Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-16229

Orden de 27 de junio de 1996 por la que se realizan determinadas modificaciones en el centro público de Educación Especial «Santísimo Cristo de la Misericordia», de Murcia.

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 16 de julio de 1996, páginas 22371 a 22371 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-16229

TEXTO ORIGINAL

Mediante Decreto 2479/1975, de 23 de agosto («Boletín Oficial del Estado» de 23 de octubre), se aprobó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la excelentísima Diputación Provincial de Murcia para el funcionamiento del centro de Educación Especial «Complejo Educativo Santísimo Cristo de la Misericordia», sito en El Puntal, Murcia.

El mencionado convenio establecía como obligaciones de la excelentísima Diputación Provincial la cesión del edificio, los gastos de mantenimiento, de administración, gestión, explotación y funcionamiento del centro así como los derivados del personal administrativo y personal no docente. Al Ministerio de Educación y Ciencia le correspondían los gastos de personal docente, puestos que se cubrirían mediante el régimen de provisión especial, y los correspondientes a las actividades docentes y complementarias.

Con posterioridad, y fundamentalmente, a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 334/1985, de 6 de marzo, de Ordenación de la Educación Especial, y de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, el Ministerio de Educación y Ciencia con cargo a las dotaciones consignadas en los Presupuestos Generales del Estado asumió las obligaciones derivadas de la dotación de personal docente y complementario y de los gastos de funcionamiento de los servicios para la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales. Asimismo, construyó un centro público de Educación Especial en la localidad de Murcia con los servicios y requisitos para atender a la población con necesidades educativas especiales, sustitutorio del anterior.

Este nuevo centro, de sustitución, supuso el traslado del alumnado y la asunción por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, de todos los gastos derivados de su funcionamiento, y en consecuencia, la excelentísima Diputación Provincial de Murcia quedó liberada de las obligaciones de subsidiariedad contraídas mediante el referido convenio.

No obstante, siendo a todos los efectos un centro público de Educación Especial, no se han producido las actuaciones administrativas que se corresponden con su nueva situación relativas al traslado de domicilio del centro y al régimen de provisión de los puestos, siendo éste particularmente necesario para la normalización de su cobertura en los concursos de traslado.

Por todo ello, el Ministerio de Educación y Cultura ha dispuesto modificar el régimen de provisión de los puestos y otros datos del centro público de Educación Especial «Santísimo Cristo de la Misericordia», de Murcia, de acuerdo con el anexo de esta Orden.

Lo que digo a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 27 de junio de 1996.-P. D. (Orden de 7 de junio de 1996), el Secretario general de Educación y Formación Profesional, Eugenio Nasarre Goicoechea.

Ilmos. Sres. Director general de Centros Educativos y Directora general de Personal y Servicios.

ANEXO

1. Datos de identificación del centro

Código del centro: 30010899. Denominación: Centro de Educación Especial «Santísimo Cristo de la Misericordia». Domicilio: Calle Senda Estrecha. Código postal: 30011. Municipio: Murcia. Localidad: Murcia. Provincia: Murcia. Código de localidad: 300300001. Régimen de provisión: Ordinario.

2. Actuaciones realizadas

1. Se modifica el domicilio.

2. Se modifica el régimen de provisión.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid