Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-19115

Orden de 9 de julio de 1996 por la que se rehabilita en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia a doña María José Duarte Gutiérrez.

Publicado en:
«BOE» núm. 200, de 19 de agosto de 1996, páginas 25288 a 25288 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-1996-19115

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente instruido por el que doña María José Duarte Gutiérrez solicita la vuelta al servicio activo en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia, al encontrarse separada del servicio por Orden del Ministerio de 19 de septiembre de 1990, como consecuencia de haber sido condenada por la Audiencia Provincial de Sevilla -Sección Cuarta- en sentencia número 36 bis/89 de 20 de febrero de 1990, declarada firme por auto de 12 de febrero 1990.

Teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 47 del Reglamento Orgánico de los Cuerpos de Oficiales, Auxiliares y Agentes al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real Decreto 249/1996, de 16 de febrero, y visto el informe favorable emitido por el Consejo General del Poder Judicial, teniendo cumplidos los requisitos objetivos precisos para que pueda acordarse la rehabilitación, teniendo extinguida la pena impuesta mediante cumplimiento en fecha anterior a su separación, no hay condena a pago de sumas por responsabilidades civiles, tiene cancelados los antecedentes penales y han transcurrido más de dos años desde la firmeza de acuerdo de separación.

Este Ministerio acuerda la rehabilitación en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia de doña María José Duarte Gutiérrez y su reingreso en el mismo, debiendo concurrir con los demás funcionarios en servicio activo en las convocatorias de concursos para la provisión de puestos de trabajo o bien solicitar la adscripción a un puesto con carácter provisional, con ocasión de vacante dotada. La citada adscripción provisional deberá solicitarse a este organismo, con expresión del centro o centros de trabajo solicitados y su orden de prioridad.

Contra la presente Orden cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, contados a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y demás efectos.

Madrid, 9 de julio de 1996.-P. D. (Orden de 26 de octubre de 1995, «Boletín Oficial del Estado» de 3 de noviembre), el Secretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes.

Ilmo. Sr. Director general de Relaciones con la Administración de Justicia.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid