Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-14637

Orden de 5 de junio de 1996 por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Secundaria y se autoriza el uso de los correspodientes libros de texto y materiales curriculares en centros docentes públicos y privados.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 24 de junio de 1996, páginas 20465 a 20465 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1996-14637

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 388/1992, de 15 de abril, regula la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general, así como su uso en los centros docentes. Dicho Real Decreto establece como objeto de supervisión los proyectos editoriales y define los requisitos que han de reunir para su aprobación.

En desarrollo de este Real Decreto, la Orden de 2 de junio de 1992, concreta la documentación que las empresas editoriales deben presentar para solicitar la supervisión de los correspondientes proyectos editoriales y precisa los términos en que se debe reflejar la autorización de uso en los libros de texto y materiales curriculares resultantes de los proyectos aprobados.

De conformidad con las mencionadas normas, a propuesta de la Secretaría General de Educación y Formación Profesional, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Aprobar los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo y autorizar el uso, en los centros docentes, de los libros de texto y materiales curriculares que resultan de los mismos.

Segundo.-Los libros de texto y materiales curriculares que resultan de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en la citada Orden de 2 de junio de 1992.

Madrid, 5 de junio de 1996.

AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA

Ilmo. Sr. Secretario general de Educación y Formación Profesional.

ANEXO

Grupo Anaya: Proyecto editorial, materia optativa informática en la Educación Secundaria Obligatoria (autores: Martínez Valero «et al».).

Cambridge University Press: Proyecto editorial «The Cambridge Secondary Course 1 y 2» (autores: Littlejohn «et al».), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Hespérides: Proyecto editorial, área de Ciencias de la Naturaleza (autores: Hernández Marcos «et al».), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Hespérides: Proyecto editorial, área de Matemáticas (autores: Primo «et al».), para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Luis Vives: Proyecto editorial «Edelvives» (autores: Torrescusa y Coterón), área de Educación Física, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Luis Vives: Proyecto editorial «Edelvives» (autores: Hernández Marcos «et al».), área de Tecnología, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Luis Vives: Proyecto editorial, «Edelvives-Making Moves» (autores: Díez, Prieto y Dafouz), área de Lenguas Extranjeras: Inglés, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones Octaedro: Proyecto editorial, área de Ciencias de la Naturaleza (autores: Alaña «et al».), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Santillana: Proyecto editorial «B» (autores: García Moreno et al.), área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, para el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones del Serbal: Proyecto editorial «La Educación Física en la ESO» (autores: Ariño «et al».), área de Educación Física, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones S. M.: Proyecto editorial «Números» (autores: Bujanda y Mansilla), área de Matemáticas, para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Teide: Proyecto editorial, área de Matemáticas (autores: Bailo «et al».), para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones Vicens Vives: Proyecto editorial «Fractal-Vicens Vives» (autores: Alvarez, Garrido y Ruiz), área de Matemáticas, para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Algaida: Proyecto editorial, materia Lengua Castellana y Literatura II (autores: Báncora Carreño «et al».), para el segundo curso de Bachillerato.

Editorial Algaida: Proyecto editorial, materia Economía (autores: Gutiérrez Fernández «et al».), para Bachillerato.

Editorial Editex: Proyecto editorial, materia Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I (autores: González García «et al».) para el primer curso de Bachillerato.

Editorial McGraw-Hill: Proyecto editorial, materia de Educación Física (autores: Galeano «et al».) para el primer curso de Bachillerato.

Editorial Santillana: Proyecto editorial, materia Lengua Castellana y Literatura I (autores: Pascual «et al».), para el primer curso de Bachillerato.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid