-Secretaria: Doña M. Ángeles Santa Bañeres, Catedrática de la Universidad de Lleida.

Vocales: Doña María Elena Real Ramos, Catedrática de la Universidad de Valencia; don Antonio Altarriba Ordóñez, Catedrático de la Universidad del País Vasco, y doña M. Mercedes Boixareu Vilaplana, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Número de orden del concurso: 13. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Física de la Materia Condensada»

Comisión titular:

Presidente: Don José Miguel Rubí Capaceti, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Javier Tejada Palacios, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Luis Mañes Palacios, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don Rafael Jiménez Garay, Catedrático de la Universidad de Cádiz, y don Sebastián Vieira Díaz, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don José María Sancho Herrero, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antoni Planes Vila, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Domingo González Álvarez, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; don Agustín del Moral Gámiz, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, y don José María San Juan Núñez, Catedrático de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 14. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Historia de América»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Pilar García Jordán, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Manuel Gutiérrez Estévez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocales: Doña M. Concepción Bravo Guerreira, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; don Luis Javier Ramos Gómez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y don Alberto de la Hera Pérez-Cuesta, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ramón M. Serrera Contreras, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Vocal-Secretario: Don Lucio Mijares Pérez, Catedrático de la Universidad de Valladolid.

Vocales: Don Luis Navarro García, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Leoncio Cabrero Fernández, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, y don Mariano Cuesta Domingo, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 15. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Historia del Arte»

Comisión titular:

Presidenta: Doña M. del Ripoll Freixa Serra, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pedro Salabert Solé, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Alfredo José Morales Martínez, Catedrático de la Universidad de Sevilla; doña M. del Carmen Lacarra Ducay, Catedrática de la Universidad de Zaragoza, y doña Clementina Julia Ara Gil, Catedrática de la Universidad de Valladolid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Federico Vila Tornos, Catedrático de la Universidad de Lleida.

Vocal-Secretario: Don Miguel Porter Moix, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Henares Cuéllar, Catedrático de la Universidad de Granada; doña M. Carmen Pena López, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, y don Miguel Seguí Aznar, Catedrático de la Universidad de Baleares. Número de orden del concurso: 16. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Moderna»

Comisión titular:

Presidente: Don Pere Molas Ribalta, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Vicente E. Belenguer Cebriá, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco J. Guillamón Álvarez, Catedrático de la Universidad de Murcia; don José Ignacio Fortea Pérez, Catedrático de la Universidad de Cantabria, y don A. Rodríguez de las Heras Pérez, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Giménez López, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Vocal-Secretaria: Doña Emilia Salvador Esteban, Catedrática de la Universidad de Valencia.

Vocales: Don Luis Miguel Enciso Recio, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Manuel Lobo Cabrera, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y don José M. Oliva Melgar, Catedrático de la Universidad de Huelva.

Número de orden del concurso: 17. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Matemática Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Carlos Simó Torres, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ernesto Gardeñes Martín, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ildefonso Díaz Díaz, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña María Alicia Cachafeiro López, Catedrática de la Universidad de Vigo, y don Fermín Luis Navarrina Martínez, Catedrático de la Universidad de La Coruña.

Comisión suplente:

Presidente: Don Gerardo Gómez Muntané, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Amadeo Delshams Valdés, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocales: Don Fernando J. de Arriaga Gómez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid; don Miguel Florencio Lora, Catedrático de la Universidad de Sevilla, y don Manuel López Pellicer, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

Número de orden del concurso: 19. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Federico Munne Matamala, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Santiago Díaz de Quijano de Arana, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Armando Rodríguez Pérez, Catedrático de la Universidad de La Laguna; don Enrique Rebolloso Pacheco, Catedrático de la Universidad de Almería, y don José María Blanch Ribas, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Federico Javaloy Mazón, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Amalio Blanco Abarca, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocales: Doña Lourdes Munduate Jaca, Catedrática de la Universidad de Sevilla; don Julio Seoane Rey, Catedrático de la Universidad de Valencia, y don José Ramón Torregrosa Peris, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 20. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica»

Comisión titular:

Presidente: Don Pelayo Camps García, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Bosch Cartes, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Joaquín Plumet Ortega, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Enrique Meléndez Andreu, Catedrático de la Universidad de Zaragoza, y doña Ana M. Jesús Costero Nieto, Catedrática de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Mario Rubiralta Alcañiz, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Bonjoch Sese, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José María Marinas Rubio, Catedrático de la Universidad de Córdoba; doña Inés Sánchez Bellido, Catedrática de la Universidad de Salamanca, y don Carlos Álvarez Ibarra, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 21. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría de la Literatura»

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco Darío Villanueva Prieto, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Vocal-Secretario: Don José M. Pozuelo Yvancos, Catedrático de la Universidad de Murcia.

Vocales: Doña María Carmen Bobes Naves, Catedrática de la Universidad de Oviedo; don Jenaro Talens Carmona, Catedrático de la Universidad de Valencia, y don Francisco Martínez García, Catedrático de la Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Sánchez Trigeros, Catedrático de la Universidad de Granada.

Vocal-Secretario: Don Francisco Abad Nebot, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Vocales: Don Ricardo Senabre Sempere, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don José Domínguez Caparrós, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Antonio García Berrio, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 22. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Toxicología y Legislación Sanitaria»

Comisión titular:

Presidente: Don Jacinto Corbella Corbella, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Emilio Huguet Ramia, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Muñoz Garrido, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don Aurelio Luna Maldonado, Catedrático de la Universidad de Murcia, y don Ángel María Carracedo Álvarez, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Bautista Martí y Llorent, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Vocal-Secretario: Don Manuel López-Rivadulla Lamas, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Vocales: Don Félix Infante Miranda, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don Manuel Rodríguez Pazos, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Diego Santiago Laguna, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 23. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Análisis Geográfico Regional»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Vila Valenti, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francesc López Palomeque, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Luisa Frutos Mejías, Catedrática de la Universidad de Zaragoza; doña Josefa Aguilera Arilla, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Rafael Machado Santiago, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Agustín Hernando Rica, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jaume Font Garolera, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Valentín Cabero Diéguez, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña Adelaida Checa Sánchez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Andrés Miguel García Lorca, Profesor titular de la Universidad de Almería.

Número de orden del concurso: 24. Número de plazas: Dos. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Análisis Matemático»

Comisión titular:

Presidenta: Doña M. Jesús Carro Rosell, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francisco Javier Soria de Diego, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Enrique Fernández Cara, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Manuel González Burgos, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y doña María Dolores Acosta Vigil, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Joaquim Bruna Floris, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joan Fábrega Casamitjana, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Joan Josep Carmona Doménech, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Alfonso Montes Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y doña M. del Socorro Ponte Miramontes, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 25. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Antropología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Jesús Contreras Hernández, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Frigole Reixach, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Teresa del Valle Murga, Catedrática de la Universidad del País Vasco; doña Aurora Marquina Espinosa, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doña Silvia Carrasco Pons, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ignacio Terradas Saborit, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Xavier Roige Ventura, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Joan Prat Caros, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili; don Salvador Rodríguez Becerra, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y doña Encarnación Aguilar Criado, Profesora titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 26. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Arquitectura y Tecnología de Computadores»

Comisión titular:

Presidente: Don Jordi Aguiló Llobet, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Elena Valderrama Vallés, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don Ramón Puigjaner Trepat, Catedrático de la Universidad de Baleares; don Enrique Herrada Lillo, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña, y don Jesús María Aramberri Miranda, Profesor titular de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Emilio López Zapata, Catedrático de la Universidad de Málaga.

Vocal-Secretario: Don Carles Ferrer Ramis, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Medina Llinas, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña; don Rafael Ors Carot, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, y don Jorge Roig de Zárate, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 27. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Animal»

Comisión titular:

Presidente: Don Tito Antonio Varela López, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Vocal-Secretario: Don Francisco Castelló Orvay, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Enrique García Raso, Catedrático de la Universidad de Málaga; don Javier Lluch Tarazona, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y doña María Araceli Anadón Álvarez, Profesora titular de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Cristina Bernis Carro, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal-Secretaria: Doña Concepción de la Rúa Vaca, Profesora titular de la Universidad del País Vasco.

Vocales: Doña M. del Rosario Calderón Fernández, Catedrática de la Universidad del País Vasco; don A. Pérez Hurtado de Mendoza, Profesor titular de la Universidad de Cádiz, y don Antonio Sánchez Ortega, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 28. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Celular»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Mercedes Durfort Coll, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Gracia Bozzo Durán, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Montserrat Ponsa Fontanals, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Enrique Hilario Rodríguez, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y doña Ana Alonso Varona, Profesora titular de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Senén Vilaro Coma, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Montserrat Poquet Miquel, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Fernando Marín Girón, Catedrático de la Universidad de Málaga; don Santiago de Oya Otero, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña M. del Carmen Sánchez Quevedo, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 29. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Celular»

Comisión titular:

Presidente: Don Oriol Bachs Valldeneu, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Neus Agell Jane, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Regidor García, Profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; doña M. Carmen de la Hoz Torres, Profesora titular de la Universidad del País Vasco, y don Ignacio S. Álvarez Miguel, Profesor titular de la Universidad de Extremadura.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jorge Domingo Feliubadalo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Carlos Enrich Bastus, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Meseguer Peñalver, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña M. Luisa de Palacio Rubio, Profesora titular de la Universidad de Cádiz, y don Julio Sánchez Rufas, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Número de orden del concurso: 30. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Vegetal»

Comisión titular:

Presidente: Don Ramón M. Masalles Saumell, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Josep M. Ninot Sugrañes, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Desamparados García Luis, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia; don Juan Ramón Acebes Ginoves, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y don Eduardo Marco Hers, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Javier Llimona Pagés, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. del Amparo Carrillo Ortuño, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Herminio Boira Tortajada, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; doña Cristina Echevarría Ruiz de Vargas, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don Francisco Gómez Mercado, Profesor titular de la Universidad de Almería.

Número de orden del concurso: 31. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Bioquímica y Biología Molecular»

Comisión titular:

Presidente: Don Fausto García Hegardt, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Gil Santano, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Jesús López Otín, Catedrático de la Universidad de Oviedo; don Lorenzo Braco Soler, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don Jorge Ordóñez Llanos, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Aguilar Piera, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. del Rosario Cusso Fresquet, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco García Carmona, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña María Nieves García Álvarez, Profesora titular de la Universidad de Oviedo, y don Rafael López Valbuena, Profesor titular de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 32. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica»

Comisión titular:

Presidente: Don Fernando Espiell Álvarez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francisco Climent Montoliu, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Ballester Pérez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Segundo Barroso Herrero, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Francisco Menéndez García, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don José María Guilemany Casadamón, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Nuria Llorca Isern, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Manuel Torralba Castelló, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; don Rafael Gamboa Antienza, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, y doña Isabel Goñi Echave, Profesora titular de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 33. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencia Política y de la Administración»

Comisión titular:

Presidente: Don Pere Vilanova Trías, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Miguel Caminal Badía, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Julián Santamaría Ossorio, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don José Manuel Rivera Otero, Profesor titular de la Universidad de Santiago, y don Faustino Fernández-Miranda Alonso, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jordi Capó Giol, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joaquim Lleixa Chavarría, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Dalmacio Negro Pavón, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Manuel Zafra Víctor, Profesor titular de la Universidad de Granada, y don Heriberto Cairo Caou, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 34. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencias Morfológicas»

Comisión titular:

Presidente: Don Domingo Ruano Gil, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antonio Tejedo Mateu, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Santiago Rodríguez García, Catedrático de la Universidad de Valladolid; doña Ana Fernández Rodríguez, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don José Manuel Riesco Santos, Profesor titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ginés Doménech Ratto, Catedrático de la Universidad de Murcia.

Vocal-Secretario: Don Víctor José Gotzens García, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Nistal Martín de Serrano, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don Miguel López Soler, Profesor titular de la Universidad de Granada, y doña Ana Otero Gómez, Profesora titular de la Universidad de La Laguna.

Número de orden del concurso: 35. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencias y Técnicas Historiográficas»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Josefa Mateu Ibars, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ignasi Baiges i Jardi, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Antonio García Luján, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don Manuel Romero Tallafigo, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y doña M. Rosa Gutiérrez Iglesias, Profesora titular de la Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Luisa Cabanes Catalá, Catedrática de la Universidad de Alicante.

Vocal-Secretaria: Doña M. Dolors Mateu Ibars, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Fernández de Viana y Vieites, Catedrático de la Universidad de Granada; don Vicente Ramón Baldaqui Escandell, Profesor titular de la Universidad de Alicante, y doña Josefa María Cortés Escribá, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 36. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Comercialización e Investigación de Mercados»

Comisión titular:

Presidente: Don Fernando Casado Juan, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Miguel Grau Abas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Mario Martínez Tercero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Victoria Elizagárate Gutiérrez, Profesora titular de la Universidad del País Vasco, y don Alfonso Rebollo Arévalo, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Luis de Borja Solé, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Gustavo Martínez García, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Enrique Carlos Díez de Castro, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Jesús Gutiérrez Cillán, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y don César Menéndez Roces, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 37. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Administrativo»

Comisión titular:

Presidente: Don Rafael Entrena Cuesta, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joaquín Tornos Mas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Luis Piñar Mañas, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; don Antonio Bayona Rocamora, Profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra, y don Pablo Menéndez García, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Tomás Font Llovet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Jesús Montoro Chiner, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Sebastiá Martín-Retortillo Baquer, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don José María Fernández Pastrana, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Francisco J. Jiménez de Cisneros Cid, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Número de orden del concurso: 38. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Civil»

Comisión titular:

Presidente: Don Agustín Luna Serrano, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Carlos J. Maluquer de Motes Bernet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ángel Francisco Carrasco Perera, Catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha; don Agustín Viguri Perea, Profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón, y don Jesús Miguel Lobato Gómez, Profesor titular de la Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antoni Mirambell Abanco, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Rosa Llacer Matacás, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Teodora Felipa Torres García, Catedrática de la Universidad de Valladolid; doña Ana Cañizares Laso, Profesora titular de la Universidad de Málaga, y doña Margarita Fernández Aroyo, Profesora titular de la Universidad de Extremadura.

Número de orden del concurso: 39. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Eclesiástico del Estado»

Comisión titular:

Presidente: Don Víctor Reina Bernáldez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Camarasa Carrillo, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Antonio Souto Paz, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Paloma Lorenzo Vázquez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Manuel Alenda Salinas, Profesor titular de la Universidad de Alicante.

Comisión suplente:

Presidente: Don Eduardo Bajet Royo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Santiago Bueno Salinas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco J. Martínez Torrón, Catedrático de la Universidad de Granada; doña Concepción Presas Barrosa, Profesora titular de la Universidad de Santiago, y don José María Sánchez García, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 40. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Financiero y Tributario»

Comisión titular:

Presidente: Don José Juan Ferreiro Lapatza, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Eusebio González García, Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Ernesto Eseverri Martínez, Catedrático de la Universidad de Granada; don José Luis Peña Alonso, Profesor titular de la Universidad de Burgos, y doña Amelia Paz González Méndez, Profesora titular de la Universidad de Santiago.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Antonia C. Agulló Aguero, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Tulio Raúl Rosembuj Erujimovich, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis María Cazorla Prieto, Catedrático de la Universidad de Valladolid; don Antonio Aparicio Pérez, Profesor titular de la Universidad de Oviedo, y don Fernando Casana Merino, Profesor titular de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 41. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Internacional Privado»

Comisión titular:

Presidente: Don Julio Diego González Campos, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal-Secretaria: Doña Alegría Borrás Rodríguez, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don A. Ortiz-Arce de la Fuente, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Pedro Antonio Ferrer Sanchís, Profesor titular de la Universidad de Alicante, y doña María Luisa Trinidad García, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal-Secretario: Don Sixto Sánchez Lorenzo, Catedrático de la Universidad de Granada.

Vocales: Don José María Espinar Vicente, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares; doña M. Luisa Holzwarth Rodríguez, Profesora titular de la Universidad de Valencia, y doña Ana Quiñones Escámez, Profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra.

Número de orden del concurso: 42. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Victoria Abellán Honrubia, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antoni Pigrau Soler, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Castor Miguel Díaz Barrado, Catedrático de la Universidad de Extremadura; don Antonio Blanc Altemir, Profesor titular de la Universidad de Lleida, y don Luis Martínez Sanseromi, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Diego Liñán Nogueras, Catedrático de la Universidad de Granada.

Vocal-Secretario: Don Ramón Paniagua Redondo, Catedrático de la Universidad de Girona.

Vocales: Doña María Esther Barbe Izuel, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Juan Manuel Faramiñán Gilbert, Profesor titular de la Universidad de Jaén, y doña María Paloma González Gómez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 43. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Mercantil»

Comisión titular:

Presidente: Don Rafael Jiménez de Parga Cabrera, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Eduardo Polo Sánchez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Fernández Movoa Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Mauricio Troncoso Reigada, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña Aurora Martínez Flórez, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Font Ribas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña María Teresa de Gispert Pastor, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jesús Blanco Campaña, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don Emilio Díaz Ruiz, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don José Manuel Gómez Pérez, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 44. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Penal»

Comisión titular:

Presidente: Don Santiago Mir Puig, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joan Queralt Jiménez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Emilio Octavio de Toledo Ubieto, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don C. Sainz de Robles Santa Cecilia, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y doña Pilar Gómez Pavón, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús M. Silva Sánchez, Catedrático de la Universidad Pompeu Fabra.

Vocal-Secretaria: Doña M. Teresa Castiñeira Palau, Catedrática de la Universidad Pompeu Fabra.

Vocales: Don Hernán Hormazábal Malaree, Catedrático de la Universidad de Girona; don Ignacio Ayala Gómez, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don José Cid Moliné, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 45. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Procesal»

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Serra Domínguez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Luis Vázquez Sotelo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Tomás Muñoz Rojas, Catedrático de la Universidad de Granada; doña Nuria Torres Rosell, Profesora titular de la Universidad de Granada, y doña Jesús M. Hernández Galilea, Profesor titular de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente:

Presidente: Don Just Franco Arias, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Victoria Berzosa Francos, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio María Lorca Navarrete, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña M. del Carmen Blasco Soto, Profesora titular de la Universidad de Valladolid, y doña Rosa Cobos Gavala, Profesora titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 46. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Dibujo»

Comisión titular:

Presidente: Don Pedro Falcó Golondrina, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Ana Miquel Andreu, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Echauz Buisan, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Enrique Alfonso García, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia, y don Manuel Ramón Lecuona López, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Crespo Giménez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Teresa Llacer Pellicer, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Manuel Barredo Cahué, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don Ricardo Echegaray Fraile, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Roberto V. Giménez Morell, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

Número de orden del concurso: 49. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Didáctica de la Expresión Plástica»

Comisión titular:

Presidenta: Doña M. Teresa Gil Ameijeiras, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Fernando Hernández Hernández, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Sánchez Méndez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Enrique Domínguez Perela, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Juan Carlos Araño Gisbert, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Mendoza Fillola, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José M. Barragán Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ricardo Marín Viadel, Catedrático de la Universidad de Granada; don Manuel Hernández Belver, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña Carmen Lidón Beltrán Mir, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Número de orden del concurso: 54. Número de plazas: Seis. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Didáctica y Organización Escolar»

Comisión titular:

Presidente: Don Vicente Benedito Antolí, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francisco Imbernón Muñoz, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jorge Torres Santomé, Catedrático de la Universidad de La Coruña; doña Amparo Martínez Sánchez, Profesora titular de la Universidad de Valencia, y don Antonio Bolívar Botia, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña María Pla Molins, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Serafín Antúnez Marcos, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ángel Pérez Gómez, Catedrático de la Universidad de Málaga; doña Francisca Salva Mut, Profesora titular de la Universidad de Baleares, y don José Ramón Alberte Castiñeiras, Profesor titular de la Universidad de Santiago.

Número de orden del concurso: 55. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Artis Ortuño, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ramón Alemany Leira, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José María Alba Riesco, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Sebastián Masó Presas, Profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, y doña Isabel Busón Piquer, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jordi Suriñach Caralt, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Gemma García Brosa, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Román del Río, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don José Manuel Roig Cotanda, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don Francisco Velasco Morente, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 56. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Esteban Oroval Planas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jorge Calero Marínez, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Emilio Albi Ibáñez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Ana Matas Prat, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Pablo F. Bustelo Gómez, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Tomás Moltó García, Catedrático de la Universidad de Lleida.

Vocal-Secretario: Don José Luis Bonet Ferrer, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Santos Miguel Ruesca Benito, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don José Luis Roig

Sabaté, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Carlos Velasco Murviedro, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Número de orden del concurso: 57. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Antoni Castells Oliveres, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joaquim Solé Vilanova, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Aurora Alonso Antón, Catedrática de la Universidad del País Vasco; don José Manuel Medina Ibáñez, Profesor titular de la Universidad de Murcia, y don Juan Manuel Cabases Hita, Profesor titular de la Universidad Pública de Navarra.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Domínguez del Brío, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Mercé Costa Cuberta, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Gumersindo Ruiz Bravo de Mansilla, Catedrático de la Universidad de Málaga; doña Concepción Rojo Olivas, Profesora titular de la Universidad de Valencia, y don Javier Vence Deza, Profesor titular de la Universidad de Santiago.

Número de orden del concurso: 58. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Costas Comesaña, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Benjamí Bastida i Vila, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Antonio Alonso Rodríguez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don José M. S. Mella Márquez, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña Laura María Cabiedes Miragaya, Profesora titular de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente:

Presidente: Don José María Vidal Villa, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Soledad Rodríguez Martínez, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Javier Nicolás Rojo Sánchez, Profesor titular de la Universidad de Santiago, y doña M. Victoria Verdugo Mates, Profesor titular de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 59. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad»

Comisión titular:

Presidente: Don Ignacio Casanovas Parella, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francisco Javier Castillo Navarro, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio López Díaz, Catedrático de la Universidad de Oviedo; don Vicente José Pina Martínez, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don José Antonio Donoso Anes, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ferrán Mir Estruch, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ramón Martínez Tapia, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Moisés García García, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don José María Tejero García, Profesor titular de la Universidad de Huelva, y don Juan Carlos Ayala Calvo, Profesor titular de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 60. Número de plazas: Tres. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Electrónica»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Ramón Morante Lleonart, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Alberto Cornet Calveras, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Alberto Bailón Vega, Catedrático de la Universidad de Valladolid; don Manuel Bataller Mompeán, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don Antonio Miguel Peinado Herreros, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Samitier Martí, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Atila Herms Berenguer, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ramón Jesús Ruiz Merino, Catedrático de la Universidad de Murcia; don José Javier Garrido Salas, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y don Martín Jaraiz Maldonado, Profesor titular de la Universidad de Valladolid.

Número de orden del concurso: 61. Número de plazas: Dos. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Escultura»

Comisión titular:

Presidente: Don Josep Salvado Jassans, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Lluis Doñate Barea, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Gavira Alba, Catedrático de la Universidad de Sevilla; don Camilo Sánchez Palomo, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y doña Ana María Llanas Sanz, Profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don José María Jori Gomila, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jaume Ros Vallverdú, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rodolfo Conesa Bermejo, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Antonio Barbero Gor, Profesor titular de la Universidad de Granada, y doña Isabel Domenech Ibáñez, Profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

Número de orden del concurso: 62. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa»

Comisión titular:

Presidente: Don David Nualart Rodón, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Carlos María Cuadras Avellana, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Manuel Cruz Orive, Catedrático de la Universidad de Cantabria; doña Ana Fernández Militino, Profesora titular de la Universidad Pública de Navarra, y don Josep Solé Clivillés, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Marta Sanz Solé, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ángel Villarroya del Campo, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Federico Utzet Civit, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Quintín Martín Martín, Profesor titular de la Universidad de Salamanca, y don Justo Puerto Albandoz, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 63. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Estomatología»

Comisión titular:

Presidente: Don José Durán Von Arx, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Emilio Cuenca Sala, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Montserrat Barranquero Arola, Catedrática de la Universidad del País Vasco; doña Antonia Domínguez Reyes, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don Eliseo Isaac Plasencia Alcina, Profesor titular de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Salsench Cabré, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Ramón Boj Quesada, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don David Suárez Quintanilla, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Maximino M. González-Jaranay Ruiz, Profesor titular de la Universidad de Granada, y doña M. Cinta Manrique Mora, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 64. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Estratigrafía»

Comisión titular:

Presidente: Don Mariano Marzo Carpio, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Miquel Canals Artigas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Ramón Colmenero Navarro, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don Ángel González Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y doña M. Isabel Valladares González, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Salvador Reguant Serra, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jorge Serra Raventós, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Federico Vilas Martín, Catedrático de la Universidad de Vigo; don Gonzalo Pardo Tirapu, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don Eduardo Remacha Grau, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 65. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Farmacia y Tecnología Farmacéutica»

Comisión titular:

Presidente: Don José María Suñé Arbussa, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Coloma Barbé Rocabert, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Nicolás V. Jiménez Torres, Catedrático de la Universidad de Valencia; doña M. Paloma Ballesteros Papantonakis, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña Irene Teresa Molina Martínez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Cemeli Pons, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José María Suñé Negre, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ángel Joaquín Concheiro Nine, Catedrático de la Universidad de Santiago; doña M. Mercedes Fernández Arévalo, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don Manuel Guzmán Navarro, Profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares.

Número de orden del concurso: 66. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Farmacia y Tecnología Farmacéutica»

Comisión titular:

Presidente: Don Eduardo Mariño Hernández, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Cecilia Fernández Lastra, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Luis Lastres García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Carmen Martín Martín, Profesora titular de la Universidad de Granada, y doña M. Carmen Bedmar Abril, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Luis Pedraz Muñoz, Catedrático de la Universidad del País Vasco.

Vocal-Secretaria: Doña Ana Celia Alonso González, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Vocales: Don Alfonso Domínguez Gil-Hurle, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña Amparo Sánchez Navarro, Profesora titular de la Universidad de Salamanca, y doña María Dolores Veiga Ochoa, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 67. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Farmacología»

Comisión titular:

Presidente: Don Tomás Adzet Porredón, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Iglesias Anglés, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Valentina Ceña Callejo, Catedrática de la Universidad de Alicante; doña María José Meizoso Coya, Profesora titular de la Universidad de Santiago, y don Francisco Javier Carne Cladellas, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jordi Camarasa García, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Carlos Laguna Egea, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Emilio Ballesteros Moreno, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Juan Santafé Oroz, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y doña M. Amaya Aleixandre de Artiñano, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 68. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Alemana»

Comisión titular:

Presidenta: Doña María Luisa Siguan Boehmer, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francisco Javier Orduña Pizarro, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Buján López, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Andrés Castell Vicente, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili, y don Antonio Regales Serna, Profesor titular de la Universidad de Valladolid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jorge Jane Carbó, Catedrático de la Universidad Rovira i Virgili.

Vocal-Secretario: Don Roberto Corcoll Calsat, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Ángel Acosta Gómez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Luis María Lines Heller, Profesor titular de la Universidad Rovira i Virgili, y doña Ofelia Martí Peña, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Número de orden del concurso: 69. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Catalana»

Comisión titular:

Presidente: Don Joaquim Molas Batllori, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Sola Cortasa, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Alberto G. Hauf Valls, Catedrático de la Universidad de Valencia; don Pere Rosselló Bover, Profesor titular de la Universidad de Baleares, y doña Vicenta Dolz Gastaldo, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Eulalia Durán Grau, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joaquim Rafel Fontanals, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Dolores Badía Pamies, Catedrática de la Universidad de Girona; don Jaume Aulet Amela, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y doña Julia Butiña Jiménez, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Número de orden del concurso: 70. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Española»

Comisión titular:

Presidente: Don Adolfo Sotelo Vázquez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Ana Rodríguez Fernández, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Guillermo A. Rojo Sánchez, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Fernando Huerta Viñas, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y doña M. Soledad Andrés Castellanos, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Luis Izquierdo Salvador, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Luisa Sotelo Vázquez, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña María Pilar Palomo Vázquez, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; don José Miguel Pérez Corrales, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y doña Ascensión Sánchez Fernández, Profesora titular de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 71. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Inglesa»

Comisión titular:

Presidente: Don Pedro Guardia Massó, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ramón Ribé Queralt, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña María Jesús Pérez Martín, Catedrática de la Universidad de Valladolid; don Juan José Tynan Brennan, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y doña María Julia Lavid López, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Fernández Fernández, Catedrático de la Universidad de Valencia.

Vocal-Secretaria: Doña Isabel Verdaguer Clavera, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Concepción Lozano Mantecón, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Guillermina Cenoz del Águila, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y doña M. Inmaculada Fortanet Gómez, Profesora titular de la Universidad Jaume I de Castellón.

Número de orden del concurso: 72. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Italiana»

Comisión titular:

Presidenta: Doña María de las Nieves Muñiz Muñiz, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Helena Puigdoménech Forcada, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Vicente González Martín, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña M. Teresa Navarro Salazar, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doña Anna Lucía Giordano Gramegna, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Manuel Carreras Díaz, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Vocal-Secretaria: Doña Aurelia Leyva Martín, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Vocales: Don Manuel Gil Esteve, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Rosend Arqués Corominas, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y doña Julia Adela Benavent Benavent, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 73. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Latina»

Comisión titular:

Presidente: Don Marc Mayer Olivé, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pere Joan Quetglas Nicolau, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Francisca Moya Baño, Catedrática de la Universidad de Murcia; don Fernando Martín Acera, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y doña M. Teresa Callejas Berdones, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Luis Vidal Pérez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jaime Juan Castelló, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jesús Luque Moreno, Catedrático de la Universidad de Granada; don Miguel A. Rabade Navarro, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y don Francisco José Talavera Esteso, Profesor titular de la Universidad de Málaga.

Número de orden del concurso: 74. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Románica»

Comisión titular:

Presidente: Don Gabriel Oliver Coll, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Enrique Gargallo Gil, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Germán de Granda Gutiérrez, Catedrático de la Universidad de Valladolid; don Santiago Vallcorba Plana, Profesor titular de la Universidad Pompeu Fabra, y don Francisco J. Lamuela García, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Ana María Mussons Freixas, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Isabel Clara de Riquer Permanyer, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Fernando Carmona Fernández, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña Dolores C. Corbella Díaz, Profesora titular de la Universidad de La Laguna, y don Manuel González González, Profesor titular de la Universidad de Santiago.

Número de orden del concurso: 75. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filosofía»

Comisión titular:

Presidente: Don Josep M. Petit Sulla, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jorge Rafael Sales Coderch, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Tomás L. Melendo Granados, Catedrático de la Universidad de Málaga; doña M. Cinta Canterla González, Profesora titular de la Universidad de Cádiz, y don Juan M. del Pozo Álvarez, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Luis Arce Carrascoso, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antonio Prevosti Monclús, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Montserrat Galcerán Huguet, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; doña Lourdes Gordillo Álvarez Valdés, Profesora titular de la Universidad de Murcia, y don José Luis de la Mata Impuesto, Profesor titular de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 76. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Filosofía»

Comisión titular:

Presidente: Don Agustín González Gallego, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Francesc Pereña Blasi, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Mínguez Pérez, Catedrático de la Universidad de Valencia; don José Luis Cantón Alonso, Profesor titular de la Universidad de Córdoba, y don José María Prieto Soler, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Miguel Morey Farré, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jaume Mascaró Pons, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Francisco García Casanova, Catedrático de la Universidad de Granada; don Tobies Grimaltos Mascarós, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y doña María del Carmen Mataix Loma, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 77. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Física Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don José Luis Morenza Gil, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joan Esteve Pujol, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Javier de Nieves López, Catedrático de la Universidad de Almería; don Roberto Idiondo Sáenz, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y don Lucas Alados Arboledas, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Bertrán Serra, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Arturo Lousa Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Eulogio Jiménez Cuesta, Catedrático de la Universidad de La Coruña; don Antonio Paz Paz, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Cataluña, y doña María Luisa Sánchez Gómez, Profesora titular de la Universidad de Valladolid.

Número de orden del concurso: 78. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Física de la Materia Condensada»

Comisión titular:

Presidente: Don José Miguel Rubí Capaceti, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Ángel Padró Cárdenas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Tejedor de Paz, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; doña Isabel Blanca Martín Sánchez, Profesora titular de la Universidad de Valladolid, y don Eduardo Blanco Ollero, Profesor titular de la Universidad de Cádiz.

Comisión suplente:

Presidente: Don Javier Tejada Palacios, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pedro Seglar Comas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Manuel Pérez Mato, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don Saturio Ramos Vicente, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y don José María Soler Torroja, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Número de orden del concurso: 79. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Fisiología»

Comisión titular:

Presidente: Don Luis Palacios Raufast, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Josep Sánchez Carralero, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Enrique Aguilar Benítez de Lugo, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don M. E. Martín de Aguilera Arenales, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y doña María del Carmen Barriga Ibars, Profesora titular de la Universidad de Extremadura.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús Palomeque Rico, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña M. Teresa Mitjavila Cors, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rubén Víctor Rial Planas, Catedrático de la Universidad de Baleares; don Ricardo Jaime Rigual Bonastre, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y don Blas Torres Ruiz, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 80. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Fisiología»

Comisión titular:

Presidente: Don Daniel Navajas Navarro, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Jorge Bermúdez Mas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Enrique Alborch Domínguez, Catedrático de la Universidad de Valencia; don Enrique Martínez Ballarín, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don Juan Pablo Barrio Lera, Profesor titular de la Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Torralba Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Domingo Ros Puig, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco José Rubia Vila, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Manuel Rodríguez Díaz, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y don Domingo Triguero Robles, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 81. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Tugores Ques, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Eduardo Berenguer Comas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Urrutia Elejalde, Catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; don Fernando Esteve Mora, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña María Obdulia Samamed Rodríguez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Fernández de Castro Rivera, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Martí Oliva Fures, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Clemente Polo Andrés, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; doña Ana Martín Marcos, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Carlos Peralta de Grado, Profesor titular de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 82. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Genética»

Comisión titular:

Presidente: Don Roser González Duarte, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Luis Serra Camo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Nicolás G. Jouve de la Barrera, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares; don Mariano N. Hernández Ferrer, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y doña María Esther Viseras Alarcón, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaime Baguña Monjo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Montserrat Aguade Porres, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Fontdevila Vivanco, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; doña Gloria Palomares Hernández, Profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia, y doña Rosa María Ruiz Vázquez, Profesora titular de la Universidad de Murcia.

Número de orden del concurso: 83. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Geografía Física»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Gómez Ortiz, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pedro Clavero Paricio, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Quirantes González, Catedrático de la Universidad de La Laguna; don José María Redondo Vega, Profesor titular de la Universidad de León, y doña M. Concepción Fidalgo Hijano, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don José María Panareda Clopes, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Javier Martín Vidé, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Guillermo Meaza Rodríguez, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don José Dimas Arnáez Vadillo, Profesor titular de la Universidad de La Rioja, y don José Jaime Capel Molina, Profesor titular de la Universidad de Murcia.

Número de orden del concurso: 84. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Geografía Humana»

Comisión titular:

Presidente: Don Carles Carreras Verdaguer, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Rosa Tello Robira, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Angels Pascual de Sans, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; doña María Teresa Rubio Benito, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doña Amparo Ferrer Rodríguez, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Tomás Vidal Bendito, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Isabel Pujadas Rubies, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Dominga Márquez Fernández, Catedrática de la Universidad de Sevilla; don Emilio Arroyo López, Profesor titular de la Universidad de Jaén, y doña Inmaculada Caravaca Barroso, Profesora titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 85. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Geometría y Topología»

Comisión titular:

Presidente: Don Vicente Navarro Aznar, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Elías García, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña María Teresa Lozano Imizcoz, Catedrática de la Universidad de Zaragoza; don Juan Luis Montaerde García Pozuelo, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don Vicente Cervera Mateu, Profesor titular de la Universidad Jaime I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Don Josep Vaquer Timoner, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan C. Naranjo del Val, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Luisa Fernández Rodríguez, Catedrática de la Universidad del País Vasco; don Alfonso Romero Sarabia, Profesor titular de la Universidad de Granada, y doña M. Nieves Álamo Antúnez, Profesora titular de la Universidad de Málaga.

Número de orden del concurso: 86. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Contemporánea»

Comisión titular:

Presidente: Don Rafael Aracil Martí, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Joan Oliver Puigdomenech, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Anna María García Rovira, Catedrática de la Universidad de Girona; doña M. Carmen Parias Sainz de Rozas, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don Ángel Duarte Montserrat, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Florit Capella, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antonio Segura Mas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José L. Comellas García Llera, Catedrático de la Universidad de Sevilla; doña María del Rosario Torre del Río, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Jaume Barrull Pelegrí, Profesor titular de la Universidad de Lleida.

Número de orden del concurso: 87. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia del Arte»

Comisión titular:

Presidente: Doña Nuria de Dalmases Balaña, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Milagros Guardia Pons, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Núñez Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Santiago; don Agustín Valle Garagorri, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Rafael Jesús López Guzmán, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Eduard Carbonell Esteller, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña María Rosa Teres Tomás, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Aurora León Alonso, Catedrática de la Universidad de Huelva; don Federico Castro Morales, Profesor titular de la Universidad de Córdoba, y doña M. Mercedes Gambus Saiz, Profesora titular de la Universidad de Baleares.

Número de orden del concurso: 88. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia del Derecho

y de las Instituciones»

Comisión titular:

Presidente: Don Aquilino Iglesias Ferreiros, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Don Francisco L. Pacheco Caballero, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Miguel A. González de San Segundo, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; doña Marta María Lorente Sariñena, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña María Paz Alonso Romero, Profesora titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Benjamín González Alonso, Catedrático de la Universidad de Salamanca.

Vocal-Secretaria: Doña M. Teresa Tatjer Prat, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos José Díaz Rementería, Catedrático de la Universidad de Huelva; don José María Pérez Collados, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don Rafael Sánchez Domingo, Profesor titular de la Universidad de Burgos.

Número de orden del concurso: 89. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia e Instituciones Económicas»

Comisión titular:

Presidente: Don Jorge Nadal Oller, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Montserrat Durán Pujol, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Gabriel Tortella Casares, Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares; don Antonio Luis López Martínez, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y don Jesús María Valdaliso Gago, Profesor titular de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos Sudria Triay, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Enrique Tello Aragay, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Vicente Pérez Moreda, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Ramón Ojeda San Miguel, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y doña Nuria Puig Raposo, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 90. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Medieval»

Comisión titular:

Presidente: Don Salvador Claramunt Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Antonio Riera Melis, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José María Mínguez Fernández, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don Juan Carlos Martín Cea, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y don Carlos Barros Guimerans, Profesor titular de la Universidad de Santiago.

Comisión suplente:

Presidente: Don Manuel Riu Riu, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don José Ignacio Padilla Lapuente, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Ramón Hinojosa Montalvo, Catedrático de la Universidad de Alicante; don Manuel Rojas Gabriel, Profesor titular de la Universidad de Extremadura, y don Antonio María Udina Abelló, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 91. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Historia Moderna»

Comisión titular:

Presidente: Don Vicente E. Belenguer Cebriá, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pere Molas Ribalta, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Ignacio Fortea Pérez, Catedrático de la Universidad de Cantabria; doña Rosa María Pérez Estévez, Profesora titular de la Universidad de Valladolid, y doña Rosa M. Capel Martínez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Emilia Salvador Esteban, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Vocal-Secretario: Don Jaume Danti Riu, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Luis Castellano Castellano, Catedrático de la Universidad de Granada; don Juan Manuel Santana Pérez, Profesor titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y don Juan José Andreu Ocariz, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza.

Número de orden del concurso: 92. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería Química»

Comisión titular:

Presidente: Don José Costa López, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Claudi Mans Teixido, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Pedro José Martínez de la Cuesta, Catedrático de la Universidad de Málaga; doña Josefa Fernández Ferreras, Profesora titular de la Universidad de Cantabria, y don Luis Isidoro Romero García, Profesor titular de la Universidad de Cádiz.

Comisión suplente:

Presidente: Don Santiago Esplugas Vidal, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Fidel Cunill García, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Luis Guiñón y Segura, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; don José Ignacio Lombraña Alonso, Profesor titular de la Universidad del País Vasco, y don José Muñoz García, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 93. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Inmunología»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Celada Cotarelo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Enric Espel Masferrer, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Sánchez Madrid, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; don Pedro Aparicio Alonso, Profesor titular de la Universidad de Murcia, y don Eduardo Martínez Naves, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Ricardo Pujol Borrell, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Paz Martínez Ramírez, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Don José Peña Martínez, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don D. Jaraquemada Pérez de Guzmán, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Carlos López Larrea, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 94. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Inmunología»

Comisión titular:

Presidente: Don Manuel Ortiz de Landazuri Busca, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal-Secretario: Don Antonio Celada Cotarelo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Solana Lara, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don Enrique García Olivares, Profesor titular de la Universidad de Granada, y doña María Paz Martínez Ramírez, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos Antonio Arnaiz Villena, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal-Secretario: Don Enric Espel Masferrer, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ricardo Pujol Borrell, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Luis Larrad Mur, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don José Manuel Martín Villa, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 95. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Matemática Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Gerardo Gómez Muntané, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Josefa Casasayas Mas, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Sebastiá Xambo Descamps, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña; don Pedro Real Jurado, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y don Fernando Giménez Palomares, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos Simó Torres, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan Carlos Tatjer Montaña, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Julián Rodellar Benede, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña; don Luis María Abia Llera, Profesor titular de la Universidad de Valladolid, y don José Manuel Casas Miras, Profesor titular de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 96. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Medicina Preventiva y Salud Pública»

Comisión titular:

Presidente: Don Luis Salleras Sanmartí, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Andrés Prat Marín, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Fernando Rodríguez Artalejo, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña M. del Carmen García Gil, Profesora titular de la Universidad de Sevilla, y don Pedro Jesús Saturno Hernández, Profesor titular de la Universidad de Murcia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Lluis Serra Majem, Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Vocal-Secretario: Don Joaquín Oromi y Durich, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Ignacio Gómez López, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; don Miguel Luis Martín Mateo, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y don Alfonso Pinedo Sánchez, Profesor titular de la Universidad de Málaga.

Número de orden del concurso: 97. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Metodología de las Ciencias del Comportamiento»

Comisión titular:

Presidente: Don Jaime Arnáu Gras, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Juan María Malapeira Gas, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Dolors Riba Lloret, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Antonio Pardo Merino, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y don Valentín Escudero Carranza, Profesor titular de la Universidad de La Coruña.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Teresa Anguera Argilaga, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Ángel Blanco Villaseñor, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Pascual Llobell, Catedrático de la Universidad de Valencia; doña María Dolores Sancerni Beitia, Profesora titular de la Universidad de Valencia, y doña M. Carmen Viladrich Segues, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 98. Número de plazas: Cuatro. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación»

Comisión titular:

Presidente: Don Sebastián Rodríguez Espinar, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretario: Don Pedro Amorós Martí, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Tomás Escudero Escorza, Catedrático de la Universidad de Zaragoza; don David de Prado Díez, Profesor titular de la Universidad de Santiago, y don José Diego García García, Profesor titular de la Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús Garanto Alos, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal-Secretaria: Doña Flor Ángeles Cabrera Rodríguez, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Iñaki Dendaluce Segurola, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña María Teresa Aguado Odina, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don Enric Corominas Rovira, Profesor titular de la Universidad de Girona.

Número de orden del concurso: 99. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Microbiología»

Comisión titular:

Presidente: Don Josep Vives Rego, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Alberto Bosch Navarro, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Teresa González Muñoz, Catedrática de la Universidad de Granada; doña Adelaida Umaran Sánchez, Profesora titular de la Universidad del País Vasco, y doña Misericordia Jiménez Escamilla, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Joan Jofre Torroella, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Anna María Solanas Cánovas, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Casal Román, Catedrático de la Universidad de Córdoba; don Evaristo Cardell Cristellys, Profesor titular de la Universidad de La Laguna, y don Sergio Ferrer Soler, Profesor titular de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 100. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Microbiología»

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco Congregado Córdoba, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Miguel Regue Queralt, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Guarro Artigas, Catedrático de la Universidad «Rovira i Virgili»; doña Dolores Eva Valdivia Martínez, Profesora titular de la Universidad del Granada, y doña María Manuela Jiménez Varela, Profesora titular de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Gaspar Loren Egea, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Ángeles Manresa Presas, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ramón Cisterna Cáncer, Catedrático de la Universidad del País Vasco; doña Ana María Carnicero Perales, Profesora titular de la Universidad de La Laguna, y don José Fernando Fierro Roza, Profesor titular de la Universidad de Oviedo.

Número de orden del concurso: 101. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Nutrición y Bromatología»

Comisión titular:

Presidente: Don José Boatella Riera, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Susana Buxaderas Sánchez, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Rosaura Farré Rovira, Catedrática de la Universidad de Valencia; doña Isabel Goñi Cambrodón, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña María José Villanueva Suárez, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Carmen Torre Boronat, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Carmen López Sabater, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Esperanza Torija Isasa, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; don Rafael Moreno Rojas, Profesor titular de la Universidad de Córdoba, y don Gaspar Fco. Ros Berruezo, Profesor titular de la Universidad de Murcia.

Número de orden del concurso: 102. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Óptica»

Comisión titular:

Presidente: Don José Ramón de Francisco Moneo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Ignasi Juvells Prades, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ferrán Laguarta Bertrán, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña; don José Manuel Guerra Pérez, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Manuel Álvarez-Claro Irissarri, Profesor titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Josefa Yzuel Giménez, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Santiago Vallmitjana Rico, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Femia Gil, Catedrático de la Universidad de Alicante; don Francisco Javier Pelayo Zueco, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don José Fco. Robles Garzón, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 103. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Organización de Empresas»

Comisión titular:

Presidente: Don José María Castán Farrero, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Xavier M. Triado Ivern, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Santiago Agustín Garrido Buj, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don Antonio Hidalgo Nuechera, Profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, y don P. Álvarez de Toledo y Saavedra, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don José M. Sarabia Alzaga, Catedrático de la Universidad de Cantabria.

Vocal Secretario: Don Carlos Grau Algueró, Profesor

titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Cuatrecasas Arbós, Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña; don Buenaventura Olea Porcel, Profesor titular de la Universidad de Granada, y don Ramón Sabater Sánchez, Profesor titular de la Universidad de Murcia.

Número de orden del concurso: 104. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Parasitología»

Comisión titular:

Presidente: Don Carles Felíu José, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Montserrat Portus Vinyeta, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Santiago Mas Coma, Catedrático de la Universidad de Valencia; don Antonio Luis Encinas Grandes, Profesora titular de la Universidad de Salamanca, y doña María Adela Valero Aleixandre, Profesora titular de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Martínez Fernández, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal Secretaria: Doña María Soledad Gómez López, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ramón López Román, Catedrático de la Universidad de La Laguna; doña Amparo Jiménez González, Profesora titular de la Universidad de Alcalá de Henares, y doña Áurea Pereira Lorenzo, Profesora titular de la Universidad de Santiago.

Número de orden del concurso: 105. Número de plazas: Cuatro. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Andrés Pueyo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Adolfo Jarne Esparcia, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jorge Obiols Llandrich, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; doña Carmen Fernández Santaella Santiago, Profesora titular de la Universidad de Granada, y doña Ángeles Sánchez Elvira Paniagua, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Carmen Saldaña García, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Arturo Bados López, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Francisco Godoy García, Catedrático de la Universidad de Granada; doña M. Ángeles Luengo Martín, Profesora titular de la Universidad de Santiago, y don Jerónimo Parraga Pérez, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 106. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Pintura»

Comisión titular:

Presidente: Don Miquel Quílez Bach, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Carlos Velilla Lon, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Parralo Dorado, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Juan Francisco Cárceles Pascual, Profesor titular de la Universidad de Sevilla, y don Carlos Pascual Pérez, Profesor titular de la Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Alexandre Nogué Font, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Gloria Muñoz Pfister, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Alberto Datas Panero, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña M. Carmen Grau Bernardo, Profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia, y doña Ana María Macarrón Miguel, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 107. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicobiología»

Comisión titular:

Presidente: Don Miguel Sánchez Turet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Carlos Grau Fonollosa, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Santiago Segovia Vázquez, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; doña Pilar Herreros de Tejada Macua, Profesora titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Juan Manuel Serrano Rodríguez, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Carmen Junque Plaja, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocal Secretario: Don Pere Vendrell Gómez, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ignacio Morgado Bernal, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Joaquín Jesús Ortega Escobar, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid, y doña María Isabel Portell Cortés, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 108. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Básica»

Comisión titular:

Presidente: Don Humbert Boada Calbet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Miguel Serra Raventós, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Sandalio Rodríguez Domínguez, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don Manuel José Blanco Rial, Profesor titular de la Universidad de Santiago, y don Juan José Ortells Rodríguez, Profesor titular de la Universidad de Almería.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Victoria Díez Chamizo, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Montserrat Cortés Colomer, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Herminia Peraita Adrados, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don Juan Bautista Fuentes Ortega, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don José León Carrión, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 109. Número de plazas: Cuatro. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Evolutiva y de la Educación»

Comisión titular:

Presidente: Don César Coll Salvador, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Carmen Triado Tur, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Eduardo Rigo Carratalá, Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares; don José Antonio Ríos González, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y don Francisco Juan García Bacete, Profesor titular de la Universidad «Jaume I» de Castellón.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Ignacio Vila Mendiburu, Catedrático de la Universidad de Girona.

Vocal Secretaria: Doña María Isabel Solé Gallart, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Félix López Sánchez, Catedrático de la Universidad de Salamanca; don Francisco Alcantud Marín, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don José Cantón Duarte, Profesor titular de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 110. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Social»

Comisión titular:

Presidente: Don Federico Javaloy Mazón, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Ricardo D. Blasco Ruiz, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José M. Peiró Silla, Catedrático de la Universidad de Valencia; don José Luis Álvaro Estramiana, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña María Antonia Manassero Mas, Profesora titular de la Universidad de Baleares.

Comisión suplente:

Presidente: Don Santiago Díaz de Quijano de Arana, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Silvio Ángel Aguirre Baztán, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Florencio Jiménez Burillo, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Miguel Doménech Argemi, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, y doña Elena Gaviria Stwart, Profesora titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Número de orden del concurso: 111. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Analítica»

Comisión titular:

Presidenta: Doña M. Dolores Prat Roure, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Roser Rubio Rovira, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan José Arias León, Catedrático de la Universidad de La Laguna; don Juan Luis Polo Camacho, Profesor titular de la Universidad de Murcia, y doña Amparo García de Torres, Profesora titular de la Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: Don Miguel Esteban Cortada, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Cristina Ariño Blasco, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Pedro Sánchez Batanero, Catedrático de la Universidad de Valladolid; doña Elena Andrés García, Profesora titular de la Universidad de Oviedo, y don Manuel Castejón Mochón, Profesor titular de la Universidad de Sevilla.

Número de orden del concurso: 112. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Física»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Aguilar Navarro, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Juan José Novoa Vide, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Oliva Cuyas, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Facundo Pérez Giménez, Profesor titular de la Universidad de Valencia, y don Evelio Francisco Miguélez, Profesor titular de la Universidad de Oviedo.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos Muller Jevenois, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Fernando Mota Valeri, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Manuel León Isidro, Catedrático de la Universidad del País Vasco; don José Vázquez Tato, Profesor titular de la Universidad de Santiago, y don Antonio Cabello Albala, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 113. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica»

Comisión titular:

Presidente: Don Ernesto Giralt Lledó, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Francisco Ramón Trull Borrás, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Manuel Saa Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Baleares; don Manuel Medarde Agustín, Profesor titular de la Universidad de Salamanca, y doña Pastora Borrachero Moya, Profesora titular de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaume Vilarrasa Llorenç, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Albert Moyano Baldoire, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Ramón Mestres Quadreny, Catedrático de la Universidad de Valencia; don Miguel Ángel Roy Lobez, Profesor titular de la Universidad de La Rioja, y doña María Jesús Vilaplana Gisbert, Profesora titular de la Universidad de Murcia.

Número de orden del concurso: 114. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Bosch Cartes, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Antonio Delgado Cirilo, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Arturo San Feliciano Martín, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña M. Mercedes Medio Simón, Profesora titular de la Universidad de Valencia, y don José Luis Bourdelande Fernández, Profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Pelayo Camps García, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José Bonjoch Sese, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Miguel A. Miranda Alonso, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia; doña Gloria Rubiales Alcaine, Profesora titular de la Universidad del País Vasco, y doña María Jesús Villa Hormaeche, Profesora titular de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 115. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Sociología»

Comisión titular:

Presidente: Don Salvador Giner de San Julián, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Soledad García Cabeza, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Estruch Gibert, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Jorge Alberto Benedicto Millán, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y don José Antonio Nieto Piñeroba, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Marina Subirats Martori, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Ana Alabart Vila, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña María Amparo Almarcha Barbado, Catedrática de la Universidad de La Coruña; don Fernando José García Selgas, Profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y doña M. Ángeles Lizón Ramón, Profesora titular de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 116. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría de la Literatura»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Sánchez Trigueros, Catedrático de la Universidad de Granada.

Vocal Secretario: Don Jorge Llovet Pomar, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Hernández Guerrero, Catedrático de la Universidad de Cádiz; don Luis Beltrán Almería, Profesor titular de la Universidad de Zaragoza, y don Francisco Javier Nodar Manso, Profesor titular de la Universidad de La Coruña.

Comisión suplente:

Presidente: Don Fco. Darío Villanueva Prieto, Catedrático de la Universidad de Santiago.

Vocal Secretario: Don Ramón Pla Arxe, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. Carmen Bobes Naves, Catedrática de la Universidad de Oviedo; don Abrahan Esteve Serrano, Profesor titular de la Universidad de Murcia, y doña María Ángeles Hermosilla Álvarez, Profesora titular de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 117. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación»

Comisión titular:

Presidente: Don Jaime Trilla Bernet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Montserrat Fortuny Gras, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don F. Gómez Rodríguez de Castro, Catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; don José María Pineda Arroyo, Profesor titular de la Universidad de Salamanca, y don Narciso de Gabriel Fernández, Profesor titular de la Universidad de La Coruña.

Comisión suplente:

Presidente: Don Miguel Martínez Martín, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Begoña M. Gros Salvat, Profesora titular de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Manuel Esteve Zarazaga, Catedrático de la Universidad de Málaga; don Fco. Javier Vergara Ciordia, Profesor titular de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doña María Carmen Benso Calvo, Profesora titular de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 118. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Miguel Ángel Sierra Martínez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Marcelino García Solera, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Andrés Fernández Díaz, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; doña Ana María Lago Martínez, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Vigo, y doña Matilde Alonso Pérez, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jordi Arcarons Bullich, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Victoria Alea Riera, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Segundo Bru Parra, Catedrático de la Universidad de Valencia; don José Luis Osuna Llaneza, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla, y doña María Isabel Sánchez Sánchez-Amaya, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco.

Número de orden del concurso: 119. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Miguel Ángel Fajardo Caldera, Catedrático de la Universidad de Extremadura.

Vocal Secretario: Don Vicente A. Bartolomé Puerto, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Manuel Aguera Sirgo, Catedrático de la Universidad de León; doña M. C. Mantero García-Lorenzana, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de León, y don Josep Anguera Torrents, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Joaquín Novella Izquierdo, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Gabriel Cortés Marqués, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Luis Rojo García, Catedrático de la Universidad de Valladolid; don Federico Palacios González, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada, y doña Pilar Uriz Tomé, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de La Coruña.

Número de orden del concurso: 120. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Catedráticos de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Filología Española»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Rosa Navarro Durán, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Humberto Mederos Martín, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna.

Vocales: Doña M. Carmen Enríquez Salido, Catedrática de la Universidad de Vigo; doña Clara Eugenia Hernández Cabrera, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y don Manuel Abuin Soto, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago.

Comisión suplente:

Presidente: Don Adolfo Sotelo Vázquez, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Emilio García Wiedemann, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

Vocales: Don José Manuel Blecua Perdices, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Celso Martínez Fernández, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo, y doña M. Nieves Paula Pombar, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 121. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Catedráticos de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Psicología Evolutiva y de la Educación»

Comisión titular:

Presidente: Don César Coll Salvador, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Teresa Mauri Majos, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jesús Beltrán Llera, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; don Alfredo Goñi Grandmotagne, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco, y doña Carmen Ángel Ferrer, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Carmen Triado Tur, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Enrique Valls Giménez, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad «Rovira i Virgili».

Vocales: Doña María Rosa Solé Planas, Catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona; don Gonzalo Marrero Rodríguez, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y doña Raquel Rodríguez González, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo.

Número de orden del concurso: 122. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Ciencias Morfológicas»

Comisión titular:

Presidente: Don Domingo Ruano Gil, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Dolores Merindano Encina, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocales: Doña Emilia Latorre Macarrón, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Valladolid; don Fernando Pérez Cerdá, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco, y don Alberto Caballero García, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Valladolid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Tejedo Mateu, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Guadalupe Gotzens García, Profesora titular Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Vocales: Don José Antonio Gil Verona, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad de Valladolid; doña Rosario Tamayo Tamayo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y don Luis Alfonso Arraez Aybar, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 123. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Comercialización e Investigación de Mercados»

Comisión titular:

Presidente: Don Luis de Borja Solé, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Nieves González Valle, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco.

Vocales: Don Francisco Emilio Torán Torres, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia; doña Rosa Blanca Mastral Lamarca, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo, y don Miguel Francisco Cervantes Blanco, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francisco Serrano Gómez, Catedrático de la Universidad de Cádiz.

Vocal Secretario: Don José Antonio Fraiz Brea, Profesor titular Escuela Universitaria de la Universidad de Vigo.

Vocales: Doña M. Esther Subira Lobera, Catedrática de Escuela Universitaria la Universidad de Barcelona; don Manuel Rey Moreno, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla, y doña Pilar Alarcón Urbistondo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Málaga.

Número de orden del concurso: 124. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Derecho Administrativo»

Comisión titular:

Presidenta: Doña M. Jesús Montoro Chiner, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Joan Mauri Majos, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Barranco Vela, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada; don Severiano Fernández Ramos, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz, y don Eduardo Romero Solís, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Elisenda Malaret García, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Regla Espejo Meana, Profesora titular Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla.

Vocales: Doña M. Mercedes Fuertes López, Catedrática de Escuela Universitaria la Universidad de León; don Agustín María García Ureta, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco, y don Francisco Mesa-Moles Martel, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Córdoba.

Número de orden del concurso: 126. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Derecho Financiero y Tributario»

Comisión titular:

Presidente: Don Juan Francisco Pont Clemente, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Fulgencio Muñoz Espín, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Luis Corral Guerrero, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid; don Juan Francisco Gorjón Palenzuela, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna, y don José Manuel Aguayo Serrano, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Antonia C. Agullo Aguero, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Ramón Pedro Ferrer Pedrola, Profesor titular Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don M. Sánchez-Apellaniz Valderrama, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad de Málaga; don Gerardo Menéndez García, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y doña M. Mercedes Núñez Grañón, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alicante.

Número de orden del concurso: 127. Número de plazas: Tres. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Derecho Mercantil»

Comisión titular:

Presidente: Don José Manuel Calavia Molinero, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Ángel Enrique Valls Borruel, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco Cremades Bañón, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Murcia; don Rafael José Menéndez Menéndez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo, y doña María Mercedes Cordones Ramírez, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: Don Vicente Baldo del Castaño, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Joan Jane Bonet, Profesor titular Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Victoriano L. A. Paricio Serrano, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad Complutense de Madrid; don José María Santamaría Sánchez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz, y doña Julia Bonete López, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia.

Número de orden del concurso: 129. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Didáctica de la Expresión Corporal»

Comisión titular:

Presidente: Don Santiago Romero Granados, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla.

Vocal Secretario: Don Ramón Roig Camps, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José A. Fco. Cecchini Estrada, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo; doña Josefa Eugenia Blasco Mira, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alicante, y don Antonio del Moral Sánchez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares.

Comisión suplente:

Presidente: Don Onofre Contreras Jordán, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal Secretario: Don Alberto Batalla Flores, Profesor titular Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Rafael Bravo Berrocal, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad de Málaga; doña Matilde García García, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, y don Francisco Javier Herrero Simón, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Vigo.

Número de orden del concurso: 130. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Didáctica de la Lengua y la Literatura»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Margarita Cambra Giné, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña M. Margarita Prats Ripoll, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Eduardo Tejero Robledo, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid; don Julián José Maya Larrechea, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco, y doña María Isabel Borda Crespo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: Don Lloan Lluis de Yebra Cueto, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Teresa Marba Mas, Profesora titular Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Antonio Ramajo Caño, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad de Salamanca; doña Isabel Ríos García, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad «Jaume I» de Castellón, y don Julio Torrecillas Ramírez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 131. Número de plazas: Siete. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Economía Aplicada»

Comisión titular:

Presidente: Don Jordi Suriñach Caralt, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Joaquín Murillo Viu, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña Amparo Valdivieso Navarro, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada; don Juan M. González Blasco, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada, y doña Rosario Valbuena Reyero, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Soy Casals, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Angels Pelegrín Solé, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Luis Osuna Llaneza, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla; doña Luisa Monroy Berjillos, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla, y don Jaime Puente Margalef, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de orden del concurso: 132. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad»

Comisión titular:

Presidente: Don Alfredo Rocafort Nicolau, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Francisco Martín Peña, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Mier Menes, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo; don Jorge Espasa Arana, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad «Rovira i Virgili», y don Alberto Rodríguez Vilariño, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Ángeles Goxens Orensanz, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Don Jordi Morros Ribera, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Manuel Flores Caballero, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Huelva; don Julio Juan López Blanco Bielsa, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Zaragoza, y don José Moyano Fuentes, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Jaén.

Número de orden del concurso: 133. Número de plazas: Siete. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Alegre Escolano, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Fco. J. Martínez de Albéniz Salas, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Antonio Molina Ruiz, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga; don Juan Antonio Esteban Cerdán, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Almería, y doña Lourdes Rodríguez-Vilariño Pastor, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña María Carmen Badía Batlle, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jordi Esteve Comas, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Francisco González Gomila, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga; doña M. Remedios López Casariego, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna, y doña M. Esperanza Munar Muntaner, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Baleares.

Número de orden del concurso: 134. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Enfermería»

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco Donat Colomer, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia.

Vocal Secretaria: Doña Rosa M. Blasco Santamaría, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Francisco Guillén Solvas, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada; doña M. Salud Maestre Porta, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia, y doña M. Isabel Avellaned Giménez, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente: Don Joaquín Sala Franco, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia.

Vocal Secretaria: Doña M. Lidón Barrachina Belles, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Antonio Ces Blanco, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Santiago; don Enrique Fermín Ramos Calero, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna, y doña M. Ángeles Santos Laraña, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Pública de Navarra.

Número de orden del concurso: 135. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Enfermería»

Comisión titular:

Presidente: Don Ángel Llacer Escorihuela, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia.

Vocal Secretaria: Doña Carmen Caja López, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Francisco Guillén Solvas, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada; doña María Mansilla López, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, y doña María Dolores Azúa Blanco, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña M. Carmen Villaverde Gutiérrez, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

Vocal Secretaria: Doña María Gloria Seguranyes Guillot, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don José Rafael Crespo Benítez, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz; doña María del Carmen Ramos Cobos, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada, y doña Magdalena Santotomás Pérez, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Valladolid.

Número de orden del concurso: 136. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa»

Comisión titular:

Presidente: Don Jordi Ocaña Rebull, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José Manuel Corcuera Valverde, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Doña M. del Carmen García Aguado, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid; doña María Dolores Esteban Lefler, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y don Luis Alberto Ramil Novo, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Carlos María Cuadras Avellana, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Carles Rovira Escofet, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Vicente Serra Gascón, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia; doña M. Natividad Jiménez Saavedra, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna, y doña M. de la Cruz Melchor Ferrer, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

Número de orden del concurso: 137. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Filología Alemana»

Comisión titular:

Presidente: Don Fco. Javier Orduña Pizarro, Profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jorge Ibañez Fanes, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocales: Doña M. Antonia Seijo Castroviejo, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid; doña Francisca M. Burger Hort, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca, y don Kerstin Rohr Schrade, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de La Laguna.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña María Luisa Siguan Boehmer, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José Luis Sagues Navarro, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocales: Don Santiago Onís Juárez, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo; don Luis Méndez Moreda, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Zaragoza, y doña María Consuelo Moreno Muñoz, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 138. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Filología Española»

Comisión titular:

Presidenta: Doña Emma Martinell Gifre, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Ana Díaz-Plaja Taboada, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Emilio García Wiedemann, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada; don Juan Gallego Gómez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y doña Nieves Samblancat Miranda, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Coloma Lleal Galcerán, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jordi Virallonga Eguren, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Carlos Luis Cabrera Morales, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca; doña M. Antonia Llerdá Asanza, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Zaragoza, y doña Serapia del Pilar Ortega Lorente, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Jaén.

Número de orden del concurso: 139. Número de plazas: Una. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Filología Italiana»

Comisión titular:

Presidenta: Doña María de las Nieves Muñiz Muñiz, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Purificación Guil Povedano, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Vocales: Don Fausto Díaz Padilla, Catedrático de la Universidad de Oviedo; doña Aurora Conde Muñoz, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y doña Mercedes Rodríguez Fierro, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Manuel Carreras Díaz, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Vocal Secretario: Don Fernando Fañez Pérez, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Oviedo.

Vocales: Don José Antonio Trigueros Cano, Catedrático de la Universidad de Murcia; doña Ana M. Martínez Peñuela Virseda, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid, y doña Rosario Scrimieri Martín, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Número de orden del concurso: 140. Número de plazas: Cuatro. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Fundamentos del Análisis Económico»

Comisión titular:

Presidente: Don Eduardo Berenguer Comas, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jesús García Iglesias, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Extremadura.

Vocales: Don José Luis Martín Simón, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Complutense de Madrid; don Íñigo Iturbe-Ormaeche Cortajarena, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco, y don Ángel Aldecoa Arnaiz, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad del País Vasco.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Tugores Ques, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Jesús Fresno Lozano, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Gimeno Cerdá, Catedrático de la Universidad de Valencia; don Diego José Peñarrubia Blasco, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Murcia, y don Carlos Sánchez Vacas, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Salamanca.

Número de orden del concurso: 141. Número de plazas: Una. Identificación de la plaza: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Organización de Empresas»

Comisión titular:

Presidente: Don Francisco José Tárrago Sabaté, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretaria: Doña Pilar Saldaña Gonzalvo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Jesús Tomás Bueno Urquía, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla; doña Carolina M. Consolación Segura, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña, y doña Olga Pons Peregort, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Claver Cortés, Catedrático de la Universidad de Alicante.

Vocal Secretaria: Doña Inmaculada Martín Rojo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga.

Vocales: Don Francisco Ruiz de Francisco, Catedrático de Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla; don Ángel Salvador Gutiérrez Padrón, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad Complutense de Las Palmas de Gran Canaria, y don Federico Marbella Sánchez, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de León.

Número de orden del concurso: 142. Número de plazas: Dos. Identificación de las plazas: Profesores Titulares de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación»

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Petrus Rotger, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don Enrique Ripollés Bosch, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Sindo Froufe Quintas, Catedrático de la Universidad de Salamanca; doña M. del Mar Pozo Andrés, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Alcalá de Henares, y doña Sinforosa Gato Castaño, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Extremadura.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jaime Trilla Bernet, Catedrático de la Universidad de Barcelona.

Vocal Secretario: Don José Luis Camino Roca, Profesor titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Barcelona.

Vocales: Don Juan Francisco Cerezo Manrique, Catedrático de Escuela Universitaria la Universidad de Salamanca; doña M. Remedios Zamorano Genovés, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Valencia, y doña M. Luz Casares Rojo, Profesora titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Cádiz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid