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Documento BOE-A-1996-11705

Resolución de 28 de marzo de 1996, de la Dirección General de Información y Evaluación Ambiental, por la que se decide no someter a procedimiento reglado de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de duplicación de la vía férrea del tramo Dos Hermanas-Utrera, de la línea Sevilla-Cádiz.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 24 de mayo de 1996, páginas 17733 a 17734 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-1996-11705

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, y su Reglamento de ejecución, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, establecen la obligación de formular declaración de impacto ambiental, con carácter previo a la resolución administrativa que se adopte para la realización o, en su caso, autorización de la obra, instalación o actividad de las comprendidas en los anexos a las citadas disposiciones.

En el apartado 7 del anexo II de dicho Real Decreto, se señalan las características que deben de cumplir los proyectos de construcción de autopistas, autovías y líneas de ferrocarril de largo recorrido para que sean obligatoriamente sometidos a procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental.

Considerando que:

Primero.-Según se señala al inicio de la presente Resolución, el apartado 7 del anexo II del Real Decreto 1131/1988, únicamente es preceptivo someter a procedimiento de evaluación de impacto ambiental los proyectos de construcción de «autopistas, autovías y líneas de férrocarril de largo recorrido, que supongan un nuevo trazado».

Segundo.-El proyecto objeto de la presente Resolución se refiere únicamente a una duplicación del tramo de vía férrea entre las localidades de Dos Hermanas y Utrera, con una longitud total de 16 kilómetros, lo que no hace posible su consideración como línea de ferrocarril de largo recorrido, ni de nuevo trazado, dado su carácter de duplicación de vía.

Tercero.-El estudio de impacto ambiental, elaborado por el promotor, señala la no ocupación por el proyecto de duplicación de vía férrea de terrenos protegidos a nivel nacional o regional, ni de espacios considerados de interés por su inclusión en Convenios Internacionales, ni por estar inventariados dentro de las zonas de especial protección para las aves (Directiva 79409/CEE; Real Decreto Legislativo 1997/1995).

Esta Dirección General, resuelve:

No someter a procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental el proyecto de duplicación de vía férrea del tramo Dos Hermanas-Utrera, de la línea Sevilla-Cádiz, promovido por la Dirección General de Infraestructuras del Transporte Ferroviario del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Madrid, 28 de marzo de 1996.-El Director general, José Ramón González Lastra.

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