Está Vd. en

Documento BOE-A-1994-24574

Resolución de 10 de octubre de 1994, de la Secretaría General Técnica, por la que se hace público el Acuerdo de Consejo de Ministros del día 22 de julio de 1994, sobre ejecución de sentencia dictada en fecha 30 de abril de 1994, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos.

Publicado en:
«BOE» núm. 267, de 8 de noviembre de 1994, páginas 34569 a 34569 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1994-24574
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1994/10/10/(6)

TEXTO ORIGINAL

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 22 de julio de 1994, adoptó el siguiente Acuerdo:

En el recurso contencioso-administrativo número 2.473/1991, interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, contra el Real Decreto 1436/1991, de 30 de agosto, por el que se establece el título universitario de Ingeniero Técnico de Aeropuertos, se ha dictado por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (Sección Tercera), con fecha 30 de abril de 1994, sentencia cuya parte dispositiva es del tenor siguiente:

«Fallamos:

Primero.-Que debemos desestimar y desestimamos la causa de inadmisibilidad del recurso contencioso-administrativo alegada por el Abogado del Estado, al amparo de los artículos 82.e), 52.1 y 53.e) de la Ley Jurisdiccional.

Segundo.-Que debemos estimar y estimamos, en parte, el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos contra el Real Decreto 1436/1991, de 30 de agosto. En consecuencia:

1. Declaramos contrario a Derecho este Real Decreto en cuanto a la denominación del título universitario a que se refiere. Disponemos que se modifique el artículo único, su disposición transitoria y su anexo en el siguiente sentido: La denominación ngeniero Técnico de Aeropuertos" se sustituye por la de ngeniero Técnico Aeronáutico, Especialidad: Aeropuertos".

2. En todo lo demás declaramos que el Real Decreto impugnado es conforme a Derecho. Quedan así expresamente desestimadas las demás pretensiones de la parte demandante.

Tercero.-Sin costas.»

El Consejo de Ministros ha dispuesto, conforme a lo prevenido en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956, que se cumpla en sus propios términos la referida sentencia.

Esta Secretaría General Técnica ha resuelto dar publicidad al citado Acuerdo para general conocimiento.

Madrid, 10 de octubre de 1994.-El Secretario general técnico, Ricardo Robles Montaña.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 10/10/1994
  • Fecha de publicación: 08/11/1994
Referencias anteriores
  • DISPONE el cumplimiento de la Sentencia del TS de 30 de abril de 1994.
  • CITA:
    • Real Decreto 1436/1991, de 30 de agosto (Ref. BOE-A-1991-24764).
    • Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 27 de diciembre de 1956 (Gazeta) (Ref. BOE-A-1956-17970).
Materias
  • Aeropuertos y aeródromos
  • Ingenieros Técnicos
  • Ingenieros Técnicos Aeronáuticos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid