Está Vd. en

Documento BOE-A-1995-13446

Resolución de 18 de mayo de 1995, de la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas, del Departamento de Industria y Energía, por la que se prorroga la homologación concedida a los recubrimientos galvanizados en caliente, fabricados por la empresa «Fundiciones Gelma, Sociedad Anónima», en Mondragón (Guipúzcoa).

Publicado en:
«BOE» núm. 131, de 2 de junio de 1995, páginas 16357 a 16358 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-A-1995-13446

TEXTO ORIGINAL

Recibida en la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas la solicitud presentada en la Delegación Territorial de Guipúzcoa, del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, con fecha 8 de mayo de 1995, por «Fundiciones Gelma, Sociedad Anónima», número RI 20/381, con domicilio social en Mondragón, avenida de Guipúzcoa, número 4, Territorio Histórico de Guipúzcoa, para la prórroga de la homologación concedida a los recubrimientos galvanizados en caliente, fabricados por «Fundiciones Gelma, Sociedad Anónima», en su instalación industrial ubicada en Mondragón, Territorio Histórico de Guipúzcoa.

Resultando que por Resolución de 22 de diciembre de 1986 la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales del Ministerio de Industria y Energía, se procedió a la homologación del citado producto con la contraseña de homologación CPG-0006, haciendo constar que el producto cumple con las especificaciones establecidas en el Real Decreto 2531/1985, de 18 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» número 3, de 3 de enero de 1986).

Resultando que por Resoluciones de 17 de julio de 1989, y de 17 de diciembre de 1990, de la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria y Energía, y por Resolución de 18 de mayo de 1993, de la Directora de Administración y Seguridad Industrial, se procedió a la prórroga de la homologación citada manteniendo la misma contraseña de homologación.

Resultando que la Delegación Territorial de Guipúzcoa, del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, ha emitido con fecha 15 de mayo de 1995 informe favorable para la concesión de la prórroga de homologación solicitada.

Resultando que el fabricante «Fundiciones Gelma, Sociedad Anónima», presenta una declaración de fecha 20 de abril de 1995 en la que hace constar que en la fabricación del citado producto los sistemas de control de calidad usados se mantienen en las mismas condiciones que en el momento de la homologación, de acuerdo con el Real Decreto 105/1988, de 12 de febrero, por el que se complementan, modifican y actualizan determinados preceptos del Reglamento General de las Actuaciones del Ministerio de Industria y Energía en el campo de la normalización y homologación, aprobado por el Real Decreto 2584/1981, de 18 de septiembre.

Considerando que la Dirección de Administración de Industria, Energía y Minas es el órgano competente para la adopción de la presente Resolución de conformidad con lo establecido en el Decreto 81/1995, de 31 de enero, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Industria, Agricultura y Pesca, así como en el artículo 9 del Decreto 275/1986, de 25 de noviembre, sobre calidad y seguridad industrial,

Considerando que por el interesado se ha presentado la documentación exigida por la legislación vigente que afecta al producto cuya prórroga de homologación solicita.

Considerando que se han cumplido todos los trámites procedimentales establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Púlicas y del Procedimiento Administrativo Común, y demás normas que resultan de aplicación, resuelvo:

1. Conceder la prórroga de homologación a los recubrimientos galvanizados en caliente, fabricados por «Fundiciones Gelma, Sociedad Anónima», en Mondragón (Guipúzcoa) manteniendo la misma contraseña de homologación CPG-0006.

2. Disponer, asimismo, como fecha límite para que el interesado presente, en su caso, los certificados de conformidad de producción antes del 18 de mayo de 1997.

3. Definir como características técnicas las indicadas en la primitiva homologación.

4. Ordenar la notificación y, en su caso, publicación en forma legal de la presente Resolución.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso ordinario ante el ilustrísimo señor Viceconsejero de Ordenación y Administración Industrial en el plazo de un mes contado desde su notificación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 107 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del País Vasco».

Lo que se hace público para general conocimiento.

Vitoria, 18 de mayo de 1995.-La Directora, María Luisa Fuentes Alfonso.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid