Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-22276

Orden de 30 de septiembre de 1996 por la que se encomienda a la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras la liquidación de la entidad «Compañía Mercantil de Seguros, Sociedad Anónima», en liquidación.

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 9 de octubre de 1996, páginas 30255 a 30255 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1996-22276

TEXTO ORIGINAL

De la documentación que obra en el expediente que se tramita en la Dirección General de Seguros en relación a la entidad «Compañía Mercantil de Seguros, Sociedad Anónima», en liquidación, se desprende que la citada entidad viene dificultando las labores de supervisión encomendadas a la Dirección General de Seguros por la legislación vigente, al no atender en los plazos concedidos las solicitudes de información y documentación relativas a las operaciones de liquidación, al no remitir una parte sustancial de la información solicitada y al enviar otra parte sin las explicaciones y aclaraciones necesarias.

Las dificultades anteriores se agravan por el hecho de que de forma habitual la entidad no acusa recibo de las notificaciones que le son enviadas por la Dirección General de Seguros.

Al mismo tiempo, en el expediente tramitado no ha resultado acreditado que en el liquidador de la entidad concurran los requisitos establecidos en el artículo 27.3.a) de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

En consecuencia, en la liquidación de «Compañía Mercantil de Seguros, Sociedad Anónima», en liquidación, concurren las circunstancias previstas en los artículos 27.3.e) y 31.1.c) de la citada Ley 30/1995.

A la vista de lo expuesto, este Ministerio ha acordado encomendar la liquidación de «Compañía Mercantil de Seguros, Sociedad Anónima», en liquidación, a la Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras regulada en los artículos 29 y siguientes de la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Madrid, 30 de septiembre de 1996.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Ilmo. Sr. Director general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid