Está Vd. en

Documento BOE-A-1988-15946

Orden de 22 de junio de 1988 por la que se modifica la de 8 de junio de 1988 ("Boletín Oficial del Estado" del 11), por la que se regula, con carácter experimental, la incorporación de las enseñanzas del segundo idioma al Plan de Estudios vigente de Formación Profesional de Segundo Grado.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 25 de junio de 1988, páginas 19924 a 19924 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Educación y Ciencia
Referencia:
BOE-A-1988-15946
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1988/06/22/(2)

TEXTO ORIGINAL

LA ORDEN DE 8 DE JUNIO DE 1988, POR LA QUE SE REGULA, CON CARACTER EXPERIMENTAL, LA INCORPORACION DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEGUNDO IDIOMA AL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE DE FORMACION PROFESIONAL DE SEGUNDO GRADO, CONTIENE, EN SU ANEXO, LOS PROGRAMAS Y ORIENTACIONES METODOLOGICAS A QUE DEBEN AJUSTARSE LAS ENSEÑANZAS DEL MENCIONADO SEGUNDO IDIOMA MODERNO, INGLES O FRANCES, QUE EN ELLA SE ESTABLECEN. SIN EMBARGO, EN EL APARTADO 4 DE DICHO ANEXO, SE HACE REFERENCIA, POR ERROR, AL IDIOMA ALEMAN,

POR ELLO HE TENIDO A BIEN DISPONER:

LOS PARRAFOS TERCERO Y ULTIMO DEL APARTADO 4, SOBRE ORIENTACIONES METODOLOGICAS, DEL ANEXO DE LA ORDEN DE 8 DE JUNIO DE 1988, POR LA QUE SE REGULA, CON CARACTER EXPERIMENTAL, LA INCORPORACION DE LAS ENSEÑANZAS DEL SEGUNDO IDIOMA AL PLAN DE ESTUDIOS VIGENTE DE FORMACION PROFESIONAL DE SEGUNDO GRADO, QUEDARAN REDACTADOS EN LOS SIGUIENTES TERMINOS:

PARRAFO TERCERO: <SOBRE EL ENFOQUE COMUNICATIVO, DEBE PROCURAR ESTRUCTURAR EL DESARROLLO DE LAS DIFERENTES NOCIONES DE LA LENGUA EXTRANJERA Y LAS FUNCIONES QUE REALIZA, PROPICIANDO EL USO DEL IDIOMA MODERNO EN LA PROPIA CLASE. DESDE ESTA OPTICA, EL TRABAJO A REALIZAR DEBE CUMPLIR DOS OBJETIVOS BASICOS, REAFIRMAR LO YA CONOCIDO Y AMPLIAR EL APRENDIZAJE DE NUEVOS CONCEPTOS, UTILIZANDO UNA FORMA ACTIVA>.

PARRAFO ULTIMO: <EN LA PROGRAMACION DEBEN CONSIDERARSE LOS OBJETIVOS A ADQUIRIR, LOS CAMINOS A DESARROLLAR PARA LA CONSECUCION DE LOS MISMOS Y LA SISTEMATICA DE EVALUACION DE LOS FINES ALCANZADOS. ESTA EVALUACION DEBE INCARDINARSE CON TODO EL PROCESO DE APRENDIZAJE MEDIANTE UNA IMBRICACION DEL PROFESOR Y EL ALUMNO DE MANERA QUE ESTE SE SIENTA PARTICIPE DE LA MISMA, COMO INDIVIDUO Y COMO SER SOCIAL EN EL AULA. EL FIN BASICO DE LA EVALUACION SERA EL COMPROBAR SI EL IDIOMA MODERNO SE UTILIZA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACION DE UN MODO CORRECTO, TANTO EN EL PLANO GENERAL COMO EN EL PLANO TECNICO. LA SISTEMATICA DE EVALUACION DEBE ORIENTAR AL ALUMNO A ENTENDER Y CORREGIR SUS PROPIOS FALLOS, Y EN ESTE SENTIDO DEBE SER EMINENTEMENTE FORMATIVA, DE MANERA QUE COLABORA COMO UN ELEMENTO MAS EN EL APRENDIZAJE>.

MADRID, 22 DE JUNIO DE 1988.

MARAVALL HERRERO

ILMO. SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACION.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 22/06/1988
  • Fecha de publicación: 25/06/1988
Referencias anteriores
  • MODIFICA apartado 4 del Anexo de la Orden de 8 de junio de 1988 (Ref. BOE-A-1988-14333).
Materias
  • Enseñanza de Formación Profesional
  • Institutos de Formación Profesional

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid