Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-12140

Resolución de 30 de abril de 1996, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se convoca la «XII Demostración Internacional de Maquinaria para Preparación de Suelos, Siembra y Recolección de Patatas».

Publicado en:
«BOE» núm. 129, de 28 de mayo de 1996, páginas 18048 a 18048 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1996-12140

TEXTO ORIGINAL

Junto a la búsqueda de una eficaz regulación de mercados que propicie la estabilidad de oferta, demanda y precios para las patatas de consumo, en que trabaja el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el ámbito de la Unión Europea, lo viene haciendo también, desde hace años, en impulsar una buena mecanización del cultivo, desde la preparación del terreno, a la siembra y sobre todo a la recolección.

Es ocioso insistir en que una correcta y completa mecanización de un cultivo, y más aún en el caso de la patata de cosechas muy voluminosas, en factor determinante para estabilizar sus costes de producción.

Por ello la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, organiza con perseverancia, demostraciones de maquinaria en trabajo real que llevan a los agricultores de todas las zonas importantes en producción de patatas de nuestro país, un conocimiento al día de las máquinas más novedosas que el mercado nacional e internacional ofrece.

Así, el pasado año se llevó esta información técnica y práctica en la zona N E La Rioja, Alava y norte de Castilla, dedicada a la patata de media estación y tardía, parece conveniente dirigir los esfuerzos este año a la zona sur, de patata temprana.

Por ello, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, de acuerdo y con la colaboración de la Dirección General de la Producción Agraria de la Junta de Andalucía, convoca la «XII Demostración Internacional de Maquinaria para Preparación de Suelos, Siembra y Recolección de Patatas», que deberá celebrarse durante las mañanas de los días 12 y 13 del próximo mes de junio, en la finca «Azanaque», del término municipal de Lora del Río, provincia de Sevilla. La celebración de esta demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.-Podrán participar fabricantes e importadores de maquinaria agrícola, nacionales o extranjeros, bien por sí mismos a través de sus representantes debidamente autorizados.

Segunda.-Podrán presentar cualquier máquina o conjunto de máquinas, tanto comercializadas como prototipos, que sean susceptible de realizar o facilitar alguno de los procesos de mecanización de preparación del suelo, plantación y recolección de patatas.

Tercera.-La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, realizando las operaciones para las que esté diseñada, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Cuarta.-Los participantes, desde el momentos que formalicen su inscripción como tales, deberán someterse a las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General, la no aceptación o el incumplimiento de las mismas supone la exclusión de las demostraciones.

Quinta.-Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte, importación -en su caso-, seguro y funcionamiento del material que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos especializados que para su manejo se precisen y la de los tractores y máquinas necesarias para su accionamiento.

Sexta.-Los interesados en participar en esta demostración deberán formalizar su inscripción en esta Dirección General, para lo cual deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Vegetal (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, calle Velázquez, 147, 28071 Madrid. El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 5 de junio de 1996.

Madrid, 30 de abril de 1996.-El Director general, Francisco Daniel Trueba Herranz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid