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Documento BOE-A-1995-5546

Resolución de 16 de febrero de 1995, de la Universidad de Alcalá de Henares, por la que se adecuan a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los procedimientos administrativos universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 52, de 2 de marzo de 1995, páginas 7249 a 7251 (3 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1995-5546
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1995/02/16/(8)

TEXTO ORIGINAL

La disposición adicional tercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que, reglamentariamente, en el plazo de dieciocho meses a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se llevará a efecto la adecuación a la misma de las normas reguladoras de los distintos procedimientos administrativos, cualquiera que sea su rango, con específica mención de los efectos estimatorios o desestimatorios que la falta de resolución expresa produzca.

En su virtud, y en cumplimiento del referido mandato, se realiza la adecuación de los procedimientos administrativos específicos de esta Universidad de Alcalá a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en los siguientes términos:

1. Plazos para resolver y efectos de la falta de resolución expresa: Los procedimientos administrativos que se detallan en el anexo deberán ser resueltos en el plazo máximo indicado en el mismo.

Transcurrido el plazo máximo para resolver el procedimiento sin que haya recaído resolución expresa, se podrá entender estimada o desestimada la solicitud, de acuerdo con lo establecido para cada supuesto en el anexo.

Para la eficacia de las resoluciones presuntas a que se refiere el apartado anterior se requiere la emisión de la certificación prevista en el artículo 44 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días desde que fue solicitada o que, habiéndose solicitado dicha certificación, esta no se haya emitido en el citado plazo.

Durante el transcurso del plazo para la emisión de la certificación se podrá resolver expresamente sobre el fondo, de acuerdo con las normas aplicables y sin vinculación a los efectos atribuidos a la resolución presunta cuya certificación se ha solicitado.

2. Recursos: Las resoluciones del Rector y los acuerdos del Claustro Universitario, de la Junta de gobierno y del Consejo Social agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Las resoluciones de los restantes órganos universitarios de gobierno no pondrán fin a la vía administrativa, sindo susceptibles de recurso ordinario ante el Rector.

Disposición transitoria única. Régimen transitorio de los procedimientos.

Los procedimientos incluidos en el ámbito de aplicación de la presente Resolución que se hayan iniciado antes de su entrada en vigor se regirán por la normativa anterior.

A las resoluciones de los procedimientos incluidos en el ámbito de aplicación de esta Resolución, adoptadas con posterioridad a su entrada en vigor, se les aplicará el sistema de recursos establecidos en el capítulo II del título VII de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas normas de régimen interior de la Universidad se opongan o contradigan lo dispuesto en la presente Resolución.

Disposición final. Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Alcalá de Henares, 16 de febrero de 1995.-El Rector, Manuel Gala Muñoz.

ANEXO

Número de orden / Denominación del procedimiento / Organo decisor / Plazo / Efectos

A) Procedimientos en materia de Profesorado

1 / Solicitud de contratación de profesores eméritos / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

2 / Reingreso al servicio activo de personal con reserva de plaza y destino / Rector / 2 meses / Estimatorio.

3 / Reingreso procedente de suspensión por tiempo inferior a seis meses / Rector / 1 mes / Estimatorio.

4 / Concesión de comisión de servicios a personal de otro organismo para la Universidad de Alcalá / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

5 / Reconocimiento de trienios / Rector / 3 meses / Desestimatorio. 6 / Reconocimiento de grado / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

7 / Vacaciones anuales / Rector / 1 mes / Estimatorio.

8 / Permiso por el nacimiento de un hijo o muerte o enfermedad grave de un familiar / Rector / 1 día / Estimatorio.

9 / Permiso por traslado de domicilio sin cambio de residencia / Rector / 5 días / Estimatorio.

10 / Permiso para concurrir a exámenes finales / Rector / 5 días / Estimatorio.

11 / Permiso por ausencia del trabajo por cuidado de hijo menor de nueve meses / Rector / 1 día / Estimatorio.

12 / Permiso para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal / Rector / 1 día / Estimatorio.

13 / Permiso por maternidad o adopción / Rector / 5 días / Estimatorio.

14 / Permiso por asuntos particulares / Rector / 5 días / Estimatorio.

15 / Reducción de jornada por razones de guarda legal / Rector / 10 días / Estimatorio.

16 / Permisos sindicales / Rector / 10 días / Estimatorio.

17 / Licencia por matrimonio / Rector / 5 días / Estimatorio.

18 / Licencia por asistencia a cursos de selección, formación y perfeccionamiento / Rector / 15 días / Estimatorio.

19 / Excedencia por cuidado de hijos / Rector / 10 días / Estimatorio.

20 / Excedencia voluntaria por otra actividad en el sector público / Rector / 3 meses / Estimatorio.

21 / Excedencia voluntaria por interés particular / Rector / 3 meses / Estimatorio.

22 / Excedencia voluntaria por agrupación familiar / Rector / 3 meses / Estimatorio.

23 / Servicios especiales / Rector / 3 meses / Estimatorio.

24 / Servicio en otras Administraciones Públicas / Rector / 3 meses / Estimatorio.

25 / Ampliación de jornada de quien la tiene reducida por guarda legal / Rector / 15 días / Estimatorio.

26 / Suspensión de contrato de trabajo por servicio militar o prestación social sustitutoria / Rector / 15 días / Estimatorio.

27 / Suspensión de contrato de trabajo por desempeño de puesto de alto cargo o por cargo electivo / Rector / 15 días / Estimatorio.

28 / Renuncia de la condición de funcionario / Rector / 1 mes / Estimatorio.

29 / Reingreso al servicio activo en aquellos supuestos que no exista reserva de plaza y destino / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

30 / Reclasificaciones profesionales / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

31 / Solicitudes de compatibilidad / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

32 / Permisos para desarrollar docencia e investigación / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

33 / Permisos para realizar estudios por el personal docente e investigador / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

34 / Reconocimiento de tiempo de servicios a efectos de antigüedad / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

35 / Retribuciones extraordinarias / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

36 / Indemnizaciones por razón de servicios / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

37 / Concesión de comisión de servicios para otro organismo público / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

38 / Concesión de bolsas de viaje / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

39 / Evaluación de personal docente/solicitud / Rector / 3 meses desde 1-1 de cada año / Desestimatorio.

40 / Reclamación contra las propuestas de resolución que efectúan las comisiones de selección de plazas de profesorado / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

41 / Concesión de ayudas con cargo al Fondo de Ayuda Social / Rector / 3 meses a partir de la conv. / Desestimatorio.

B) Procedimientos en materia de gestión de alumnos

42 / Revisión de calificaciones de las pruebas de acceso a la Universidad / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

43 / Admisión de alumnos por traslado de expediente para continuar estudios en la Universidad de Alcalá ya iniciados en otros Centros Universitarios / Rector / 2 meses / Desestimatorio.

44 / Preinscripciones de primer y segundo ciclo / Rector / 2 meses / Desestimatorio.

45 / Solicitudes de admisión de alumnos de otros distritos universitarios por cambio de residencia, o no impartición de los estudios en la Universidad de origen (artículo 4 del Real Decreto 1005/1991) / Rector / 2 meses / Desestimatorio.

46 / Participación en pruebas de mayores de veinticinco años / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

47 / Matrícula de Enseñanza Reglada / Rector / 3 meses / Estimatorio.

48 / Matrícula de Enseñanza no Reglada / Rector / 1 mes / Estimatorio.

49 / Becas y ayudas al estudio / Rector / 6 meses / Desestimatorio.

50 / Devolución de precios públicos / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

51 / Convalidación de estudios universitarios / Junta de Centro / 3 meses / Desestimatorio.

52 / Ampliación de matrícula oficial de estudios universitarios / Rector / 1 mes / Estimatorio.

53 / Anulación de matrícula / Rector / 3 meses / Estimatorio.

54 / Convocatoria de exámenes extraordinarios de enero/febrero / Rector / 1 mes / Estimatorio.

55 / Reclamaciones de exámenes / Rector / 7 días / Desestimatorio.

56 / Solicitudes de expedición de títulos oficiales y propios / Rector / 6 meses / Desestimatorio.

57 / Cambio de especialidad de estudios / Rector / 1 mes / Desestimatorio.

58 / Simultaneidad de estudios / Rector / 2 meses / Estimatorio.

59 / Preinscripción del tercer ciclo / Pres. Comisión Doctorado / 2 meses / Desestimatorio.

C) Procedimientos de personal de Administración

y Servicios

60 / Reingreso al servicio activo de personal sin reserva de plaza y destino / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

61 / Reingreso al servicio activo de personal con reserva de plaza y destino / Gerente / 2 meses / Estimatorio.

62 / Excedencia para cuidado de hijos / Gerente / 10 días / Estimatorio.

63 / Excedencia voluntaria por otra actividad en el sector público / Gerente / 3 meses / Estimatorio.

64 / Excedencia voluntaria por interés particular / Gerente / 3 meses / Estimatorio.

65 / Excedencia voluntaria por agrupación familiar / Gerente / 3 meses / Estimatorio.

66 / Servicios especiales / Gerente / 3 meses / Estimatorio.

67 / Concesión de comisión de servicios al personal de la Universidad de Alcalá para presta servicios en otro Organismo / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

68 / Concesión de comisión de servicios a personal de otros organismos públicos para prestar servicios en la Universidad de Alcalá / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

69 / Concesión de comisión de servicios a personal de la Universidad de Alcalá para prestar servicios en la misma / Gerente / 2 meses / Desestimatorio.

70 / Solicitud de cambio de destino, en la propia Universidad, del personal de la misma / Gerente / 2 meses / Desestimatorio.

71 / Concesión de permuta / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

72 / Concesión de traslado a personal laboral de otras Universidades para presta servicios en la Universidad de Alcalá / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

73 / Renuncia de la condición de funcionarios / Gerente / 2 meses / Estimatorio.

74 / Extinción del contrato de trabajo por no superación del período de prueba / Gerente / 1 mes / Desestimatorio.

75 / Suspensión de contrato de trabajo por servicio militar o prestación social sustitutoria / Gerente / 1 mes / Estimatorio.

76 / Suspensión de contrato de trabajo por desempeño del cargo público representativo o funciones sindicales de ámbito provincial o superior / Gerente / 1 mes / Estimatorio.

77 / Reclasificaciones profesionales / Gerente / 1 mes / Desestimatorio.

78 / Reconocimiento de trienios / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

79 / Reconocimiento de grado personal / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

80 / Reconocimiento de tiempo de servicios previos a efectos de antigüedad / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

81 / Solicitudes de compatibilidad / Gerente / 1 mes / Desestimatorio.

82 / Concesión de gratificaciones y horas extraordinarias / Gerente / 3 meses / Desestimatorio.

83 / Solicitudes de cambio de jornada / Gerente / 1 mes / Desestimatorio.

84 / Permiso por nacimiento de hijo o muerte o enfermedad grave de un familiar / Gerente / 1 día / Estimatorio.

85 / Permiso por traslado de domicilio sin cambio de residencia / Gerente / 5 días / Estimatorio.

86 / Permiso para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en Centros oficiales durante los días de su celebración / Gerente / 5 días / Estimatorio.

87 / Permiso por cuidado de hijo menor de nueve meses / Gerente / 1 día / Estimatorio.

88 / Permiso para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal / Gerente / 1 día / Estimatorio.

89 / Permiso por maternidad o adopción / Gerente / 5 días / Estimatorio.

90 / Permiso por asuntos particulares / Gerente / 5 días / Estimatorio.

91 / Reducción de jornada por razones de guarda legal / Gerente / 10 días / Estimatorio.

92 / Permisos sindicales / Gerente / 10 días / Estimatorio.

93 / Permiso o licencia por matrimonio / Gerente / 5 días / Estimatorio.

94 / Permiso o licencia para asistir a cursos de selección, formación y perfeccionamiento / Gerente / 15 días / Estimatorio.

95 / Permiso sin derecho a retribución / Gerente / 5 días / Estimatorio.

96 / Permiso por asuntos propios / Gerente / 5 días / Estimatorio.

D) Otros

97 / Nombramiento de becarios con cargo a contratos/convenios y proyectos de investigación / Rector / 3 meses / Desestimatorio.

Nota: El plazo de resolución de cualquier otro procedimiento no incluido en este anexo será el señalado en su normativa específica y, en su defecto, el general de tres meses previsto en la Ley 30/1992, y su falta producirá efectos desestimatorios.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/02/1995
  • Fecha de publicación: 02/03/1995
  • Fecha de entrada en vigor: 03/03/1995
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la disposición adicional tercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (Ref. BOE-A-1992-26318).
Materias
  • Procedimiento administrativo
  • Universidad de Alcalá de Henares

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