Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-10989

Orden de 25 de abril de 1996 por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Secundaria y se autoriza el uso de los correspondientes libros de texto y materiales curriculares en centros docentes públicos y privados.

Publicado en:
«BOE» núm. 119, de 16 de mayo de 1996, páginas 16950 a 16951 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1996-10989

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 388/1992, de 15 de abril, regula la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general, así como su uso en los centros docentes. Dicho Real Decreto establece como objeto de supervisión los proyectos editoriales y define los requisitos que han de reunir para su aprobación.

En desarrollo de este Real Decreto, la Orden de 2 de junio de 1992, concreta la documentación que las empresas editoriales deben presentar ante la Dirección General de Renovación Pedagógica para solicitar la supervisión de los correspondientes proyectos editoriales y precisa los términos en que se debe reflejar la autorización de uso en los libros de texto y materiales curriculares resultantes de los proyectos editoriales aprobados.

De conformidad con las mencionadas normas, a propuesta de la Dirección General de Renovación Pedagógica,

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Aprobar los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo y autorizar el uso, en los centros docentes, de los libros de texto y materiales curriculares que resultan de los mismos.

Segundo.-Los libros de texto y materiales curriculares que resultan de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en la citada Orden de 2 de junio de 1992.

Madrid, 25 de abril de 1996.

SAAVEDRA ACEVEDO

Ilmo. Sr. Director general de Renovación Pedagógica.

ANEXO

Aral Editores. Proyecto editorial, área de «Lengua Castellana y Literatura» (autores: Bueno «et al.»), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Editex. Proyecto editorial, área de «Lengua Castellana y Literatura» (autores: Bernabeu «et al.»), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Luis Vives. Proyecto editorial «Edelvives» (autores: Sanuy «et al.») área de «Música», para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones SM. Proyecto editorial «Ozono» (autores: Anguita «et al.») área de «Ciencias de la Naturaleza», para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Teide. Proyecto editorial, área de «Ciencias de la Naturaleza» (autores: Galindo «et al.»), para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones Vicens Vives. Proyecto editorial «Tecnos-Vicens Vives» (autores: Ayán y Sabaté), área de «Tecnología», para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial Santillana. Proyecto editorial, materia «Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I» (autores: Jiménez López «et al.»), para el primer curso de Bachillerato.

Editorial Santillana. Proyecto editorial, materias «Latín I» y «Latín II» (autores: García Gual «et al.»), para el primer y segundo cursos de Bachillerato.

Editorial Santillana. Proyecto editorial, materia «Matemáticas I» (autores: Negro «et al.»), para el primer curso de Bachillerato.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid