Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-21718

Resolución de 12 de septiembre de 1996, del Ayuntamiento de Madrid, referente a la convocatoria para proveer 150 plazas de Policía local.

Publicado en:
«BOE» núm. 236, de 30 de septiembre de 1996, páginas 29096 a 29097 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-A-1996-21718

TEXTO ORIGINAL

El Concejal delegado del área de Régimen Interior y Personal, por su Decreto de fecha 2 de septiembre de 1996 («Boletín del Ayuntamiento de Madrid» del 12), ha dispuesto lo siguiente:

Primero.-Convocar pruebas selectivas para proveer 150 plazas de Policías del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, correspondientes al grupo D de la Escala de Administración Especial, con arreglo a las bases aprobadas por Acuerdo plenario de 27 de junio de 1996 (publicadas en el «Boletín del Ayuntamiento de Madrid» de 18 de julio), y modificadas por Acuerdo plenario de 26 de julio de 1996 (publicado en el «Boletín del Ayuntamiento de Madrid» de 1 de agosto, corrección de errores del «Boletín del Ayuntamiento de Madrid» del 15).

Segundo.-La legislación aplicable a dichas pruebas selectivas será la contenida en la base 1.2 de las citadas, constituyendo la normativa específica de aplicación a los funcionarios de Policía Local: La Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid» de 21 de julio); el Decreto 112/1993, de 28 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma de Madrid (Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid» de 26 de noviembre), y el Reglamento de Policía Municipal de Madrid («Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid» de 15 de mayo de 1995).

Tercero.-De conformidad con dicha normativa, los requisitos de los aspirantes serán los enumerados por la base 2.1 de las aprobadas por el Pleno.

Estos requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, excepto lo indicado en el apartado f) de la base 2.1, en relación a los permisos de conducción de las clases A2 y B2, cuya posesión deberá acreditarse al terminar el curso selectivo de formación, y en el apartado g). En consecuencia el requisito del cumplimiento del servicio militar o prestación social sustitutoria a que se refiere la base 2.1.i), deberá ser reunido por los aspirantes el día en que finalice el plazo para la presentación de solicitudes.

Todo ello de acuerdo con lo preceptuado en los artículos 28 del Reglamento Marco de Organización de los Policías Locales y 175 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

Cuarto.-El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», de acuerdo con lo previsto en el artículo 18.1 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, de 10 de marzo de 1995 («Boletín Oficial del Estado» número 85, de 10 de abril), y punto 3.2 de las bases aprobadas por Acuerdo plenario de 27 de julio de 1996.

Quinto.-El procedimiento de selección de los aspirantes constará, tal y como prevé la base 1.5 de las aprobadas por el Pleno, de las fases de:

a) Oposición.

b) Curso selectivo de formación.

c) Período de prácticas.

Sexto.-El orden en que habrán de actuar los aspirantes en los ejercicios que no se puedan realizar conjuntamente se iniciará alfabéticamente, dando comienzo el opositor cuyo primer apellido comience con la letra Ñ, de conformidad con el sorteo realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública el día 21 de febrero de 1996 («Boletín Oficial del Estado» número 55, de 4 de marzo).

Séptimo.-Concluido el proceso selectivo y una vez aprobada la propuesta de nombramiento, los opositores incluidos en la misma deberán tomar posesión de su cargo en el plazo de treinta días previsto por el artículo 35.1.b), del Reglamento de Funcionarios de la Administración Local, aprobado por Decreto del Ministerio de la Gobernación, de 30 de mayo de 1952 («Boletín Oficial del Estado» número 364, de 29 de diciembre de 1982).

Madrid, 12 de septiembre de 1996.-P. D, el Jefe del Departamento de Selección y Provisión de Puestos de Trabajo, Antonio Díaz de Cerio Villamayor.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid