Está Vd. en

Documento BOE-A-1996-10395

Resolución de 17 de abril de 1996, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se dispone la publicación conjunta de las clasificaciones de puestos de trabajo de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 113, de 9 de mayo de 1996, páginas 16345 a 16347 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio para las Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1996-10395

TEXTO ORIGINAL

Efectuadas por diversas Comunidades Autónomas, en uso de sus competencias, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 159 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, según la redacción dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de 29 de julio, resoluciones de creación, supresión y clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación nacional.

Concedidas, asimismo, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera de dicho Real Decreto, a petición de las Corporaciones Locales interesadas, todas ellas en municipios con población inferior a 50.000 habitantes o presupuesto inferior a 3.000.000.000 de pesetas, autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por funcionario de la Corporación debidamente cualificado, con excepción mientras dure esta clasificación de la obligación de convocarlo en concurso de habilitados nacionales.

Adoptados acuerdos por Corporaciones Locales sobre opción por el sistema de libre designación, en uso de las atribuciones conferidas a las mismas por el artículo 27 y efectuada la clasificación pertinente de estos puestos por la Comunidad Autónoma correspondiente.

Esta Dirección General, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9, 27.2 y disposición adicional tercera del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio.

Ha resuelto: Dar publicidad a las resoluciones de clasificación de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como a las de creación y supresión consiguientes (anexo I), a las resoluciones optando por el sistema de libre designación (anexo II) y a las autorizaciones para el desempeño del puesto de tesorería por personal debidamente cualificado de Corporaciones Locales (anexo III).

Madrid, 17 de abril de 1996.-El Director general, Alberto Sereno Alvarez.

ANEXO I

Comunidad Autónoma de Andalucía

Cádiz

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera: Se crea y clasifica el puesto de colaboración de Oficial Mayor, clase 1.ª (Resolución de 27 de febrero de 1996 de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Granada

Ayuntamiento de Dúrcal: Se modifica la clasificación de la Secretaría de 2.ª a 3.ª clase, y se suprime la Intervención, clase 2.ª (Resolución de 31 de enero de 1996 de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Entidad de Ambito Territorial Inferior al Municipio de Bacor-Olivar (Guadix): Se crea y clasifica el puesto de Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Málaga

Diputación Provincial: Se suprime el puesto de Vicesecretaría, clase 1.ª (Resolución de 12 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Agrupación Alfarnate-Cuevas Bajas-Humilladero-Sierra de Yeguas: Disuelta la Agrupación por la Comunidad Autónoma, y constituida la Agrupación Alfarnate-Cuevas Bajas y Humilladero, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Agrupación Alfarnate-Cuevas Bajas-Humilladero, Secretaría, clase 3.ª, quedando adscrito al mismo con carácter definitivo don Juan Francisco Sánchez González.

Ayuntamiento de Sierra de Yeguas: Secretaría, clase 3.ª, quedando adscrito con carácter definitivo don Daniel Sánchez Gutiérrez.

Comunidad Autónoma de Aragón

Huesca

Mancomunidad de La Litera: Se crea y clasifica el puesto de Secretaría en clase 3.ª (Resolución de 1 de abril de 1996, de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón).

Zaragoza

Agrupación Alborge-Alforque-Mancomunidad de Meandros del Ebro: Constituida la Agrupación Alborge-Alforque-Mancomunidad de Meandros del Ebro por la Comunidad Autónoma, se clasifica el puesto de Secretaría resultante en clase 3.ª (Resolución de 14 de marzo de 1996, de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón).

Agrupación Tabuenca-Pozuelo de Aragón: Constituida la Agrupación Tabuenca-Pozuelo de Aragón por la Comunidad Autónoma, se clasifica el puesto resultante de Secretaría en clase 3.ª, quedando como Secretario titular con carácter definitivo doña Marina Escolano Roy (Resolución de 14 de febrero de 1996, de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón).

Mancomunidad Ribera Bajo Huerva: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Dirección General de Política Interior y Administración Local de la Diputación General de Aragón).

Comunidad Autónoma de Baleares

Ayuntamiento de Muro: Se crea y clasifica el puesto de Oficial Mayor en clase 3.ª (Resolución de 19 de febrero de 1996, de la Consejería de Gobernación del Gobierno Balear).

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Guadalajara

Diputación Provincial: Se crea y clasifica un puesto de Secretaría-Intervención del Servicio de Asistencia a Municipios en Secretaría clase 3.ª (Resolución de 23 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Ayuntamiento de Brihuega: Se modifica la clasificación de la Secretaría de 2.ª a 3.ª clase y se suprime la Intervención, clase 2.ª (Resolución de 23 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Burgos

Mancomunidad de «Ribera del Duero-Comarca de Roa»: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría como reservado a funcionario de Administración Local con Habilitación de carácter nacional (Resolución de 29 de marzo de 1996 de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Mancomunidad de «Virgen de Manciles»: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, como reservado a funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional (Resolución de 29 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

León

Ayuntamiento de León: Se crea y clasifica el puesto de Oficial Mayor en clase 1.ª (Resolución de 21 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Valladolid

Agrupación Roales de Campos-Quintanilla del Molar: Disuelta la Agrupación Roales de Campos-Quintanilla del Molar, que se encontraba eximida de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, por la Diputación Provincial en base a la delegación efectuada por la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 256/1990, se clasifican los puestos resultantes de la siguiente forma:

Ayuntamiento de Roales de Campos: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría.

Ayuntamiento de Quintanilla del Molar: Se eximen de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 8 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Territorial de la Junta de Castilla y León).

Comunidad Autónoma de Cataluña

Barcelona

Ayuntamiento de Viladecans: Se crea y clasifica el puesto de Vicesecretaría en clase 3.ª, reservado a funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría-Intervención (Resolución de 17 de enero de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

Ayuntamiento de Gisclareny: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría, clase 3.ª (Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Consejería de Gobernación de la Generalitat de Catalunya).

Lleida

Ayuntamiento de L'Espluga Calba: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Resolución de 1 de febrero de 1996, de la Consejería de Gobernación de la Generalitat de Catalunya).

Comunidad Autónoma de Galicia

Pontevedra

Ayuntamiento de Pontevedra: Se crea y clasifica el puesto de colaboración de Viceintervención en clase 1.ª (Orden de 15 de febrero de 1996, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

Ayuntamiento de Vigo: Se suprimen los puestos de Oficial Mayor y Vicesecretario, clase 1.ª y se crea el puesto de Secretario general adjunto, clase 1.ª (Orden de 8 de febrero de 1996, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

Comunidad Autónoma de Madrid

Agrupación Puentes Viejas-Piñuecar: Constituida la Agrupación por la Comunidad Autónoma, se clasifica el puesto de Secretaría en clase 3.ª, reservado a funcionario de Administración Local con habilitación de carácmarzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad Autónoma de Madrid).

Comunidad Autónoma de La Rioja

Agrupación Alesanco-Canillas de Riotuerto-Torrecilla sobre Alesanco: Disuelta la Agrupación Alesanco-Canillas de Río Tuerto y Torrecilla sobre Alesanco, y constituida una nueva Agrupación constituida por los municipios de Alesanco-Azofra-Canillas de Río Tuerto y Torrecilla sobre Alesanco, se clasifica el puesto resultante de la Agrupación en Secretaría, clase 3.ª, quedando como titular del mismo el que lo es del puesto de Secretaría del Ayuntamiento de Azofra, don Alberto I. Nieto Juárez (Decreto 9/1996, de 1 de marzo, del Gobierno de La Rioja).

Comunidad Autónoma Valenciana

Valencia

Mancomunidad de Municipios Ribeira Baixa: Se exime de la obligación de mantener el puesto de Secretaría (Acuerdo de 5 de febrero de 1996, del Gobierno Valenciano).

ANEXO II

Opciones por el sistema de libre designación

Ayuntamiento de Cádiz: Secretaría, clase 1.ª y Tesorería (Resolución de 5 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz): Oficialía Mayor, clase 1.ª (Resolución de 12 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local y Justicia de la Junta de Andalucía).

Ayuntamiento de A Coruña: Secretaría, clase 1.ª e Intervención, clase 1.ª (Orden de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

Diputación Foral de Vizcaya: Secretaría, clase 1.ª (Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Administración Local del Gobierno Vasco).

Diputación Provincial de Lleida: Oficialía Mayor, clase 1.ª (Resolución de 12 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

Ayuntamiento de Vigo: Secretario general adjunto, clase 1.ª (Orden de 8 de febrero de 1996, de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Xunta de Galicia).

ANEXO III

Autorización para el desempeño del puesto de Tesorería por funcionario propio de la Corporación

Ayuntamiento de Martorell (Barcelona): Tesorería (Resolución de 26 de febrero de 1996, de la Dirección General de Adminsitración Local de la Generalitat de Catalunya).

Ayuntamiento de Igualada (Barcelona): Tesorería (Resolución de 27 de febrero de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

Ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona): Tesorería (Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona): Tesorería (Resolución de 1 de marzo de 1996, de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat de Catalunya).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid