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Documento BOE-A-1996-26848

Resolución de 4 de noviembre de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Massey Ferguson», modelo MF 398 ES (4WD).

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 29 de noviembre de 1996, páginas 36036 a 36037 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-26848

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Massey Ferguson Iberia, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Massey Ferguson», modelo 398 ES (4WD), cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 87 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 4 de noviembre de 1996.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca / «Massey Ferguson».

Modelo / MF 398 ES (4WD).

Tipo / Ruedas.

Número de serie / 5011B24107.

Fabricante / «Massey Ferguson Ltd.», Coventry (Reino Unido).

Motor:

Denominación / «Perkins», modelo LJ31142.

Número / U580459X.

Combustible empleado / Gasóleo. Densidad, 0,840.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(ºC) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 79,3 / 2.000 / 1.000 / 197 / 33,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 86,7 / 2.000 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad de motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 82,3 / 2.200 / 1.100 / 207 / 33,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 90,0 / 2.200 / 1.100 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 75,5 / 1.902 / 540 / 198 / 33,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 82,5 / 1.902 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 81,2 / 2.200 / 625 / 211 / 33,0 / 716

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 88,8 / 2.200 / 625 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de tipo 1, según la Directiva 86/297 CE (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras), que, mediante el accionamiento de una palanca, puede girar a 1.000 o a 540 revoluciones por minuto. La velocidad de 1.000 revoluciones por minuto es considerada como principal por el fabricante.

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