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Documento BOE-A-1990-29114

Orden de 29 de octubre de 1990 por la que se regula el procedimiento para la contabilización de la apertura del presupuesto de gastos definitivo, correspondiente al ejercicio 1990, en los Centros Gestores del Presupuesto de Gastos del Estado.

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 1 de diciembre de 1990, páginas 35747 a 35749 (3 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1990-29114
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1990/10/29/(1)

TEXTO ORIGINAL

EXCENLENTISIMOS E ILUSTRISIMOS SEÑORES:

DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 56 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, AL NO ENCONTRARSE APROBADA LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL EJERCICIO 1990 EL PRIMER DIA DE DICHO AÑO SE CONSIDERARON AUTOMATICAMENTE PRORROGADOS LOS PRESUPUESTOS DEL EJERCICIO ANTERIOR, DE FORMA QUE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL ESTADO SE HA REGIDO DURANTE EL PRESENTE AÑO POR EL PRESUPUESTO PRORROGADO DE 1989.

EL HECHO DE QUE LA ORDEN DE 13 DE FEBRERO DE 1989, POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS PARA LA ELABORACION DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990, INTRODUZCA VARIACIONES CON RESPECTO A LA CLASIFICACION ECONOMICA DE LOS GASTOS MANTENIDA EN 1989 Y PRORROGADA PARA 1990, JUNTO CON LAS VARIACIONES PROPIAS DE LAS NUEVAS ESTRUCTURAS ORGANICA Y FUNCIONAL, Y LA NECESIDAD DE QUE LAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS DEFINITIVAMENTE APROBADAS PARA ESTE EJERCICIO DEBAN EJERCER SU PROYECCION LEGAL SOBRE LA TOTALIDAD DEL MISMO, HACEN PRECISO DICTAR UNA SERIE DE NORMAS QUE GARANTICEN LA CORRECTA CONVERSION TANTO DE LAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS DE AMBOS PRESUPUESTOS, COMO DE LOS IMPORTES QUE DEBEN CONSIDERARSE CREDITOS INICIALES, MODIFICACIONES DE CREDITOS O LOS CORRESPONDIENTES A LAS DISTINTAS FASES DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO. A ESTOS EFECTOS, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL ESTAR IMPLANTADO EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO UN SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE DESCENTRALIZADO SE VAN CONTABILIZANDO EN OFICINAS DISTINTAS LAS FASES DE EJECUCION DEL PRESUPUESTO, POR LO QUE LA SOLUCION ADOPTADA PARA LA CONVERSION DE LAS APLICACIONES TIENEN QUE CONSIDERAR ESTA CIRCUNSTANCIA.

IGUALMENTE, ES PRECISO CONTEMPLAR LOS DISTINTOS CASOS QUE PUEDEN PRESENTARSE EN LA COMPARACION ENTRE EL PRESUPUESTO PRORROGADO DE 1989 Y EL DEFINITIVO PARA 1990, YA QUE PUEDEN SURGIR APLICACIONES NUEVAS, DESAPARECER APLICACIONES DEL PRESUPUESTO PRORROGADO, CONVERTIRSE APLICACIONES DEL PRESUPUESTO PRORROGADO EN OTRA U OTRAS DEL NUEVO, EN FIN, REFUNDIRSE VARIAS APLICACIONES DEL PRESUPUESTO PRORROGADO EN UNA SOLA DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO.

POR ULTIMO, DURANTE EL PERIDO DE PRORROGA SE HAN AUTORIZADO Y CONTABILIZADO MODIFICACIONES DE CREDITO QUE HAN SIDO TENIDAS EN CUENTA EN LA ELABORACION DEL PRESUPUESTO DE 1990, PUDIENDO AFECTAR DICHAS MODIFICACIONES TANTO A APLICACIONES QUE SE ENCUENTREN EN ALGUNO DE LOS CASOS ANTERIORES COMO A APLICACIONES QUE CONTINUAN TENIENDO LA MISMA CODIFICACION Y CONTENIDO QUE EN EL PRESUPUESTO PRORROGADO, SIENDO NECESARIO, EN CUALQUIER CASO, ANULAR DICHAS MODIFICACIONES PARA EVITAR DUPLICIDADES. POR EL CONTRARIO, EXISTEN OTRAS MODIFICACIONES QUE NO SE HAN CONSIDERADO EN LA DETERMINACION DEL PRESUPUESTO DE 1990 Y POR TANTO HAN DE MANTENER SUS EFECTOS DURANTE EL MISMO.

EN CONSIDERACION A TODO LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE RECONOCE EL ARTICULO 9 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, HA TENIDO A BIEN DISPONER:

1. PROCESOS PREVIOS

1. EQUIVALENCIA DE APLICACIONES PRESUPUESTARIAS. LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO ELABORARA UNA TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE APLICACIONES DEL PRESUPUESTO PRORROGADO DE 1989 Y DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO DE 1990.

DICHA TABLA, TRATADA CONVENIENTEMENTE POR LOS EQUIPOS INFORMATICOS DE LOS CENTROS GESTORES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL ESTADO Y DE LA DIRECCION GENERAL DEL TESORO Y POLITICA FINANCIERA, SERA LA QUE SE UTILICE COMO BASE EN TODOS LOS PROCESOS INFORMATICO-CONTABLES NECESARIOS PARA REALIZAR LA CONVERSION DEL PRESUPUESTO PRORROGADO DE 1989 AL PRESUPUESTO DEFINITIVO DE 1990.

EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE UNA APLICACION DEL PRESUPUESTO PRORROGADO SE HA TRANSFORMADO EN VARIAS DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO, LA TABLA ASIGNARA UNA SOLA DE ESTAS, DE MANERA QUE LA CONVERSION DEFINITIVA SEA REALIZADA POSTERIORMENTE AL PROCESO AUTOMATICO DE CONVERSION MEDIANTE LA EXPEDICION POR LOS ORGANOS GESTORES DE LOS DOCUMENTOS DIRECTOS E INVERSOS NECESARIOS Y SU CONTABILIZACION POR LA OFICINA DE CONTABILIDAD DEL DEPARTAMENTO.

2. TRATAMIENTO DE LAS MODIFICACIONES DE CREDITO AL PRESUPUESTO PRORROGADO. LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS ELABORARA UNA RELACION DE AQUELLAS MODIFICACIONES DE CREDITO HABIDAS EN EL TRANSCURSO DEL PRESENTE EJERCICIO HASTA LA APROBACION DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO DE 1990 Y QUE, POR NO HABERSE CONSIDERADO EN LA ELABORACION DE DICHO PRESUPUESTO, HAN DE CONTINUAR PRODUCIENDO EFECTOS DESPUES DEL PROCESO DE CONVERSION. ESTA RELACION SERA APROBADA MEDIANTE ORDEN.

3. CARGA DE TABLAS.

PREVIAMENTE AL INICIO DEL PROCESO DE CONVERSION SE PROCEDERA POR LA DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA PRESUPUESTARIA O POR LA OFICINA DE CONTABILIDAD, SEGUN LOS CASOS, A LA CARGA Y ACTUALIZACION DE LAS TABLAS OPORTUNAS, ASI COMO A LAS OPERACIONES DE PERSONALIZACION QUE CADA DEPARTAMENTO MINISTERIAL CONSIDERE NECESARIAS.

II. PROCESO DE CONVERSION

POR LA DIRECCION GENERAL DE INFORMATICA PRESUPUESTARIA Y POR EL CENTRO INFORMATICO CONTABLE DE LA DIRECCION GENERAL DEL TESORO Y POLITICA FINANCIERA SE ELEBORARAN LOS PROGRAMAS INFORMATICOS NECESARIOS PARA EFECTUAR LAS OPERACIONES DE CONVERSION DESCRITAS EN LOS APARTADOS POSTERIORES.

LOS PROCESOS DE CONVERSION SE REALIZARAN SEGUN LOS PRINCIPIOS GENERALES SIGUIENTES:

A) LA CONVERSION SOLO AFECTARA, EN PRINCIPIO, A AQUELLAS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS QUE HAYAN SUFRIDO ALGUNA VARIACION, QUE SE MANIFESTARA POR ENCONTRARSE INCLUIDA DICHA APLICACION EN LA TABLA DE EQUIVALENCIA DEFINIDA EN EL APARTADO I.1.

B) LA CONVERSION SE REALIZARA OPERACION A OPERACION Y NO DE FORMA GLOBAL.

C) LA CONVERSION SE REALIZARA MEDIANTE LA CONTABILIZACION DE UNA OPERACION ANULADORA IDENTICA PERO DE SIGNO CONTRARIO A LA QUE SEA PRECISO ANULAR EN LA APLICACION DEL PRESUPUESTO PRORROGADO, Y DE OTRA OPERACION SUSTITUTORIA IDENTICA EN LA APLICACION EQUIVALENTE DE PRESUPUESTO DEFINITIVO.

D) ESTAS OPERACIONES ANULADORA Y SUSTITUTORIA SE CONTABILIZARAN EN TODO CASO, AUN CUANDO PUEDAN PRODUCIR SALDOS DE CREDITO NEGATIVOS AL NIVEL DE VINCULACION JURIDICA.

E) LAS OPERACIONES ANULADORA Y SUSTITUTORIA DE TODA OPERACION CONTABILIZADA QUE FUE ENVIADA A OTRA OFICINA CONTABLE DEBERAN SER TAMBIEN ENVIADAS A LA MISMA OFICINA CONTABLE.

F) LAS PROPUESTAS DE PAGO ANULADORA Y SUSTITUTORIA DE OTRA QUE EN SU DIA FUE ORDENADA POR LA DIRECCION GENERAL DEL TESORO Y POLITICA FINANCIERA, DEBERAN SER ORDENADAS EN TODO CASO, AUN CUANDO NO CUMPLAN EN PLAN DE DISPOSICION DE FONDOS DERIVADO DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO.

G) LAS ORDENES DE PAGO ANULADORA Y SUSTITUTORIA SE REMITIRAN A LA MISMA CAJA PAGADORA A LA QUE SE ENVIO LA PRIMITIVA ORDEN DE PAGO.

H) PARA LA REALIZACION DE LA CONVERSION NO SERA NECESARIO EXPEDIR LOS DOCUMENTOS CONTABLES SOPORTE DE OPERACIONES.

A) EN DEPARTAMENTOS MINISTERIALES

1. PRESUPUESTO CORRIENTE .

A) EN PRIMER LUGAR SE PROCEDERA A LA APERTURA DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO APROBADO PARA ESTE EJERCICIO EN LA FORMA PREVISTA EN LA REGLA 54 DE LA INSTRUCCION DE CONTABILIDAD DE LOS CENTROS GESTORES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS.

B) TOMANDO COMO BASE LA TABLA DE EQUIVALENCIA DE APLICACIONES PRESUPUESTARIAS SUMINISTRADA POR LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS SE CONTABILIZARA AUTOMATICAMENTE, PARA CADA OPERACION REALIZADA DURANTE EL PERIODO DE PRORROGA, SU CORRESPONDIENTE OPERACION INVERSA, EXCEPTO PARA LA RELATIVA A LA APERTURA DEL PRESUPUESTO PRORROGADO.

C) IGUALMENTE SE CONTABILIZARAN DE FORMA AUTOMATICA LAS OPERACIONES INVERSAS DE LAS MODIFICACIONES DE CREDITO QUE NO FIGUREN EN LA RELACION A QUE SE REFIERE EL PUNTO I.2 DE ESTA ORDEN.

D) SE DARAN DE BAJA LOS CREDITOS PRORROGADOS MEDIANTE UNA ANOTACION CONTABLE IDENTICA A LA QUE TUVO LUGAR EL DIA 1 DE ENERO DE 1990 PERO DE SIGNO NEGATIVO.

E) POR ULTIMO, SE GENERARAN AUTOMATICAMENTE LAS OPERACIONES SUSTITUTORIAS DE LAS ANULADAS EN LA LETRA B), UNA VEZ MODIFICADAS SUS APLICACIONES PRESUPUESTARIAS DE ACUERDO CON LA TABLA DE EQUIVALENCIAS.

2.

OPERACIONES CON IMPUTACION A EJERCICIOS POSTERIORES.

EFECTUADAS LAS OPERACIONES DESCRITAS EN EL NUMERO 1 ANTERIOR SE GENERARAN AUTOMATICAMENTE LOS LIMITES PARA GASTOS PLURIANUALES RESULTANTES DE LOS NUEVOS CREDITOS Y A ELLOS SE DEBERAN IMPUTAR LAS OPERACIONES EFECTUADAS EN EL PERIODO DE PRORROGA CON IMPUTACION A EJERCICIOS POSTERIORES EN APLICACION DE LO PREVISTO EN EL ARTICULO 61 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA, UTILIZANDOSE PARA ELLO UN PROCESO DE CONVERSION ANALOGO AL PREVISTO PARA OPERACIONES DE PRESUPUESTO CORRIENTE, INCLUYENDO EN EL MISMO LAS OPERACIONES DE APERTURA REGULADAS EN LAS REGLAS 52 Y 53 DE LA INSTRUCCION DE CONTABILIDAD DE LOS CENTROS GESTORES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS. EN DICHO PROCESO PODRAN GENERARSE SALDOS NEGATIVOS SIMILARES A LOS DE PRESUPUESTO CORRIENTE.

B) EN LA ORDENACION GENERAL DE PAGOS

RECIBIDAS LAS PROPUESTAS DE PAGO ANULADORA Y SUSTITUTORIA, LA ORDENACION GENERAL DE PAGO COMPROBARA SI LA PROPUESTA ORIGINAL FUE YA ORDENADA O AUN PERMANECE PENDIENTE EN LA FECHA DE LA CONVERSION.

SI LA PROPUESTA ORIGINAL YA FUE ORDENADA, AUTOMATICAMENTE SE ORDENARAN LAS PROPUESTAS ANULADORAS Y SUSTITUTORIA, SIN QUE DEBA CUMPLIR NINGUN REQUISITO MAS.

SI LA PROPUESTA ORIGINAL PERMANECE SIN ORDENAR, QUEDARAN TAMBIEN PENDIENTES LAS PROPUESTAS ANULADORA Y SUSTITUTORIA. LLEGADO EL MOMENTO DE LA ORDENACION, ESTA OPERACION INCLUIRA SIEMPRE A LAS TRES PROPUESTAS, ORIGINAL, ANULADORA Y SUSTITUTORIA.

LLEGADO EL FIN DEL EJERCICIO, SI AUN PERMANECIERAN OPERACIONES ANTERIORES A LA CONVERSION PENDIENTES DE ORDENAR SE PROCEDERA DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES QUE DICTE LA INTERVENCION GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO (EN ADELANTE IGAE).

C) EN LAS CAJAS PAGADORAS

CUANDO SE RECIBAN LAS ORDENES DE PAGO ANULADORA Y SUSTITUTORIA SE COMPROBARA PRIMERAMENTE SI LA ORDEN ORIGINAL SE ENCUENTRA PAGADA O PENDIENTE.

SI HUBIERA SIDO PAGADA, LAS ORDENES ANULADORA Y SUSTITUTORIA SE INCLUIRAN EN UN SEÑALAMIENTO EN FORMALIZACION Y SE EFECTUARA SU PAGO POR COMPENSACION. LAS ORDENES DE PAGO ASI COMPENSADAS NO DARAN LUGAR A LA EMISION DE DOCUMENTOS P.

SI AUN PERMANECIERAN PENDIENTE DE PAGO LAS ORDENES ANULADORA Y SUSTITUTORIA TAMBIEN PASARIAN A DICHA SITUACION, PUDIENDO EMITIRSE O NO LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS P.

CUANDO DEBA EFECTUARSE EL PAGO DE ALGUNA ORDEN ORIGINAL PENDIENTE, ESTE SE EFECTUARA SEGUN EL PROCEDIMIENTO HABITUAL Y PROVOCARA LA INCLUSION AUTOMATICA EN EL MISMO DIA EN UN SEÑALAMIENTO EN FORMALIZACION DE LAS ORDENES ANULADORA Y SUSTITUTORIA.

EN EL CASO DE QUE LOS DOCUMENTOS P NO HUBIERAN SIDO EMITIDOS, EN ESTE MOMENTO SE OBTENDRAN RELACIONES DE LAS ORDENES DE PAGO SATISFECHAS QUE CARECEN DE DICHO DOCUMENTO QUE SERVIRAN DE SOPORTE DE TAL OPERACION.

ANTES DE FIN DEL EJERCICIO DEBERAN CANCELARSE TODAS LAS ORDENES ORIGINALES, DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES QUE A TAL FIN DICTE LA IGAE.

III. PROCESO DE AJUSTE

1. EXCEPCIONES AL PROCEDIMIENTO GENERAL. EN EL CASO DE QUE EN EL MOMENTO DE EFECTUARSE EL PROCESO DE CONVERSION EXISTIERAN PROPUESTAS U ORDENES DE PAGO DEVUELTAS O ANULADAS QUE AUN NO HUBIERAN FINALIZADO EL PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACION FIJADO EN LA CIRCULAR NUMERO 2/86, DE 28 DE FEBRERO, DE LA IGAE, Y SE ENCONTRARAN AFECTADAS POR EL PROCESO DE CONVERSION, ESTE NO SEGUIRA LAS DISPOSICIONES RECOGIDAS EN EL APARTADO II DE ESTA ORDEN, SINO QUE SE PROCEDERA DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES QUE AL RESPECTO DICTE LA IGAE.

2. INCIDENCIAS.

LAS INCIDENCIAS QUE SE PRODUZCAN EN LA CONTABILIDAD COMO CONSECUENCIA DEL PROCESO DE CONVERSION SE RESOLVERAN DEL MODO SIGUIENTE:

A) PROVOCADAS POR ERRORES EN LA TABLA DE EQUIVALENCIA DE APLICACIONES PRESUPUESTARIAS:

CUANDO SE DETECTEN ERRORES EN ESTA TABLA SE COMUNICARAN POR LA IGAE A LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS, LA CUAL DETERMINARA DE FORMA FEHACIENTE LA MODIFICACION QUE PROCEDA EFECTUAR EN DICHA TABLA.

SI LOS ERRORES NO ESTAN CONTENIDOS EN LA TABLA, SINO QUE SE DEBEN A LA INADECUADA APLICACION DE LA MISMA, SE SUBSANARAN POR LA OFICINA DE CONTABILIDAD, SIN QUE MEDIE MANIFESTACION DE LA DIRECCION GENERAL CITADA.

RECIBIDA LA COMUNICACION EN LA OFICINA DE CONTABILIDAD SE PROCEDERA A REALIZAR LA RECTIFICACION NECESARIA PARA SUBSANAR EL ERROR DETECTADO, MEDIANTE LA EXPEDICION DEL MENOR NUMERO POSIBLE DE DOCUMENTOS.

B) PROVOCADAS POR ERRORES EN EL LISTADO DE MODIFICACIONES DE CREDITO QUE DEBEN SEGUIR SURTIENDO EFECTOS:

LOS ERRORES DETECTADOS SE COMUNICARAN POR LA IGAE A LA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTOS, LA CUAL DETERMINARA DE FORMA FEHACIENTE LA MODIFICACION QUE PROCEDA EFECTUAR EN DICHO LISTADO.

RECIBIDA LA COMUNICACION CORRESPONDIENTE EN LA OFICINA DE CONTABILIDAD SE PROCEDERA A REALIZAR LAS RECTIFICACIONES NECESARIAS PARA SUBSANAR EL ERROR, SIN QUE SEA NECESARIA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS CONTABLES MC.

SI LOS ERRORES NO ESTAN CONTENIDOS EN LA TABLA, SINO QUE SE DEBEN A LA INADECUADA APLICACION DE LA MISMA, SE SUBSANARAN POR LA OFICINA DE CONTABILIDAD, SIN QUE MEDIE MANIFESTACION DE LA DIRECCION GENERAL CITADA.

C) DESAGREGACION DE UNA APLICACION PRESUPUESTARIA EXISTENTE EN EL PRESUPUESTO PRORROGADO EN VARIAS APLICACIONES DEL PRESUPUESTO APROBADO PARA 1990:

EN ESTE CASO, EL SISTEMA HABRA IMPUTADO TODAS LAS OPERACIONES EFECTUADAS CONTRA LA APLICACION EN EL PERIODO DE PRORROGA A UNA DE LAS APLICACIONES EN QUE HA QUEDADO DESAGREGADA.

POSTERIORMENTE, POR LOS CENTROS GESTORES SE PROCEDERA A EXPEDIR LOS DOCUMENTOS DE EJECUCION PRESUPUESTARIA INVERSOS Y DIRECTOS NECESARIOS PARA IMPUTAR CORRECTAMENTE, SEGUN LA NATURALEZA DEL GASTO, LAS OPERACIONES REALIZADAS EN EL PERIODO DE PRORROGA. DICHOS DOCUMENTOS SERAN CONTABILIZADOS POR LAS INTERVENCIONES DELEGADAS CORRESPONDIENTES O POR LA SUBDIRECCION DE CONTABILIDAD DEL MINISTERIO DE DEFENSA, EN SU CASO.

D) EXISTENCIA DE SALDO NEGATIVOS DE CREDITOS DISPONIBLES AL NIVEL DE VINCULACION JURIDICA:

EN ESTE CASO, LOS SERVICIOS GESTORES AFECTADOS DEBERAN, O BIEN PROMOVER LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIONES DE CREDITO NECESARIOS PARA SUBSANAR ESTAS DEFICIENCIAS, O EXPEDIR LOS DOCUMENTOS DE EJECUCION PRESUPUESTARIA INVERSOS Y DIRECTOS QUE PERMITAN IMPUTAR DICHOS EXCESOS, A LOS CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS CUYA MINORACION DE SALDOS ORIGINE MENOS PERJUICIOS.

TODAS LAS OPERACIONES QUE SEA PRECISO REALIZAR EN CUMPLIMIENTO DE LOS APARTADOS A), B), C) Y D) ANTERIORES DEBERAN EFECTUARSE ANTES DEL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 1990.

E) DEBIDAS A OTRAS CAUSAS:

CUALQUIER ERROR QUE SEA DETECTADO Y ORIGINADO POR EL PROCESO DE CONVERSION SE COMUNICARA LA IGAE, QUE DEBERA REALIZAR LAS ACTUACIONES Y CONSULTAS OPORTUNAS CONDUCENTES A LA DETERMINACION DEL PROCESO DE RECTIFICACION DEL MISMO.

IV. DOCUMENTACION DE LA CONVERSION

DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL PUNTO II, LAS OPERACIONES CONTABLES A REALIZAR EN EL PROCESO DE CONVERSION NO PRECISARAN DE LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS CONTABLES, NO OBSTANTE, DEBERAN RELACIONARSE EN UNA SALIDA IMPRESA QUE SERVIRA DE JUSTIFICACION, PREVIA DILIGENCIA POR LA OFICINA DE CONTABILIDAD.

CON LOS PRIMEROS ESTADOS Y ANEXOS QUE SE RINDAN CON POSTERIORIDAD A LA CARGA DEL PRESUPUESTO DEFINITIVO DEL EJERCICIO DE 1990 SE ADJUNTARA COPIAS DE LA TABLA DE EQUIVALENCIAS ENTRE APLICACIONES DEL PRESUPUESTO PRORROGADO Y EL DEFINITIVO, Y DE LA RELACION DE MODIFICACIONES QUE HAN DE SURTIR EFECTOS EN EL PRESUPUESTO DEFINITIVO. LAS MODIFICACIONES POSTERIORES A ESTOS DOCUMENTOS SE ADJUNTARAN A LOS DOCUMENTOS CONTABLES QUE JUSTIFICAN LAS OPERACIONES DE RECTIFICACION RESPECTIVAS.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. POR LA IGAE SE DICTARAN LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE LA PRESENTE ORDEN.

SEGUNDA. LA PRESENTE ORDEN ENTRARA EN VIGOR EL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>, SI BIEN SUS EFECTOS SE RETROTRAERAN AL 1 DE JULIO DE 1990, DIA SIGUIENTE AL DE LA PUBLICACION DE LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1990.

MADRID, 29 DE OCTUBRE DE 1990. EL INTERVENTOR GENERAL, JUAN ARACIL MARTIN.

EXCMOS. SRES. SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA Y SECRETARIO DE ESTADO DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTOS E ILMOS. SRES.

SECRETARIO GENERAL DE PRESUPUESTO Y GASTO PUBLICO, INTERVENTOR GENERAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTOS, DIRECTOR GENERAL DEL TESORO Y POLITICA FINANCIERA Y DIRECTOR GENERAL DE INFORMATICA PRESUPUESTARIA.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 29/10/1990
  • Fecha de publicación: 01/12/1990
  • Fecha de entrada en vigor: 02/12/1990
  • Efectos desde el 1 de julio de 1990.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con art. 9 de la Ley General presupuestaria, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1091/1988, de 23 de septiembre (Ref. BOE-A-1988-22572).
  • CITA:
Materias
  • Administración y Contabilidad de la Hacienda Pública
  • Contabilidad
  • Dirección General de Presupuestos
  • Gastos públicos
  • Hacienda Pública
  • Ordenación de gastos y pagos
  • Presupuestos Generales del Estado

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