Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-24745

Resolución de 27 de septiembre de 1996, de la Universidad de Girona, por la que se convocan para el año 1997 tres becas UdG de Doctorado.

Publicado en:
«BOE» núm. 270, de 8 de noviembre de 1996, páginas 34117 a 34119 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1996-24745

TEXTO ORIGINAL

Artículo 1. Ámbitos.

Se abre convocatoria para la concesión de las becas UdG de Doctorado especificadas en el anexo I, conforme a lo dispuesto en el Reglamento de las becas UdG de Doctorado, aprobado por la Junta de Gobierno de la Universidad de Girona en fecha 26 de septiembre de 1996.

Artículo 2. Requisitos.

1. Para optar a dichas becas, los solicitantes deberán poseer el título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y no ser ni haber sido becario de Formación de Investigadores de la Generalidad de Cataluña o equivalente.

2. Los solicitantes deberán haber obtenido el título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero en el año 1994 o con posterioridad a este año.

Artículo 3. Duración.

El período de disfrute de estas becas se iniciará en el momento de la resolución de la presente convocatoria y finalizará el día 31 de diciembre de 1997. Las becas podrán renovarse por años naturales, hasta un máximo de tres renovaciones.

Artículo 4. Dotación.

La dotación de las becas será de 1.740.000 pesetas brutas anuales, repartidas en doce mensualidades de 145.000 pesetas (doce meses cada año). La Universidad de Girona suscribirá para cada beneficiario una póliza de accidentes, de enfermedad y de responsabilidad civil, que irá a cargo del presupuesto de la Universidad de Girona.

Además del importe de la beca, se incluirán las tasas o precios académicos oficiales del programa de Doctorado del que se matricule.

Las becas se otorgarán a cargo de la aplicación presupuestaria 781.00.

Artículo 5. Solicitudes.

Las solicitudes deberán dirigirse al Rector de la Universidad de Girona, y se presentarán al Registro Central de la Universidad de Girona (edificio «Les Aligues», plaza Sant Doménec, 3, 17071 Girona) por cualquier medio de los autorizados en la Ley 30/1992. Los interesados utilizarán el modelo de solicitud que figura en el anexo II.

Los solicitantes sólo podrán presentar su solicitud a un programa de Doctorado.

Artículo 6. Documentación.

Se adjuntarán a la solicitud los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

b) Fotocopia compulsada de título o resguardo de pago de derechos para obtenerlo.

c) Certificación académica personal de los estudios universitarios realizados, en la que consten las calificaciones obtenidas en la última convocatoria.

d) Currículum vitae según el modelo del anexo III, o similar, junto con los documentos acreditativos originales o compulsados en los que se expongan los méritos que se crean convenientes.

e) El nombre del programa de Doctorado al que opta el candidato.

f) Resguardo de matrícula del programa de Doctorado o compromiso para matricularse en él.

Artículo 7. Plazos.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estada».

Una vez finalizado este plazo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, con los motivos de exclusión, en el tablón de anuncios del Rectorado. Los excluidos tendrán siete días naturales para resolver los defectos advertidos. Cuando haya pasado este último plazo se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos en el mismo tablón de anuncios del Rectorado.

Artículo 8. Selección.

La selección de los candidatos se realizará teniendo en cuenta el expediente académico de solicitante.

La media mínima del expediente será 1,7. La calificación del expediente será ponderada de acuerdo con los criterios establecidos en el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio («Boletín Oficial del Estado» número 139, del 11), y los índices siguientes:

Estudios científicos: Nota expediente por 1,08.

Estudios técnicos: Nota expediente por 1,16.

Estudios sociales y humanísticos: Nota expediente igual.

De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento de las becas UdG de Doctorado los candidatos seleccionados para cada programa de Doctorado tendrán un plazo de siete días a partir del día de la publicación de la adjudicación en el «Boletín Oficial del Estado» para adscribirse a una de las líneas de investigación o proyectos vinculados al programa de Doctorado al cual han optado y presentar un plan de trabajo, avalado por el director de la tesis, que también será director de la beca.

Artículo 9. Actividad que se realizará.

1. Los beneficiarios de las becas deberán llevar a cabo la tesis doctoral durante el período de disfrute de la beca enmarcándose en la línea o proyecto de investigación en los que se ha adscrito.

2. La dedicación a tareas docentes será de un máximo de seis créditos anuales en enseñanzas bajo la dirección de un Profesor.

3. Los beneficiarios también deberán llevar a cabo las demás actividades que se establezcan para su formación.

Artículo 10. Aceptación de la beca.

En el caso de que el solicitante obtuviera la beca, se compromete a llevar a cabo las actividades citadas en el artículo anterior y a cumplir todas las demás condiciones generales que figuran en el Reglamento de las becas UdG de Doctorado.

Artículo 11. Resolución de incidencias y recursos.

1. El Rector de la Universidad de Girona es el órgano competente para conocer las incidencias que se puedan producir y resolver los recursos que se presenten respecto a esta convocatoria.

2. La resolución del Rector agota la vía administrativa.

Disposición final.

Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Girona, 27 de septiembre de 1996.-El Rector, Josep María Nadal i Farreras.

ANEXO I

Referencia: 96/13. Departamento: Electrónica, Informática y Automática. Número de becas: Una. Programa de Doctorado: Ingeniería en informática industrial y tecnologías avanzadas de producción. Líneas de investigación: Arquitecturas de segmentación de color a tiempo real. Comunicaciones en banda amplia. Sistemas de supervisión industrial con técnicas de la inteligencia artificial.

Referencia: 96/14. Departamento: Geografía, Historia e Historia del Arte. Número de becas: Una. Programa de Doctorado: Geografía en ordenación del territorio y gestión del medio ambiente. Líneas de investigación: Gestión del medio ambiente. Historia del pensamiento y de la ordenación del territorio. Ordenación de territorio.

Referencia: 96/15. Departamento: Pedagogía. Número de becas: Una. Programa de Doctorado: Pedagogía. Líneas de investigación: Animación sociocultural. Función docente. Historia y filosofía de la educación. Integración sociocultural. Organización en educación social. Organización escolar-dirección escolar. Orientación y diagnosis en educación.

ANEXO II

Solicitud de admisión a convocatoria de becas UdG de Doctorado

Nombre y apellidos , natural de , con fecha de nacimiento número de identificación fiscal número , domiciliado en , código postal ........................, calle , número ............, piso ............, teléfono ................................

Solicita ser admitido como aspirante a la beca UdG de Doctorado que se describe a continuación:

Referencia de la beca

Programa de Doctorado

Y declara que cumple las condiciones señaladas en la convocatoria de fecha («Boletín Oficial del Estado» y que son ciertos los datos que figuran en el currículum que se adjunta, lo que se compromete a probar documentalmente.

, a ............ de de ................

(Firma)

Mgfco. y Excmo. Sr. Rector de la Universidad de Girona.

(ANEXO III OMITIDO)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid