Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-13157

Resolución de 7 de junio de 1996, del Centro de Estudios Constitucionales, por la que se convoca el premio «Francisco Tomás y Valiente» (1996).

Publicado en:
«BOE» núm. 141, de 11 de junio de 1996, páginas 19263 a 19263 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1996-13157

TEXTO ORIGINAL

El Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Constitucionales, deseando honrar la memoria del excelentísimo señor don Francisco Tomás y Valiente, han decidido instituir conjuntamente un galardón anual que lleve el nombre de quien fuera insigne historiador y jurista, para estimular los estudios académicos sobre la justicia constitucional, a la que el homenajeado dedicara sus mejores esfuerzos, bajo el signo de la libertad y la tolerancia, como Magistrado y Presidente del Tribunal Constitucional.

En atención a lo cual, el Director del Centro de Estudios Constitucionales, en uso de las atribuciones que le han sido conferidas y en cumplimiento de los objetivos que al centro le corresponde perseguir, convoca el Premio «Francisco Tomás y Valiente» (1996), con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-Se convoca el Premio «Francisco Tomás y Valiente» de ensayos sobre justicia constitucional, instituido conjuntamente por el Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Constitucionales, correspondiente al año 1996 y con una dotación de 2.000.000 de pesetas.

Segunda.-El premio será otorgado a la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, que verse sobre cualesquiera aspectos, históricos o actuales, de la justicia constitucional, tanto desde un enfoque estrictamente teórico como a partir de experiencias determinadas de un ordenamiento nacional o de varios, en perspectiva comparada.

La extensión de los originales será libre. Caso de no presentarse redactados en cualquiera de las lenguas oficiales españolas, se acompañará traducción en lengua castellana.

Tercera.-Las obras se presentarán, en seis ejemplares, en el Registro de Entrada del Centro de Estudios Constitucionales (plaza de la Marina Española, número 9, 28071 Madrid), antes de las catorce horas del día 13 de diciembre de 1996.

Cuarta.-El Jurado, presidido por el Presidente del Tribunal Constitucional y del que será Vicepresidente el Director del Centro de Estudios Constitucionales, y Secretario el Secretario general del Tribunal Constitucional, estará compuesto, además, por un Magistrado del Tribunal constitucional y dos Catedráticos de Universidad.

Quinta.-El fallo del Jurado, que podrá declarar desierto el premio, se hará público el día 25 de enero de 1997. Las resoluciones del Jurado serán inapelables, en todo caso, entendiéndose, a estos efectos, que la participación en el concurso supone la aceptación expresa de las bases de esta convocatoria.

Sexta.-La presentación de la obra supondrá, para el caso de que resulte premiada, la cesión gratuita de derechos de autor, a efectos de su publicación, para una única edición, con una tirada no superior a 2.000 ejemplares. Para sucesivas ediciones el autor tendrá plena libertad editorial.

Madrid, 7 de junio de 1996.-El Director, Luis Aguiar de Luque.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid