Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-20985

Resolución de 2 de septiembre de 1996, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se corrigen errores de la de 7 de junio de 1996, por la que se ordena la publicación del Plan de Estudios de Licenciado en Química.

Publicado en:
«BOE» núm. 226, de 18 de septiembre de 1996, páginas 28128 a 28129 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1996-20985

TEXTO ORIGINAL

Advertido error, por omisión de la página 18 del anexo 2-C del Plan de Estudios de Licenciado en Química, se transcribe a continuación el texto omitido.

Madrid 2 de septiembre de 1996.-El Rector, Raúl Villar Lázaro, por delegación, la Vicerrectora de Ordenación Académica, Marta Bizcarrondo.

ANEXO 2-C

Contenido del Plan de Estudios

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Plan de Estudios conducentes al título de Licenciado en Química

Créditos totales para optativas (1) i

- Por ciclo i

- Curso i / 3. Materias optativas (en su caso) / Créditos / Prácticos

/clínicos / Totales / Teóricos / Denominación (2) / Breve descripción del contenido / Vinculación a áreas

de conocimiento (3)

Química de los productos agrícolas. / 6 / 4 / 2 / Componentes responsables de la calidad nutritiva y organoléptica. Reacciones químicas de alteración en la postcosecha. Procesos de maduración, almacenamiento, transporte y manipulación industrial. / Edafología y Química Agrícola.

Química y acción de los plaguicidas. / 6 / 4 / 2 / Fungicidas, insecticidas y herbicidas. Mecanismos de acción y aplicaciones. Control de residuos. Interacciones plaguicidas-suelo. Lucha integrada. / Edafología y Química Agrícola.

Bioquímica vegetal. / 6 / 4 / 2 / Enzimas y bioenergética. Fotosíntesis y respiración. Metabolismo de glúcidos y lípidos. Metabolismo nitrogenado. Condiciones de estrés. Reguladores de crecimiento. Diagnóstico de nutrición de la planta. / Edafología y Química Agrícola, Bioquímica y Biología Molecular.

Edafología. / 6 / 5 / 1 / Morfología del suelo. Constituyentes del suelo. Propiedades del suelo. Procesos de formación y evolución de suelos. Clasificación de suelos. Cartografía y evaluación de suelos. / Edafología y Química Agrícola.

Química del suelo. / 6 / 4 / 2 / Fracciones sólida, líquida y gaseosa del suelo y su incidencia en la nutrición de la planta. Dinámica de elementos esenciales. Elementos contaminantes del suelo. / Edafología y Química Agrícola.

Nutrición mineral de los cultivos. / 6 / 4 / 2 / Nutrientes (elementos esenciales de la planta). Características químicas, absorción y transporte. Funciones metabólicas. Cultivos en medio controlado. / Edafología y Química Agrícola.

(1) Se expresará el total de créditos asignados para optativas y, en su caso, el total de los mismos por ciclo o curso.

(2) Se mencionará entre paréntesis, tras la denominación de la optativa, el curso o ciclo que corresponda si el Plan de Estudios configura la materia como optativa del curso o ciclo.

(3) Libremente decidida por la Universidad.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/09/1996
  • Fecha de publicación: 18/09/1996
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores en la Resolución de 7 de junio de 1996 (Ref. BOE-A-1996-14491).
Materias
  • Planes de estudios
  • Química
  • Universidad Autónoma de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid