Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-21384

Orden de 8 de septiembre de 1995 por la que se aprueban determinados proyectos editoriales para Educación Secundaria Obligatoria y se autoriza el uso de los materiales curriculares correspondientes en Centros docentes públicos y privados.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 26 de septiembre de 1995, páginas 28686 a 28686 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1995-21384

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 338/1992, de 15 de abril, reguló la supervisión de los libros de texto y otros materiales curriculares para las enseñanzas de régimen general, así como su uso en los Centros docentes. Dicho Real Decreto estableció como objeto de supervisión los proyectos editoriales y definió los requisitos que han de reunir para su aprobación.

La Orden de 2 de junio de 1992, desarrolla el mencionado Real Decreto, concretando la documentación que han de incluir los proyectos y precisando los términos en que deben reflejar la aprobación de los libros de texto y materiales curriculares resultantes.

En virtud de las mencionadas normas, este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Quedan autorizados los proyectos editoriales supervisados que se mencionan en el anexo, así como el uso, en los Centros docentes, de los materiales curriculares que corresponden.

Segundo.-Los materiales curriculares que resulten de los proyectos editoriales mencionados deberán reflejar esta autorización en los términos establecidos en la citada Orden de 2 de junio de 1992.

Madrid, 8 de septiembre de 1995.-P.D. (Orden 26 de febrero de 1990), el Director general de Renovación Pedagógica, Jesús Palacios Gozález.

Ilmo. Sr. Subdirector general de Ordenación Académica.

ANEXO

Ediciones «Akal»: Proyecto editorial, área de «Ciencias Sociales, Geografía e Historia» («España y América. La era de los descubrimientos»; «La revolución industrial en Gran Bretaña. El taller del mundo»; «La Francia revolucionaria. Libertad, tiranía y terror»; «La Segunda Guerra Mundial. Conflicto y cooperación»), para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Ediciones «Akal»: Proyecto editorial, área de «Música», para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Editorial «Teide»: Proyecto editorial, área de «Ciencias de la Naturaleza», para el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid