Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-25254

Resolución de 25 de octubre de 1996, de la Dirección General de Formación Profesional y Promoción Educativa, por la que se conceden los premios «Miguel Hernández» en la convocatoria correspondiente a 1996.

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 13 de noviembre de 1996, páginas 34483 a 34484 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-25254

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 9 de mayo de 1991 («Boletín Oficial del Estado» del 15) fueron creados los premios «Miguel Hernández» dirigidos a reconocer la labor realizada por aquellas instituciones públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que se distingan por su aportación eficaz en la alfabetización de personas adultas y favorecer el acceso a la educación de los grupos socialmente desfavorecidos.

Esta Dirección General convocó los premios «Miguel Hernández» correspondientes al año 1996, por Resolución de 20 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 16 de abril).

Vista la decisión inapelable del Jurado establecido en el artículo 3 de la citada Orden de 9 de mayo de 1991, por la que se creaban estos premios,

Esta Dirección General ha resuelto:

Primero.-Conceder los premios «Miguel Hernández» en la convocatoria correspondiente a 1996 a las siguientes candidaturas:

Primer premio, dotado con 1.000.000 de pesetas y una distinción acreditativa, a la Federación de Colectivos de Educación de Adultos de Valladolid (FECEAV).

Segundo premio, dotado con 500.000 pesetas y una distinción acreditativa, al Centro Público Municipal para la Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía «Miguel Hernández», de Torredonjimeno (Jaén).

Tercer premio, dotado con 250.000 pesetas y una distinción acreditativa, a la Fundación Centro de Promoción de la Mujer de Vizcaya.

Segundo.-Conceder una Mención de Honor a las candidaturas presentada por:

Asociación Familiar de la Rondilla de Valladolid.

Fundación Formación y Empleo, FOREM, Galicia.

Asociación Norte Joven de Madrid.

Tercero.-Los trabajos no premiados, cuya calidad ha sido reconocida por el Jurado, podrán ser retirados por los interesados en la Subdirección General de Educación Permanente en el plazo de treinta días hábiles, a partir de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta Resolución.

Cuarto.-El primer premio será la candidatura española a los Premios Internacionales de Alfabetización convocados cada año por la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización.

Quinto.-Los trabajos galardonados quedarán en poder de esta Dirección General, que podrá difundirlos considerando la calidad de los mismos y su carácter innovador en los aspectos didácticos o metodológicos.

Madrid, 25 de octubre de 1996.-El Director general, Antonio Peleteiro Fernández.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Educación Permanente.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid