Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-25023

Orden de 8 de octubre de 1996 de autorización de cesión general de la cartera del ramo de vida de la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», a la entidad «Catoc Vida, Sociedad Anónima de Seguros», de cesión general de la cartera de reaseguros y de todos los ramos de seguro directo distinto del seguro directo de vida de la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», a la entidad «Catalana Occidente, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros», de revocación de la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora privada a la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», y de cancelación de la inscripción del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima».

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 12 de noviembre de 1996, páginas 34326 a 34326 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-25023

TEXTO ORIGINAL

La entidad «Previsora Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros», ha presentado en la Dirección General de Seguros solicitud de autorización de la cesión general de la cartera del ramo de vida a la entidad «Catoc Vida, Sociedad Anónima de Seguros», y de la cesión general de la cartera de reaseguros y de todos los ramos de seguro directo distinto del seguro directo de vida a la entidad «Catalana Occidente, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

De la documentación que se adjunta a las solicitudes formuladas se desprende que las referidas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 22 de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los seguros privados.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Primero.-Autorizar la cesión general de la cartera del ramo de vida de la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», a la entidad «Catoc Vida, Sociedad Anónima de Seguros».

Segundo.-Autorizar la cesión general de la cartera de reaseguros y de todos los ramos de seguro directo distinto del seguro directo de vida de la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima», a la entidad «Catalana Occidente, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros».

Tercero.-Revocar la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora privada a la entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima».

Cuarto.-Cancelar la inscripción del Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras de la Entidad «La Previsión Nacional, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima». Dicha cancelación tendrá efecto a la fecha en que se produzca la preceptiva inscripción de la correspondiente escritura pública en el Registro Mercantil.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 8 de octubre de 1996.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Ilmo. Sr. Director general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid