Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-19268

Resolución de 12 de julio de 1995, del Departamento de Cultura, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de 11 de julio de 1995, de delimitación del entorno de protección del castillo de Ulldecona.

Publicado en:
«BOE» núm. 191, de 11 de agosto de 1995, páginas 25225 a 25226 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-1995-19268

TEXTO ORIGINAL

Considerando que, en fecha 11 de julio de 1995, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña delimitó el entorno de protección del castillo de Ulldecona.

De acuerdo con lo que establece el artículo 12 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:

Que se publique íntegramente en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» el Acuerdo del Gobierno de 11 de julio de 1995 de delimitación del entorno de protección del castillo de Ulldecona.

Barcelona, 12 de julio de 1995.-El Consejero, Joan Guitart i Agell.

ACUERDO DE 11 DE JULIO DE 1995, DEL GOBIERNO

DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, DE DELIMITACION

DEL ENTORNO DE PROTECCION DEL CASTILLO DE ULLDECONA

Considerando que en virtud de la disposición adicional 1, punto segundo, de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, el castillo de Ulldecona (Montsià) tiene la condición de bien cultural de interés nacional;

Considerando que se han cumplido todos los trámites preceptivos en la instrucción de este expediente, de acuerdo con lo que establecen los artículos 8 y siguientes de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán;

Vistos los informes favorables del Consejo Asesor del Patrimonio Cultural Catalán y del Instituto de Estudios Catalanes;

Vista la alegación presentada por el Ayuntamiento de Ulldecona durante la tramitación del expediente, y considerando que no desvirtúa la delimitación que se efectúa.

A propuesta del Consejero de Cultura, el Gobierno acuerda:

Delimitar el entorno de protección del castillo de Ulldecona (Montsià), cuya justificación figura en el anexo de este acuerdo. El entorno queda grafiado en el plano que se publicó en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña» número 1916, de 4 de julio de 1994, como anexo de la Resolución de 10 de junio, de incoación del expediente de delimitación de entorno de protección.

ANEXO

Justificación del entorno de protección

La delimitación del entorno de protección del castillo de Ulldecona se ha hecho con la finalidad específica de proteger la singularidad del monumento, que se manifiesta tanto en sus valores arquitectónicos como por su ubicación en el territorio, que lo convierte en un hito del propio municipio, incluso hasta como puerta de entrada a Cataluña desde el País Valenciano. Es por esto que el entorno se extiende hasta las vías de comunicación que rodean el castillo, permitiendo así una delimitación clara y estable que garantiza la preservación de la visión del monumento frente a posibles edificaciones futuras que podrían perturbar su perspectiva exterior.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid