Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-24395

Resolución de 14 de octubre de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 5 de noviembre de 1996, páginas 33671 a 33673 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1996-24395

TEXTO ORIGINAL

Efectuadas por diversas Comunidades Autónomas, en uso de sus competencias, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 159 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre de 1994, de 29 de julio, resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a Funcionarios con habilitación nacional.

Concedidas, asimismo, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de dicho Real Decreto, a petición de las Corporaciones Locales interesadas, todas ellas en municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado, con excepción mientras dure esta clasificación de la obligación de convocarlo en concurso de habilitados nacionales.

Adoptados acuerdos por Corporaciones Locales sobre opción por el sistema de libre designación, en uso de las atribuciones conferidas a las mismas por el artículo 27 y efectuada la clasificación pertinente de estos puestos por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9, 27.2 y disposición adicional tercera del Real Decreto 1732/1994,

de 29 de julio,

Ha resuelto: Dar publicidad a las resoluciones de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como a las de creación y supresión consiguientes (anexo I), a las resoluciones optando por el sistema de libre designación (anexo II) y a las autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por personal debidamente cualificado de Corporaciones Locales (anexo III).

Madrid, 14 de octubre de 1996.-El Director general, Rafael Catalá Polo.

ANEXO I

Comunidad Autónoma de Andalucía

Córdoba

Ayuntamiento de Montoro: Se crea y clasifica un puesto de colaboración denominado Oficialía Mayor, clase 3.ª, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 17 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Granada

Agrupación Cogollos de Guadix-Gorafe: Disuelta la Agrupación Cogollos de Guadix-Gorafe para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, por la Comunidad Autónoma se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Gorafe: Secretaría, clase 3.ª

Cogollos de Guadix: Secretaría, clase 3.ª, quedando como Secretario, con carácter definitivo, don Fernando Casanova Laynez.

(Orden de 19 de septiembre de 1996 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.)

Málaga

Agrupación Alpandeire-Farajan: Disuelta la Agrupación Alpandeire-Farajan para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Alpandeire: Secretaría, clase 3.ª

Farajan: Secretaría, clase 3.ª

(Orden de 26 de septiembre de 1996 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.)

Comunidad Autónoma de Aragón

Agrupación Torrecilla de Alcañiz-Mancomunidad de la Comarca del Mezquín: Disuelta la Agrupación Castelseras-Torrecilla de Alcañiz y constituida la Agrupacion Torrecilla de Alcañiz-Mancomunidad de la Comarca del Mezquín, se clasifican los puestos resultantes por la Comunidad Autónoma de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Castelseras: Secretaría, clase 3.ª

Agrupación Torrecilla de Alcañiz-Mancomunidad de la comarca del Mezquín: Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 5 de septiembre de 1996 de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón).

Comunidad Autónoma de Asturias

Agrupacion San Tirso de Abres-Taramundi: Disuelta la Agrupación Santirso de Abres-Taramundi por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de San Tirso de Abres: Secretaría, clase 3.ª

Ayuntamiento de Taramundi: Secretaría, clase 3.ª, quedando como Secretario titular, con carácter definitivo, doña Isabel Lastra Serrano (Resolución de 30 de agosto de 1996 de la Consejería de Cooperación del Principado de Asturias).

Comunidad Autónoma de Baleares

Ayuntamiento de Calviá: Se suprime el puesto de Oficialía Mayor, clase 1.ª (Resolución de 9 de octubre de 1996 del Conseller de la Función Pública e Interior).

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Albacete

Agrupación Pozo Lorente-Balsa de Ves: Disuelta la Agrupación Pozo Lorente-Balsa de Ves para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Pozo Lorente: Secretaría, clase 3.ª, quedando como Secretario, con carácter definitivo, don Juan Sánchez Gómez.

Ayuntamiento de Balsa de Ves: Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 3 de julio de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Cuenca

Agrupación Rozalén del Monte-Tribaldos-Uclés: Disuelta la Agrupación Rozalén del Monte-Tribaldos-Uclés, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría por la Comunidad Autónoma se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Uclés: Secretaría, clase 3.ª, quedando como Secretario, con carácter definitivo, don José María Amorós Herrero.

Ayuntamiento de Rozalén del Monte: Secretaría, clase 3.ª

Ayuntamiento de Tribaldos: Secretaría, clase 3.ª

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Ávila

Mancomunidad de «Valle del Tiétar»: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 16 de septiembre de 1996, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

León

Mancomunidad de Municipios «La Maragatería»: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 18 de septiembre de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de «Esla-Bernesga»: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 26 de septiembre de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de «La Vega del Tuerto»: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 30 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Agrupación Villaornate y Castro-Campazas-Gordoncillo: Disuelta la Agrupación entre los municipios Villaornate y Castro-Campazas-Gordoncillo, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida la Agrupación Villaornate y Castro-Campazas, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultantes en la siguiente forma:

Agrupación Villaornate y Castro-Campazas: Secretaría, clase 3.ª, quedando como titular con carácter definitivo doña Ana Belén de Vega Álvarez.

Ayuntamiento de Gordoncillo: Secretaría, clase 3.ª

Palencia

Mancomunidad del Cerrato: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local, con habilitación de carácter nacional (Resolución de 29 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad «La Vallarna»: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 26 de septiembre de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Agrupación Villaluenga de la Vega-Poza de la Vega-Santervás de la Vega: Disuelta la Agrupación entre los municipios de Villaluenga de la Vega-Santervás de la Vega y Poza de la Vega, a efectos de sostenimiento en común del puesto de Secretaría, y constituida la Agrupación Villaluenga de la Vega-Santervás de la Vega, se clasifican por la Comunidad Autónoma los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Villaluenga de la Vega-Santervás de la Vega: Secretaría, clase 3.ª, quedando como titular, con carácter definitivo, doña María Cruz Díez Ruiz.

Ayuntamiento Poza de la Vega: Secretaría, clase 3.ª

Salamanca

Agrupación Garcihernández-Valdecarros-Larrodrigo: Aprobado el expediente de incorporación del municipio de Larrodrigro a la Agrupación de los municipios Garcihernández-Valdecarros, para el sostenimiento en común del puesto de Secretaría, se suprime el puesto de Secretaría del Ayuntamiento de Larrodrigo y se clasifica el puesto resultante de la siguiente forma:

Agrupación Garcihernández-Valdecarros-Larrodrigo: Secretaría, 3.ª, quedando como titular, con carácter definitivo, don J. Ventura Bueno Julián.

Comunidad Autónoma de Cataluña

Barcelona

Diputación Provincial de Barcelona: Se amortiza el puesto de Intervención de control financiero, clase 1.ª, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior. (Resolución de 26 de junio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Canet de Mar: Se amortiza el puesto de Tesorería como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 15 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Mancomunidad Intermunicipal Voluntaria Segarrenca: Se clasifica el puesto de Secretaría como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, clase 3.ª (Resolución de 5 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Lleida

Consell Comarcal Alt Urgell: Se crea y clasifica un segundo puesto de trabajo del Servicio de Asistencia Técnica, de Secretaría, clase 3.ª, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención. (Resolución de 15 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Agrupación El Soleras-Els Torus-Granyena de les Garrigues: Se clasifica el puesto de Secretaría de la Agrupación El Soleras-Els Torus-Granyena de les Garrigues, en clase 3.ª, al haber quedado vacante por jubilación de su titular, Secretario habilitado. (Resolución de 27 de junio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Agrupación Barbens-Castellnou de Seana: Disuelta la Agrupación Barbens-Castellnou de Seana por la Comunidad Autónoma, se clasifican los puestos resultantes en la siguiente forma:

Ayuntamiento de Castellnou de Seana: Secretaría, clase 3.ª, quedando como titular, con carácter definitivo, doña Sara Miñarro Gómez.

Ayuntamiento de Barbens: Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 19 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Almacelles: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.ª, como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría-Intervención. (Resolución de 24 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Tarragona

Consell Comarcal Baix Camp: Se crea y clasifica un puesto de trabajo del Servicio de Asistencia Técnica de Secretaría, clase 3.ª, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 27 de junio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Comunidad Autónoma de Madrid

Ayuntamiento de Nuevo Baztán: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría, clase 3.ª, como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 26 de agosto de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Ayuntamiento de Manzanares el Real: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría-Intervención, clase 3.ª, como reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 13 de septiembre de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Comunidad Autónoma de La Rioja

Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada: Se modifica la clasificación de los puestos de Secretaría e Intervención, de 1.ª a 2.ª clase (Resolución de 30 de agosto de 1996 de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de La Rioja).

Comunidad Autónoma Valenciana

Alicante

Ayuntamiento Vall d'Alcalá: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Acuerdo de 13 de agosto de 1996 del Gobierno Valenciano.)

Valencia

Agrupación Albaida-Benisoda: Disuelta la Agrupación Albaida-Benisoda por la Comunidad Autónoma, en uso de sus competencias, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Albaida: Secretaría, clase 2.ª, quedando como Secretario en propiedad don César Antonio Narbón Clavero.

Ayuntamiento de Benisoda: Secretaría, clase 3.ª

(Acuerdo de 13 de agosto de 1996, del Gobierno Valenciano.)

Mancomunidad Vall d'Albaida: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría-Intervención (Acuerdo de 16 de julio de 1996 del Gobierno Valenciano).

Comunidad Autónoma del País Vasco

Mancomunidad de Municipios de las Encartaciones: Se exime de la obligación de mantener puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 2 de septiembre de 1996 de la Dirección de Relaciones Institucionales y Administración Local del Gobierno Vasco).

ANEXO II

Libre designación

Diputación Provincial de Cuenca: Secretaría, clase 1.ª (Resolución de 5 de julio de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Ayuntamiento de Badalona: Intervención, clase 1.ª y Tesorería (Resolución de 27 de junio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat: Tesorería (Resolución de 5 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

Ayuntamiento de Lleida: Intervención, clase 1.ª y Vicetesorería (Resoluciones de 5 y 12 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Generalidad de Cataluña).

ANEXO III

Tesorería excepcional

Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial: Tesorería (Resolución de 26 de agosto de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete): Tesorería (Resolución de 22 de julio de 1996 de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid