Está Vd. en

Documento BOE-A-1987-20663

Ley 6/1987, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Diputación Regional de Cantabria para 1987.

Publicado en:
«BOE» núm. 211, de 3 de septiembre de 1987, páginas 27106 a 27112 (7 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cantabria
Referencia:
BOE-A-1987-20663
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es-cb/l/1987/04/22/6

TEXTO ORIGINAL

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

CONOZCASE QUE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA HA APROBADO, Y YO, EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 15.2 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, PROMULGO LA SIGUIENTELEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA 1987

EXPOSICION DE MOTIVOS

I

LA PRESENTE LEY RECOGE LOS ASPECTOS NORMATIVOS QUE REGULAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ECONOMICOS CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 44 DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, HABIENDOSE ATENDIDO A LA LEY 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y A LA NORMATIVA EMANADA DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 1980.

II

CONTINUANDO CON LA PRACTICA INICIADA EN EJERCICIOS ANTERIORES, ESTOS PRESUPUESTOS SE CONFECCIONAN SOBRE LA BASE DE LOS PROGRAMAS DE GASTO, LLEGANDO AL NIVEL DE SUBPROGRAMA, DEFINIENDO, EN CADA UNO DE ELLOS, LOS OBJETIVOS Y ACTIVIDADES A DESARROLLAR CON LOS MEDIOS MATERIALES Y FINANCIEROS QUE SE ASIGNAN A CADA PROGRAMA. SIGNIFICAN, POR TANTO, LA CONSOLIDACION DE LA SUSTITUCION DEL ANTIGUO PRESUPUESTO DE MEDIOS, COMO ERA EL ADMINISTRATIVO, POR UN PRESUPUESTO DE FINES.

CON ELLO SE PRETENDE OBTENER UNA MAYOR COORDINACION CON LAS DIRECTRICES DE PLANIFICACION A MEDIO PLAZO PREVISTAS EN EL PDR (PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL), ASI COMO UN MAYOR CONTROL EN LA EJECUCION DEL GASTO PUBLICO QUE PERMITA UN ANALISIS DE LA EFICACIA DE SUS RESULTADOS Y UNA MAS OPTIMA RACIONALIDAD Y REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS EN EJERCICIOS FUTUROS.

III

SE INCLUYE EL FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL, COMO CONSECUENCIA DEL PRINCIPIO PRESUPUESTARIO DE UNIVERSALIDAD, AL SER UNA NECESIDAD DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO, EN BASE AL MISMO, EL TENER QUE INCLUIR LA TOTALIDAD DE INGRESOS Y GASTOS, EN TECNICA PRESUPUESTARIA POR PROGRAMAS, Y DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN NUESTRA NORMA ESTATUTARIA. A RESALTAR, RESPECTO AL MISMO, SU INCLUSION ENTRE LOS CREDITOS RECONOCIDOS COMO <AMPLIABLES>, CON LO QUE SE CONSIGUE OBVIAR LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA UN POSIBLE AUMENTO DE LOS RECURSOS GENERADOS PARA TAL FINALIDAD Y PERMITE AGILIZAR, EN DICHO SUPUESTO, LA TRANSFERENCIA DE LOS CORRESPONDIENTES FONDOS A LOS AYUNTAMIENTOS BENEFICIARIOS. IV

A DESTACAR, POR ULTIMO, QUE LA PRESENTE LEY INCORPORA LAS PREVISIONES CONTENIDAS EN LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA, EN LO REFERENTE A LA MODIFICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO, COMO PARTE INTEGRANTE DE UNA FUNCION PUBLICA DISEÑADA PARA LA CONSECUCION DE UNAS MAYORES COTAS DE EFICACIA EN LA GESTION DE LOS ASUNTOS PUBLICOS REGIONALES.

TITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SUS MODIFICACIONES

CAPITULO PRIMERO

DE LOS CREDITOS Y SU FINANCIACION

ARTICULO 1.

DE LOS CREDITOS INICIALES Y FINANCIACION DE LOS MISMOS . 1. SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA EL EJERCICIO ECONOMICO DE 1987, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA DIPTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 25.424.861.000 PESETAS (VEINTICINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES OCHOCIENTAS SESENTA Y UNA MIL PESETAS), Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 25.424.861.000 PESETAS.

B) EL PRESUPUESTO DE LA FUNDACION <MARQUES DE VALDECILLA>, EN CUYO ESTADO DE GASTOS SE CONSIGNAN LOS CREDITOS NECESARIOS PARA ATENDER AL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES, POR UN IMPORTE DE 531.923.000 PESETAS (QUINIENTOS TREINTA Y UN MILLONES NOVECIENTAS VEINTITRES MIL PESETAS), Y EN CUYO ESTADO DE INGRESOS SE RECOGEN LAS ESTIMACIONES DE LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, POR UN IMPORTE DE 531.923.000 PESETAS.

2. EL PRESUPUESTO DE GASTOS DELA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA SE FINANCIARA MEDIANTE:

A) IMPUESTOS ESTABLECIDOS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) TRIBUTOS CEDIDOS POR LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

C) PORCENTAJE DE PARTICIPACION EN LOS INGRESOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO.

D) RENDIMIENTOS PROCEDENTES DE TASAS:

1. PROPIAS DE LA DIPUTACION REGIONAL.

2. DERIVADAS DE SERVICIOS TRANSFERIDOS.

E) CONTRIBUCIONES ESPECIALES ESTABLECIDAS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

F) RECARGO EN IMPUESTOS ESTATALES.

G) FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL.

H) OTRAS ASIGNACIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

I) EMISION DE DEUDA PUBLICA.

J) RECURSO AL CREDITO.

K) RENDIMIENTOS DEL PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

L) INGRESOS DE DERECHO PRIVADO.

M) MULTAS Y SANCIONES.

N) FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL (FNCM).

LOS BENEFICIOS FISCALES QUE FECTAN A LOS TRIBUTOS ATRIBUIDOS A LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA SE ESTIMAN EN 2.820.000 PESETAS.

CAPITULO II

NORMAS DE MODIFICACION DE CREDITOS PRESUPUESTARIOS

ART. 2.

PRINCIPIOS GENERALES.

1. LAS MODIFICACIONES DE LOS CREDITOS INICIALES DEL PRESUPUESTO SE AJUSTARAN A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES DE LA PRESENTE LEY, A LA LEY DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA Y, CON CARACTER SUPLETORIO, A LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR, EXPRESAMENTE, EL PROGRAMA, SERVICIO Y CONCEPTO AFECTADOS POR LA MISMA. LA RESPECTIVA PROPUESTA DE MODIFICACION DEBERA EXPRESAR LA INCIDENCIA, EN SU CASO, EN LA CONSECUCION DE LOS RESPECTIVOS OBJETIVOS DE GASTO Y LAS RAZONES QUE LA JUSTIFICAN.

ART. 3.

TRANSFERENCIAS DE CREDITOS.

PODRAN AUTORIZARSE, DENTRO DEL ESTADO DE GASTOS: DE LOS PRESUPUESTOS, LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITOS A) POR LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA COMPETENTE Y EN RELACION CON EL PRESUPUESTO DE SUS SECCIONES RESPECTIVAS, TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA, CORRESPONDIENTES A UN MISMO O DIFERENTE SERVICIO DE LA CONSEJERIA, CUALQUIERA QUE SEA EL CAPITULO EN EL QUE ESTEN INCLUIDOS LOS CREDITOS.

B) POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO PODRAN AUTORIZARSE LAS SIGUIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITO:

A) ENTRE CREDITOS CUANDO AFECTEN A SERVICIS DE UNA MISMA CONSEJERIA, DENTRO DEL MISMO O DISTINTOS PROGRAMAS, INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION.

B) ENTRE CREDITOS DE UN MISMO PROGRAMA O ENTRE PROGRAMA QUE, INCLUIDOS EN LA MISMA FUNCION, CORRESPONDAN A VARIAS CONSEJERIAS.

C) ENTRE CREDITOS DE PROGRAMA INCLUIDOS EN DISTINTA FUNCION, CORRESPONDIENTES A SERVICIOS DE UNA MISMA CONSEJERIA.

C) POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, Y A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA O CONSEJERIAS AFECTADAS, PODRAN AUTORIZARSE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITOS ENTRE PROGRAMAS DE UNA MISMA O DISTINTAS CONSEJERIAS,INCLUIDOS EN DISTINTAS FUNCIONES.

ART. 4.

INCORPORACIONES DE CREDITOS.

1. LOS CREDITOS PARA GASTOS QUE, AL ULTIMO DIA DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, NO ESTEN AFECTADOS AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES YA RECONOCIDAS, QUEDARAN ANULADOS DE PLENO DERECHO. NO OBSTANTE, POR ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO Y A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, PREVIO EXPEDIENTE QUE ACREDITE SU EXISTENCIA Y DISPONIBILIDAD, PODRAN INCORPORARSE A LOS CORRESPONDIENTES CREDITOS DE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS DEL EJERCICIO INMEDIATO SIGUIENTE:

A) LOS CREDITOS EXTRAODINARIOS Y LOS SUPLEMENTOS DE CREDITO, ASI COMO LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO, QUE HAYAN SIDO CONCEDIDOS O AUTORIZADOS EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO, Y QUE, POR CAUSAS JUSTIFICADAS, NO HAYAN PODIDO REALIZARSE DURANTE EL MISMO.

B) LOS CREDITOS PARA OPERACIONES DE CAPITAL.

C) LOS CREDITOS AUTORIZADOS EN FUNCION DELA EFECTIVA RECAUDACION DE DERECHOS AFECTADOS.

2. LOS REMANENTES INCORPORADOS, SEGUN LO PREVENIDO EN EL PARRAFO ANTERIOR, UNICAMENTE PODRAN SER APLICADOS DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO EN QUE LA INCORPORACION SE ACUERDE Y, EN LOS SUPUESTOS DE LOS APARTADOS A) Y B) DE DICHO PARRAFO, PARA LOS MISMOS GASTOS QUE MOTIVARON, EN CADA CASO, LA CONCESION Y AUTORIZACION Y EL COMPROMISO. LA FECHA LIMITE PARA LA DISPOSICION DE LOS REMANENTES INCORPORADOS SERA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1987.

LA PARTE DE REMANENTE AFECTADA POR UNA DISPOSICION DE GASTO QUE SE INCORPORE AL NUEVO PRESUPUESTO SEGUIRA SUJETA A LA MISMA DISPOSICION Y PODRAN RECONOCERSE A SU CARGO TODAS LAS OBLIGACIONES DE PAGO REFERENTES A LA MISMA.

3. LOS REMANENTES DE LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 1986, EN LA SECCION 1, DESTINADOS A FINANCIAR LA RECONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE SAN RAFAEL PARA SEDE DE LA ASAMBLEA REGIONAL, PODRAN SER INCORPORADOS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES VIGENTES EN CADA EJERCICIO, HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 1988.

ART. 5.

AMPLIACION DE CREDITOS.

SE CONSIDERAN AMPLIABLES, HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIO EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRAMITES LEGALES PRECISOS, LOS CREDITOS INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

1. LOS DESTINADOS A SATISFACER:

A) LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR (AYUDA O INDEMNIZACION FAMILIAR), DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS EN VIGOR, EL SUBSIDIO FAMILIAR DEL PERSONAL CON DERECHO A SU PERCIBO, ASI COMO LAS APORTACIONES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DEL PERSONAL A SU SERVICIO, ESTABLECIDAS POR DISPOSICIONES LEGALES.

B) LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DEL TIEMPO DE SERVICIOS REALMENTE PRESTADOS A LA ADMINISTRACION REGIONAL.

C) LAS DOTACIONES DE PERSONAL QUE HAYAN SIDO MINORADAS EN LOS RESPECTIVOS CREDITOS POR LAS VACANTES EXISTENTES O POR EL RETRASO EN LA PROVISION DE LAS MISMAS, EN LA MEDIDA QUE TALES VACANTES SEAN CUBIERTAS DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACION APLICABLE.

D) LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL LABORAL, EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS, COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES, DISPUESTAS DURANTE EL EJERCICIO O EN EJERCICIOS ANTERIORES, POR MODIFICACION DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL O VENGAN IMPUESTOS CON CARACTER GENERAL O POR DECISION FIRME JURISDICCIONAL.

E) LOS CREDITOS CUYA CUANTIA SE INCREMENTE COMO CONSECUENCIA DE LA EFECTIVA RECAUDACION OBTENIDA POR TASAS O EXACCIONES PARAFISCALES O TRANSFERENCIAS QUE DOTEN CONCEPTOS INTEGRADOS EN LOS RESPECTIVOS PRESUPUESTOS.

F) LAS PRESTACIONES REGLAMENTARIAS Y OBLIGATORIAS DEL REGIMEN DE PREVISION DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.

2. EN LA SECCION 6, DE LOS DESTINADOS AL PAGO DE LOS PREMIOS DE COBRANZA DE LAS CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS Y ARBITRIOS CUYA RECAUDACION ESTE A SU CARGO.

3. LOS RELATIVOS A OBLIGACIONES DE <CLASES PASIVAS>, TANTO POR DEVENGOS CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO CORRIENTE COMO A EJERCICIOS ANTERIORES.

4. LOS CREDITOS DESTINADOS A ANTICIPOS A FUNCIONARIOS, HASTA EL LIMITE DE LOS RESPECTIVOS INGRESOS POR REINTEGROS.

5. EN LA SECCION 9, LOS QUE SE DESTINEN AL PAGO DE INTERESES, AMORTIZACION DE PRINCIPAL Y OTROS GASTOS. LOS PAGOS INDICADOS SE APLICARAN, CUALQUIERA QUE SEA EL VENCIMIENTO A QUE CORRESPONDAN, A LOS RESPECTIVOS CREDITOS DEL EJERCICIO ECONOMICO DE 1987.

6. LOS CREDITOS DE LOS CONCEPTOS QUE SE PUEDAN CREAR AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION FINAL SEGUNDA, A CONSECUENCIA DE CAMBIOS DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL AL SERVICIO DE LA DIPUTACION REGIONAL.

7. LOS QUE SE DESTINEN A CUBRIR LOS GASTOS DE LOS SERVICIOS TRANSFERIDOS POR LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, EN FUNCION DE LAS TRANSFERENCIAS DE FONDOS QUE SE HAYAN DE RECIBIR DEL TESORO PUBLICO, EN CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DE VALORACION APROBADOS.

8. LOS CREDITOS DESTINADOS A SATISFACER LAS PARTICIPACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS EN EL FONDO NACIONAL DE COOPERACION MUNICIPAL.

9. LOS DESTINADOS A SATISFACER LAS NOMINAS DE LOS LIQUIDADORES DE LAS OFICINAS DE LOS DISTRITOS HIPOTECARIOS.

ART. 6. OTRAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

1. CON INDEPENDENCIA DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, QUE SE PREVIENEN EN LOS ARTICULOS ANTERIORES, LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, DESDE EL SUBPROGRAMA <GASTOS DE PERSONAL DE LAS DIVERSAS CONSEJERIAS>, Y LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, DESDE EL SUBPROGRAMA <GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS E IMPREVISTOS>, PODRAN AUTORIZAR TRANSFERENCIAS DE CREDITO A LOS ARTICULOS Y CONCEPTOS RESPECTIVOS DE LOS DEMAS PROGRAMAS DE GASTO, CON SUJECION A LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

A) LA CONSEJERIA QUE SOLICITE LA TRANSFERECIA DEBERA JUSTIFICAR LA IMPOSILIDAD DE ATENDER LAS INSUFICIENCIAS A TRAVES DE LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS A AUTORIZAR EN VIRTUD DE LO PREVISTO EN LOS ARTICULOS ANTERIORES DE ESTA LEY.

B) LA TRANSFERENCIA DEBERA SER SOLICITADA A TRAVES DE UN EXAMEN CONJUNTO O DE REVISION DE LAS NECESIDADES DEL CORRESPONDIENTE PROGRAMA DE GASTO, INDICANDO, EN SU CASO, LAS DESVIACIONES QUE LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO PUEDA REVELAR EN LA CONSECUCION DE LOS CORRESPONDIENTES OBJETIVOS.

2. EXCEPCIONALMENTE, PODRA AUTORIZARSE POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO LA HABILITACION DE CREDITOS, CON CARGO AL SUBPROGRAMA <GASTOS DIVERSOS DE LA CONSEJERIAS E IMPREVISTOS>, MEDIANTE LA CREACION DE LOS CONCEPTOS PERTINENTES, PARA LOS SUPUESTOS EN QUE, EN LA EJECUCION DEL PRESUPUESTO, SE PLANTEEN NECESIDADES NO CONTEMPLADAS DE FORMA DIRECTA EN EL MISMO.

3. CORRESPONDE AL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, AUTORIZAR LAS TRANSFERENCIAS A LOS DISTINTOS CONCEPTOS DEL PROGRAMA DE <INSUFICIENCIAS, IMPREVISTOS Y GASTOS DIVERSOS DE LAS CONSEJERIAS>, HABILITANDO, A TAL EFECTO, LOS CONCEPTOS Y CREDITOS QUE SEAN NECESARIOS, DE LAS DOTACIONES NO UTILIZADAS, EN LOS PROGRAMAS DE LAS DIFERENTES SECCIONES DEL PRESUPUESTO, PARA SU ULTERIOR REASIGNACION.

ART. 7.

CREDITOS PLURIANUALES.

LA AUTORIZACION Y LIMITE PARA COMPROMETER GASTOS DE CARACTER PLURIANUAL SE EFECTUARA DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 61 DE LA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA.

LA MODIFICACION DE LOS PORCENTAJES MAXIMOS DE GASTOS IMPUTABLES A EJERCICIOS FUTUROS SE EFECTUARA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO A INICIATIVA DE LA CONSEJERIA AFECTADA, PREVIO INFORME PRECEPTIVO Y FAVORABLE DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO.

EL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA LLEVARA, DE FORMA INDEPENDIENTE, LA CONTABILIDAD ADECUADA DE ESTOS COMPROMISOS DE GASTO QUE AFECTEN A EJERCICIOS FUTUROS.

ART. 8.

OTRAS NORMAS COMUNES EN LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

CASO DE DISCREPANCIA DEL INFORME, CUANDO SEA PERTINENTE, DE LA INTERVENCION CON LA PROPUESTA DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA, SE REMITIRA EL EXPEDIENTE AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, A LOS EFECTOS DE LA RESOLUCION PROCEDENTE, QUE SE ADOPTARA A PROPUESTA DEL SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA.

EN TODA MODIFICACION PRESUPUESTARIA QUE AFECTE AL CAPITULO PRIMERO SERA PRECEPTIVO EL INFORME FAVORABLE DE LA DIRECCION REGIONAL DE LA FUNCION PUBLICA.

EN TODO CASO, UNA VEZ ACORDADAS LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS, SE REMITIRAN A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO (SERVICIO DE PRESUPUESTOS Y POLITICA FINANCIERA) PARA INSTRUMENTAR SU EJECUCION.

TITULO II

DE LOS GASTOS DE PERSONAL

CAPITULO UNICO

DEL PERSONAL DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA

ART. 9.

AUMENTO DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA.

1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1987, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL EN ACTIVO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL, NO SOMETIDO A LA LEGISLACION LABORAL, APLICADAS EN LAS CUANTIAS Y DE ACUERDO CON LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS VIGENTES EN 1986, SERA DEL 5 POR 100, CON SUJECION A LO ESTABLECIDO EN LA PRESENTE LEY, EN LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA, Y DEMAS DISPOSICIONES QUE LAS DESARROLLAN Y COMPLEMENTAN.

2. LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, INCLUIDOS EN EL AMBITO DE LA LEY DE LA FUNCION PUBLICA REGIONAL, QUE DESEMPEÑEN PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS QUE SE HA APROBADO EL REGIMEN RETRIBUTIVO ESTABLECIDO EN EL APARTADO ANTERIOR, SOLAMENTE PODRAN SER RETRIBUIDOS, EN SU CASO, POR LOS CONCEPTOS Y CUANTIAS SIGUIENTES:

A) EL SUELDO Y LOS TRIENIOS QUE CORRESPONDAN ALGRUPO A QUE PERTENEZCA EL FUNCIONARIO, DE ACUERDO CON LAS ESTABLECIDAS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO, EN LA LEY DE PRESUPUESTOS DEL MISMO.

B) LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SERAN DOS AL AÑO, POR UN IMPORTE, CADA UNA DE ELLAS, DE UNA MENSUALIDAD DE SUELDOS Y TRIENIOS, ASI COMO DEL GRADO EN LOS REGIMENES RETRIBUTIVOS EN QUE ESTE ESTE ESTABLECIDO.

C) EL COMPLEMENTO DE DESTINO SERA EL QUE CORRESPONDA AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO AL QUE SE ESTE ADSCRITO, DE ACUERDO CON LAS CUANTIAS.

EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, PODRA ACORDAR LA MODIFICACION DE LA ANTERIOR TABLA, SIN QUE SUPONGA MODIFICACION EN LA RETRIBUCION TOTAL DEL FUNCIONARIO, EN FUNCION DE LA VALORACION DE SU PUESTO DE TRABAJO.

D) LOS COMPLEMENTOS ESPECIFICOS SERAN LOS QUE RESULTEN DE LA APLICACION DEL ARTICULO 6. DEL DECRETO 69/1986, DE 19 DE SEPTIEMBRE.

E) LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD SE REGULARA POR DECRETO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, TENIENDO EN CUENTA QUE SU VALORACION DEBERA REALIZARSE EN FUNCION DE CIRCUNSTANCIAS RELACIONADAS DIRECTAMENTE CON EL DESEMPEÑO POR EL FUNCIONARIO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS ASIGNADOS Y RESULTADOS OBTENIDOS EN EL CORRESPONDIENTE PROGRAMA, DEBIENDO LOS CITADOS COMPLEMENTOS SER PUBLICOS EN EL CENTRO DE TRABAJO. EN NINGUN CASO ESTOS COMPLEMENTOS ORIGINARAN DERECHO INDIVIDUAL RESPECTO A LA VALORACION DEL PUESTO DESEMPEÑADO.

EN CUALQUIER CASO, LA CUANTIA MAXIMA QUE, DURANTE EL PRESENTE AÑO, PODRA DESTINARSE A PRODUCTIVIDAD NO EXCEDERA DE UN 2 POR 100 DEL TOTAL DEL CAPITULO I, INCLUYENDO EN DICHA CANTIDAD EL FONDO ADICIONAL PREVISTO EN EL ARTICULO 18.

F) LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS TENDRAN CARACTER ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL; LAS CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES DEBERAN CONSTAR EXPLICITAMENTE EN EL EXPEDIENTE, Y EN NINGUN CASO SE DEVENGARAN POR SIMPLE EXCESO DEL HORARIO DE TRABAJO, NI EN PERIODO DE VACACIONES, PERMISOS O LICENCIAS.

G) LOS COMPLEMENTOS PERSONALES Y TRANSITORIOS QUE CORRESPONDAN POR LA APLICACION DEL REGIMEN RETRIBUTIVO SEGUN LA DISPOSICION TRANSITORIA DUODECIMA DE LA LEY DE LA FUNCION PUBLICA REGIONAL SERAN ABSORBIDOS POR CUALQUIER MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN EL AÑO 1987, INCLUIDAS LAS DERIVADAS DEL CAMBIO DE PUESTO DE TRABAJO. A LOS EFECTOS DE ESTA ABSORCION, EL INCREMENTO DE RETRIBUCIONES DERIVADO DE LA PRESENTE LEY SOLO SE COMPUTARA EN EL 50 POR 100 DE SU IMPORTE, REFERIDO SOLO AL SUELDO, COMPLEMENTO DE DESTINO Y AL ESPECIFICO.

3. LOS FUNCIONARIOS PERCIBIRAN, EN SU CASO, LAS INDEMNIZACIONES CORRESPONDIENTES POR RAZON DEL SERVICIO Y LA AYUDA FAMILIAR EN LAS CONDICIONES Y CUANTIAS FIJADAS EN SUS RESPECTIVAS NORMAS ESPECIFICAS.

4. A LOS EFECTOS ANTERIORES, Y PUESTO YA EN MARCHA EL NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO, COMO EXIGE EL ARTICULO 8 DEL DECRETO 69/1986, EL VALOR DEL PUNTO SE INCREMENTARA EN UN 5 POR 100 RESPECTO DEL VALOR FIJADO PARA 1986, ES DECIR, SE FIJA EN 11.025 PESETAS PUNTO.

ART. 10.

DEVENGO DE RETRIBUCIONES.

1. LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y COMPLEMENTARIAS QUE SE DEVENGUEN CON CARACTER FIJO Y PERIODICIDAD MENSUAL SE HARAN EFECTIVAS POR MENSUALIDADES COMPLETAS, Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EL DIA 1 DEL MES A QUE CORRESPONDA, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS, EN QUE SE LIQUIDARAN POR DIAS:

A) EN EL MES DE TOMA DE POSESION DEL PRIMER DESTINO EN EL REINGRESO AL SERVICIO ACTIVO Y EN EL DE INCORPORACION POR CONCLUSION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION.

B) EN EL MES DE CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, SALVO QUE SEA POR FALLECIMIENTO, JUBILACION O RETIRO Y EN EL DE INICIACION DE LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION.

2. LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SE DEVENGARAN EL DIA 1 DE LOS MESES DE JUNIO Y DICIEMBRE, Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHAS FECHAS, SALVO EN LOS SIGUIENTES CASOS:

A) CUANDO EL TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS FUERA INFERIOR A LA TOTALIDAD DEL PERIODO CORRESPONDIENTE A UNA PAGA, ESTA SE ABONARA EN LA PARTE PROPORCIONAL QUE RESULTE SEGUN LOS MESES Y DIAS DE SERVICIO EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

B) LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO ACTIVO CON LICENCIA SIN DERECHO A RETRIBUCION DEVENGARAN PAGAS EXTRAORDINARIAS EN LAS FECHAS INDICADAS, PERO SU CUANTIA EXPERIMENTARA LA CORRESPONDIENTE REDUCCION PROPORCIONAL.

C) EN EL CASO DEL CESE EN EL SERVICIO ACTIVO, LA ULTIMA PAGA EXTRAORDINARIA SE DEVENGARA EN EL DIA DEL CESE, Y CON REFERENCIA A LA SITUACION Y DERECHOS DEL FUNCIONARIO EN DICHA FECHA, PERO EN CUANTIA PROPORCIONAL AL TIEMPO DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

D) A ESTOS EFECTOS, EL TIEMPO DE DURACION DE LICENCIAS SIN DERECHO A RETRIBUCION NO TENDRA LA CONSIDERACION DE SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS.

ART. 11.

PERSONAL INTERINO.

ESTE PERSONAL PERCIBIRA LA RETRIBUCION CORRESPONDIENTE A LA VALORACION Y REGIMEN DEL PUESTO DE TRABAJO DE QUE SE TRATE, SEGUN EL APARTADO ANTERIOR, SI BIEN SOLO EL 80 POR 100 DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS, EXCLUYENDOSE TRIENIOS.

ART. 12.

PERSONAL LABORAL.

ESTE PERSONAL PERCIBIRA LAS RETRIBUCIONES CONFORME A SU CONVENIO COLECTIVO Y HASTA LA TERMINACION DE LA VIGENCIA DEL MISMO, DEBIENDO EL CONSEJO DE GOBIERNO NEGOCIAR LA REVISION DENTRO DE LOS LIMITES DE UN INCREMENTO DEL 5,6 POR 100, Y SIN PERJUICIO DE LA POSIBLE Y MAS ADECUADA HOMOGENEIZACION CON EL PERSONAL FUNCIONARIO.

ART. 13.

PERSONAL CONTRATADO ADMINISTRATIVO.

EL PERSONAL QUE TENGA AUN CONTRATO ADMINISTRATIVO EXPERIMENTARA UN AUMENTO EN SU RETRIBUCION TOTAL DEL 5 POR 100 RESPECTO AL AÑO 1986.

ART. 14.

PERSONAL EVENTUAL.

LAS RETRIBUCIONES DE ESTE PERSONAL EXPERIMENTARAN UN AUMENTO DEL 5 POR 100, SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD QUE CONFIERE AL CONSEJO DE GOBIERNO EL ARTICULO 75 DE LA LEY 4/1986 CITADA.

ART. 15.

NUEVO PERSONAL.

1. AL PERSONAL QUE ACCEDA A LA CONDICION DE FUNCIONARIO LE CORRESPONDERA LA RETRIBUCION CORRESPONDIENTE AL PUESTO DE TRABAJO AL QUE SEA ADSCRITO PROVISIONALMENTE, Y EN DEFINITIVA, AL QUE OBTENGA POR LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISION ESTABLECIDOS EN LAS NORMAS REGULADORAS DE LA FUNCION PUBLICA.

2. EL PERSONAL QUE SEA OBJETO DE TRANSFERENCIA DE CUALQUIER CLASE PERCIBIRA SUS RETRIBUCIONES CONFORME AL REGIMEN AL QUE ESTABA SUJETO EN EL MOMENTO DE SU TRANSFERENCIA, SIN PERJUICIO DE LA ADAPTACION PROVISIONAL AL REGIMEN RETRIBUTIVO DE LA DIPUTACION REGIONAL, CONFORME A LAS NORMAS PROPIAS DE ESTA, CON EFECTOS ECONOMICOS DEFINITIVOS DESDE EL DIA EN QUE SE INTEGREN EN LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, A TRAVES DE RELACIONES DEFINITIVAS DE PUESTOS DE TRABAJO, Y QUE EN NINGUN CASO TENDRAN EFECTO RETROACTIVO.

3. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN ESTE ARTICULO, ASI COMO PARA REALIZAR LAS ADAPTACIONES PRESUPUESTARIAS PRECISAS PARA LOS REAJUSTES DE RETRIBUCIONES, DERIVADOS DE ADSCRIPCIONES Y PROVISIONES DE PUESTOS Y DE ADECUACION DEL PERSONAL A LA RESPECTIVA CUALIFICACION DEL PUESTO.

ART. 16.

FONDO ADICIONAL.

SE ESTABLECE UN FONDO, POR IMPORTE DEL 0,6 POR 100 DEL TOTAL DEL CAPITULO I, CON CARGO AL CUAL PODRAN ACORDARSE POR LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, PREVIA NEGOCIACION DE LOS CRITERIOS DE DISTRIBUCION CON EL COMITE DE PERSONAL, DOTACIONES DESTINADAS EXCLUSIVAMENTE A MEJORAS RETRIBUTIVAS PARA EL PERSONAL, O A LA APLICACION DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PREVISTO EN LA LEY DE FUNCION PUBLICA REGIONAL.

LA APROBACION DEFINITIVA DE TALES MEJORAS RETRIBUTIVAS SE HARA POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LAS CONSEJERIAS DE PRESIDENCIA Y LA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO.

ART. 17.

PROHIBICION DE INGRESOS ATIPICOS.

LOS EMPLEADOS PUBLICOS COMPRENDIDOS DENTRO DEL AMBITO DE APLICACION DE LA PRESENTE LEY NO PODRAN PERCIBIR PARTICIPACION ALGUNA DE LOS TRIBUTOS, COMISIONES Y OTROS INGRESOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE CORRESPONDA A LA ADMINISTRACION O A CUALQUIER PODER PUBLICO, COMO CONTRAPRESTACION DE CUALQUIER SERVICIO O JURISDICCION, NI PARTICIPACION O PREMIO EN MULTAS IMPUESTAS AUN CUANDO ESTUVIESEN NORMATIVAMENTE ATRIBUIDAS A LOS MISMOS, DEBIENDO PERCIBIR, UNICAMENTE, LAS REMUNERACIONES DEL CORRESPONDIENTE REGIMEN RETRIBUTIVO, Y SIN PERJUICIO DE LO QUE RESULTE DE LA APLICACION DEL SISTEMA DE INCOMPATIBILIDADES.

ART. 18.

JORNADA REDUCIDA.

CUANDO, CON SUJECION A LA NORMATIVA VIGENTE, EL FUNCIONARIO REALICE UNA JORNADA INFERIOR A LA NORMAL SE REDUCIRAN SUS RETRIBUCIONES EN LA FORMA PREVISTA EN DICHA NORMATIVA.

ART. 19.

CONTRATACION DE PERSONAL CON CARGO A CREDITOS DE INVERSIONES.

SE AUTORIZA ESTA CONTRATACION CON SUJECION A LO DISPUESTO EN EL DECRETO 43/1986, DE 7 DE JULIO (<BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> DE 22 DE JULIO).

ART. 20.

ASISTENCIA SANITARIA.

SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA, CONFORME A LO DISPUESTO EN LA DISPOSICION ADICIONAL TERCERA DE LA LEY DEL ESTADO 30/1984 Y ADICIONAL DUODECIMA DE LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, ADOPTAR LOS ACUERDOS PRECISOS PARA APROXIMAR LOS REGIMENES DE ASISTENCIA SANITARIA, ENTRE LOS DISTINTOS FUNCIONARIOS, CON EL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO.

TITULO III

DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS

CAPITULO PRIMERO

AVALES

ART. 21.

CUANTIA Y DESTINO DE LOS MISMOS.

1. DURANTE EL EJERCICIO 1987, LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PODRA AVALAR LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CONCEDAN, HASTA UN LIMITE GLOBAL DE 1.000.000.000 DE PESETAS.

2. LOS AVALES SERAN AUTORIZADOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, A QUIEN CORRESPONDERA LA FORMALIZACION DE LOS MISMOS, ASI COMO LA COMPROBACION E INSPECCION DE LAS INVERSIONES FINANCIADAS CON CREDITOS AVALADOS PARA VERIFICAR SU APLICACION Y RENTABILIDAD, Y LA SOLVENCIA DE LOS DEUDORES, ATENIENDOSE A LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

A) LOS CREDITOS A AVALAR TENDRAN COMO UNICA FINALIDAD LA DE FINANCIAR INVERSIONES PRODUCTIVAS DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS, RADICADAS Y DOMICILIADAS EN CANTABRIA, Y TENDRAN UN LIMITE GLOBAL DE 200.000.000 DE PESETAS, POR CADA EMPRESA SOLICITANTE.

B) LA SOLICITUD DE AVAL SE PRESENTARA EN LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, ACOMPAÑADA DE UN ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO DE LA EMPRESA Y DE LA INVERSION A REALIZAR, ASI COMO DEL INFORME SOBRE VIABILIDAD, EMITIDO POR LA CONSEJERIA A QUIEN CORRESPONDA LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA EMPRESA SOLICITANTE DEL AVAL. LA DOCUMENTACION A PRESENTAR SE AJUSTARA A LO PREVENIDO EN EL CITADO DECRETO 18/1986, DE 4 DE ABRIL, SI BIEN LAS EXIGENCIAS RESPECTO A ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA, BALANCES Y CUENTAS DE RESULTADOS, CONTEMPLADAS EN EL ARTICULO 4., APARTADOS B) Y F) DEL MISMO, SE ENTENDERAN REFERIDAS, COMO MAXIMO, A LOS CUATRO EJERCICIOS ANTERIORES AL DE LA SOLICITUD.

C) LOS CREDITOS AVALADOS DEBERAN TENER COMO FINALIDAD LA FINANCIACION DE INVERSIONES EFECTUADAS DENTRO DEL AMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANTABRIA.

D) LA ENTIDAD FINANCIERA, CUYO CREDITO RESULTE AVALADO, DEBERA NOTIFICAR A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO CUALQUIER INCUMPLIMIENTO DEL AVALADO, RESPECTO DE LAS OPERACIONES GARANTIZADAS, EN EL PLAZO MAXIMO DE UN MES.

E) NINGUN AVAL INDIVIDUALIZADO, PODRA SIGNIFICAR UNA CANTIDAD SUPERIOR AL 20 POR 100 DEL LIMITE GLOBAL, DE 200.000.000 DE PESETAS, FIJADO EN EL APARTADO A).

F) DE LOS AVALES CONCEDIDOS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO SE INFORMARA, TRIMESTRALMENTE, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA.

3. LOS AVALES QUE NO SE ADAPTEN A LOS CRITERIOS ESTABLECIDOS EN EL PUNTO 2, DEBERAN SER APROBADOS POR LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, DE CONFORMIDAD CON LA TRAMITACION REGLAMENTARIA ESTABLECIDA PARA PROYECTOS DE LEY EN LECTURA UNICA; EN TODO CASO ESTA INICIATIVA CORRESPONDERA AL CONSEJO DE GOBIERNO.

4. LOS AVALES PRESTADOS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA DEVENGARAN A SU FAVOR LA COMISION QUE, PARA CADA OPERACION, SE DETERMINE.

CAPITULO II

OPERACIONES DE CREDITO

ART. 22.

FORMALIZACION Y GESTION DE LOS MISMOS.

1. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO PARA FORMALIZAR, EN REPRESENTACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, TODAS LAS OPERACIONES DE CREDITO QUE FIGURAN EN EL ESTADO DE INGRESOS.

2. SE AUTORIZA, ASIMISMO, A DICHA CONSEJERIA PARA EFECTUAR LAS MODIFICACIONES, SUSTITUCIONES Y CONVERSIONES EN LAS OPERACIONES DE CREDITO EXISTENTES CON ANTERIORIDAD, O CONCERTADAS A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA PRESENTE LEY, CON NOVACION, INCLUSO DEL CONTRATO, PARA CONSEGUIR MENORES CARGAS FINANCIERAS O EN PREVISION DE POSIBLES EFECTOS NEGATIVOS DERIVADOS DE LAS FLUCTUACIONES EN LAS CONDICIONES DE MERCADO.

3. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO PARA EMITIR DEUDA PUBLICA AMORTIZABLE DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA HASTA EL LIMITE DE 5.000.000.000 DE PESETAS, CON DESTINO A LA FINANCIACION DE OPERACIONES DE CAPITAL.

CAPITULO III

OPERACIONES DE TESORERIA

ART. 23.

OPERACIONES DE TESORERIA.

1. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, PODRA AUTORIZAR OPERACIONES DE CREDITO, POR PLAZO NO SUPERIOR A UN AÑO, CON EL FIN DE CUBRIR NECESIDADES TRANSITORIAS DE TESORERIA.

2. EL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, PODRA AUTORIZAR LA TRANSFORMACION DE LAS DISPONIBILIDADES LIQUIDAS EN ACTIVOS FINANCIEROS, POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO Y SIEMPRE DENTRO DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO. ELLO, NO OBSTANTE, SE AUTORIZA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO PARA REALIZAR OPERACIONES DE DICHO CARACTER, CUANDO SU PLAZO DE VENCIMIENTO SEA INFERIOR A UN MES, DENTRO DEL MISMO LIMITE DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO.

TITULO IV

NORMAS TRIBUTARIAS

CAPITULO UNICO

PRECIOS PUBLICOS, TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES

ART. 24.

PRECIOS PUBLICOS.

1. EL CONSEJO DE GOBIERNO FIJARA, DURANTE EL EJERCICIO 1987, LOS PRECIOS PUBLICOS QUE SERAN EXIGIBLES POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

2. TENDRAN LA CONSIDERACION DE PRECIOS PUBLICOS LAS CONTRAPRESTACIONES PERCIBIDAS POR LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA COMO CONSECUENCIA DE LA VENTA DE BIENES O PRESTACIONES DE SERVICIOS DEMANDADOS VOLUNTARIAMENTE POR LOS ADMINISTRADOS.

A ESTOS EFECTOS, SE ENTIENDE QUE LA DEMANDA ES VOLUNTARIA CUANDO NO EXISTE OBLIGACION LEGAL ALGUNA PARA CONSUMIR O UTILIZAR POR PARTE DE LOS ADMINISTRADOS LOS BIENES O SERVICIOS DEMANDADOS O, CUANDO EXISTIENDO TAL OBLIGACION, HUBIERA OFERTA PRIVADA CONCURRENTE.

ART. 25.

TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES.

DURANTE EL EJERCICIO DE 1987, Y EN TANTO NO SE APRUEBE LA LEY DE TASAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, EL CONSEJO DE GOBIERNO PODRA MODIFICAR, AL ALZA O A LA BAJA, LOS TIPOS DE CUANTIA FIJA DE LAS TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES, EN FUNCION DEL INCREMENTO O DECREMENTO EXPERIMENTADO EN EL COSTE DEL SERVICIO QUE ORIGINE LA TASA O EXACCION CORRESPONDIENTE.

TITULO V

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTION PRESUPUESTARIA

CAPITULO UNICO

ART. 26.

NORMAS SOBRE EJECUCION DEL PRESUPUESTO.

DE ACUERDO CON EL ARTICULO 81 DE LA LEY 3/1984, DE ESTA COMUNIDAD AUTONOMA, LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE GASTOS CON CARGO A LOS CREDITOS CONSIGNADOS EN ESTOS PRESUPUESTOS SE AJUSTARA A LA SIGUIENTE NORMATIVA:

A) EN EL CAPITULO 1 SE REALIZARAN, SIN LIMITACION DE CUANTIA, POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO.

B) EN EL CAPITULO 2, LA AUTORIZACION CORRESPONDERA A CADA CONSEJERO HASTA UNA CUANTIA DE 5.000.000 DE PESETAS, Y LAS DE IMPORTE SUPERIOR AL CONSEJO DE GOBIERNO. LAS DISPOSICIONES LAS REALIZARA EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA, EXCEPTO EN AQUELLOS SUPUESTOS EN QUE SEAN SIMULTANEAS LA AUTORIZACION Y DISPOSICION, EN CUYO CASO SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO CORRESPONDIENTE.

C) EN LOS CAPITULOS 3, 8 Y 9 SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, SIN LIMITACION DE CUANTIA.

D) EN LOS CAPITULOS 4 Y 7 SE REALIZARAN POR EL CONSEJERO CORRESPONDIENTE HASTA UNA CUANTIADE 5.000.000 DE PESETAS, Y POR EL CONSEJO DE GOBIERNO CUANDO EXCEDAN DE DICHA CIFRA.

E) EN EL CAPITULO 6, LA AUTORIZACION LA REALIZARA CADA CONSEJERO HASTA UNA CUANTIA DE 10.000.000 DE PESETAS, Y LA DISPOSICION EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA CON LA MISMA LIMITACION. EN AQUELLOS CASOS EN QUE LA CUANTIA SEA SUPERIOR A 10.000.000 DE PESETAS, LA AUTORIZACION Y DISPOSICION CORRESPONDERAN AL CONSEJO DE GOBIERNO.

F) LA AUTORIZACION Y DISPOSICION DE LOS CREDITOS DEL FONDO NACIONAL DE

COOPERACION MUNICIPAL CORRESPONDERA AL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, CUALQUIERA QUE SEA LA CUANTIA.

LO ESTABLECIDO EN LOS APARTADOS ANTERIORES NO SERA DE APLICACION EN LOS SUPUESTOS DE LA EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO, CON EL CARACTER DE A JUSTIFICAR, A LAS CUALES LES SERA PLENAMENTE APLICABLE, EN CUALQUIER CASO, EL REGIMEN ESTABLECIDO EN EL DECRETO 40/1985, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE CANTABRIA, Y ORDENES QUE LO DESARROLLAN.

PARA EJECUCION DE LO PREVISTO EN EL PRESENTE ARTICULO SE UTILIZARAN LOS MODELOS DE IMPRESO APROBADOS POR LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO.

LAS ANULACIONES Y MODIFICACIONES DE AUTORIZACIONES Y DISPOSICIONES LAS ACORDARA, EN CUALQUIER CASO, EL MISMO ORGANO QUE DICTO EL ACUERDO DE SU APROBACION INICIAL.

ART. 27.

CONTRATACION DIRECTA DE INVERSIONES.

1. EL CONSEJERO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DE LOS TITULARES DE LAS CONSEJERIAS INTERESADAS, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE INICIEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1987, CON CARGO A LAS CONSIGNACIONES DE LA CONSEJERIA RESPECTIVA, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS, Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 40.000.000 DE PESETAS, PUBLICANDO, PREVIAMENTE, EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO> Y EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> LAS CONDICIONES TECNICAS Y FINANCIERAS DE LA OBRA A EJECUTAR.

2. TRIMESTRALMENTE, EL CONSEJO DE GOBIERNO ENVIARA, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, UNA RELACION DE LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS EN USO DE LA AUTORIZACION CITADA, CON INDICACION EXPRESA DEL DESTINO, IMPORTE Y ADJUDICATARIO.

ART. 28.

PUBLICIDAD DE LICITACIONES.

LA PUBLICACION DE LICITACIONES, EN EL <BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO>, SERA OBLIGATORIA CUANDO LA CUANTIA SEA SUPERIOR A 80.000.000 DE PESETAS.

ART. 29.

RECEPCIONES.

EN LAS RECEPCIONES PROVISIONALES DE OBRAS, SERA PRECEPTIVO LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO LA CUANTIA SUPERE LOS 20.000.000 DE PESETAS, Y POTESTATIVA EN LOS RESTANTES CASOS. LA EXTENSION DEL ACTA DE RECEPCION PROVISIONAL SERA OBLIGATORIA CUANDO EL IMPORTE DE LAS OBRAS SEA SUPERIOR A 1.000.000 DE PESETAS. EN TODO CASO SERA PRECEPTIVA LA NOTIFICACION, A LA INTERVENCION GENERAL, DE LA FECHA EN QUE SE EFECTUARAN TANTO LAS RECEPCIONES PROVISIONALES, COMO LAS DEFINITIVAS.

EN LOS SUMINISTROS DE BIENES CONSUMIBLES O DE FACIL DETERIORO POR EL USO, SE ACREDITARA LA ENTREGA MEDIANTE DILIGENCIA DE SUMINISTRADO Y CONFORME, QUE SERA SUSCRITA EN LAS FACTURAS, POR EL JEFE DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE.

EN LOS SUMINISTROS Y ADQUISICIONES DE BIENES INVENTARIABLES, SERA PRECEPTIVA LA PRESENCIA DE LA INTERVENCION GENERAL CUANDO SE SUPERE LA CIFRA DE 5.000.000 DE PESETAS Y POTESTATIVA EN LOS DEMAS CASOS. EN LAS RECEPCIONES DE CUANTIA SUPERIOR A 5.000.000 DE PESETAS, SE EXTENDERA LA CORRESPONDIENTE ACTA.

EN LOS ESTUDIOS, PROYECTOS Y SERVICIOS SE EXTENDERA ACTA DE RECEPCION UNICA, EN TODOS LOS CASOS.

ART. 30.

TRAMITACION POR URGENCIA.

SE AUTORIZA A LOS ORGANOS DE CONTRATACION, CON CARACTER GENERAL, LA TRAMITACION URGENTE, PREVISTA EN EL ARTICULO 26, DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, PARA LA CONTRATACION DE LAS OBRAS DE HASTA 10.000.000 DE PESETAS, SI BIEN, EL PLAZO PARA PRESENTACION DE PROPOSICIONES, NO SERA INFERIOR A QUINCE DIAS.

ART. 31.

EXPEDICION DE ORDENES DE PAGO.

1. NO SE EXPEDIRA NINGUNA ORDEN DE PAGO SIN QUE LOS RESPECTIVOS JEFES DEL SERVICIO HAYAN EXPRESADO SU CONFORMIDAD CON LA REALIZACION DE LA OBRA, SUMINISTRO O SERVICIO A QUE SE REFIERA.

2. LAS DOTACIONES DE LA SECCION 1 SE LIBRARAN EN FIRME Y PERIODICAMENTE A NOMBRE DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA, A MEDIDA QUE ESTA LAS REQUIERA, Y NO ESTARA SUJETA A JUSTIFICACION ALGUNA ANTE EL CONSEJO DE GOBIERNO.

ART. 32.

SUBVENCIONES.

LOS PERCEPTORES DE CUALQUIER TIPO DE SUBVENCION CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA, VENDRAN OBLIGADOS A JUSTIFICAR DOCUMENTALMENTE, CON ARREGLO A LAS NORMAS VIGENTES, LA APLICACION O INVERSION DE LOS FONDOS PERCIBIDOS.

DISPOSICIONES ADICIONALES

PRIMERA. DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, SE REMITIRAN AL SERVICIO DE CONTRATACION Y COMPRAS, POR PARTE DE CADA CONSEJERIA, LAS PROPUESTAS DE CONTRATACION DE SERVICIOS PERIODICOS, DE VIGENCIA ANUAL, A FIN DE QUE SE PROCEDA A LA CONVOCATORIA DE LOS CORRESPONDIENTES CONCURSOS, Y SE PROPONGA LA ADJUDICACION DEFINITIVA DE LOS MISMOS ANTES DEL PRIMERO DE ENERO DE CADA AÑO.

IGUALMENTE, SE DEBERA ENVIAR RELACION DE LOS SUMINISTROS QUE SE PROPONEN ADJUDICARDURANTE EL AÑO, CON INDICACION DE CARACTERISTICAS Y PRESUPUESTOS APROXIMADOS, A FIN DE PLANIFICAR Y COORDINAR SU EJECUCION Y CONSEGUIR UNA MAYOR UNIFORMIDAD Y ECONOMIA.

SEGUNDA. TODO ANTEPROYECTO DE LEY O PROYECTO DE DISPOSICION ADMINISTRATIVA, CUYA APLICACION PUEDA SUPONER UN INCREMENTO DE GASTOS O DISMINUCION DE INGRESOS PUBLICOS EN EL EJERCICIO DEL AÑO CORRIENTE, DEBERA INCLUIR, ENTRE LOS ANTECEDENTES Y ESTUDIOS PREVIOS UNA MEMORIA ECONOMICA EN LA QUE SE PONGAN DE MANIFIESTO, DEBIDAMENTE EVALUADOS, CUANTOS DATOS RESULTEN PRECISOS PARA CONOCER LAS POSIBLES REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE SU EJECUCION.

TERCERA. LAS SUBVENCIONES A CONCEDER, CON CARGO AL CONCEPTO 761 DEL PROGRAMA 112-2, Y CON CARGO AL CONCEPTO 761 DEL SUBPROGRAMA 612-65.2, SERAN APROBADAS POR EL CONSEJO DE GOBIERNO, DANDOSE CUENTA, TRIMESTRALMENTE, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA.

CUARTA. LOS MAYORES INCREMENTOS DE COSTES, QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL IVA, SE TRAMITARAN DE OFICIO, SIN NECESIDAD DE FISCALIZACION PREVIA.

QUINTA. A) REGULADA REGLAMENTARIAMENTE, MEDIANTE LA INSTRUCCION NUMERO 1/1986, DE FECHA 13 DE OCTUBRE, LA IMPLANTACION DE CUENTAS RESTRINGIDAS DE RECAUDACION EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS Y CAJAS DE AHORROS, SITOS EN CANTABRIA, PARA LA ADMISION DE TODA CLASE DE INGRESOS PUBLICOS (CON EXCEPCION DE LOS TRIBUTOS CEDIDOS DEL ESTADO), LAS CUENTAS BANCARIAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA QUE TENGAN TAL FINALIDAD, LLEVARAN LAS SIGUIENTES RUBRICAS:

1. DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. C/ANUM. ..................

2. DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. CUENTA RESTRINGIDA DE RECAUDACION ..............................

3. DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. CUENTA RESTRINGIDA DE RECAUDACION DE TRIBUTOS DE LA ZONA NUM. ..............................

B) TODAS LAS CUENTAS QUE, EN LA ACTUALIDAD, EXISTAN EN LAS ENTIDADES BANCARIAS Y CAJAS DE AHORRO, QUE NO OSTENTEN LAS RUBRICAS REFERIDAS SE CANCELARAN, TRASLADANDO SUS RESPECTIVOS SALDOS A LA CUENTA QUE SE RESEÑA COMO NUMERO 1 DEL APARTADO ANTERIOR.

C) EN LOS TRIBUTOS CEDIDOS POR EL ESTADO, EN LOS QUE, POR EXPRESA DISPOSICION DEL ARTICULO 19.2 DE LA LOFCA, Y ARTICULOS 12 Y SIGUIENTES DE LA LEY 30/1983, DE 28 DE DICIEMBRE, LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA ASUME, POR DELEGACION DEL ESTADO, LA RECAUDACION DE AQUELLOS TRIBUTOS; LAS CUENTAS QUE RECOJAN LOS REFERIDOS INGRESOS SERAN TAMBIEN RESTRINGIDAS Y SE DENOMINARAN:

1. DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA. CUENTA RESTRINGIDA SERVICIO DE INGRESOS PUBLICOS.

SEXTA. EN EL CASO DE QUE EL 31 DE DICIEMBRE DE 1987 NO HUBIERAN SIDO APROBADOS LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA PARA 1988, COMO PREVE EL ARTICULO 55, PARRAFO 3., DE LA LEY ORGANICA 8/1981, DEL ESTATUTO DE AUTONOMIA PARA CANTABRIA, QUEDARA AUTOMATICAMENTE PROR ROGADA LA VIGENCIA DE LOS PRESENTES PRESUPUESTOS, ATENIENDOSE A LAS SIGUIENTES NORMAS:

1. DE LOS CREDITOS COMPRENDIDOS EN LOS CAPITULOS 1 Y 2, SE DISPONDRA POR DOZAVAS PARTES DEL CAPITULO 1 Y POR CUARTAS PARTES DEL CAPITULO 2.

2. DE LOS CREDITOS COMPRENDIDOS EN LOS CAPITULOS 4 Y 7, Y SIEMPRE QUE SE TRATE DE SUBVENCIONES NOMINATIVAS, SE DISPONDRA POR CUARTAS PARTES, MEDIANTE LA EXPEDICION, EN CADA TRIMESTRE, DE LAS ORDENES CORRESPONDIENTES A FAVOR DE LOS MISMOS BENEFICIARIOS QUE EN EL EJERCICIO 1987.

3. DE LOS CREDITOS PARA PAGO DE OBLIGACIONES CON VENCIMIENTO A FECHA FIJA Y PREDETERMINADA, SE DISPONDRA EN LA CUANTIA QUE PROCEDA, MEDIANTE LA EXPEDICION, EN LA FECHA ADECUADA, DE LAS OPORTUNAS ORDENES.

4. CUALQUIER DISPOSICION QUE REBASE LOS LIMITES EXPRESADOS EN LOS APARTADOS ANTERIORES, PRECISARA DE LA APROBACION PREVIA DE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, A CUYOS EFECTOS SE CURSARA LA OPORTUNA SOLICITUD POR LAS CONSEJERIAS A LAS QUE ESTEN ADSCRITOS LOS CREDITOS PRESUPUESTARIOS, QUE SE ACOMPAÑARA CON INFORME DEL SERVICIO DE POLITICA FINANCIERA Y PRESUPUESTOS.

DISPOSICIONES FINALES

PRIMERA. A) ADEMAS DE LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY, SE APLICARAN:

A) LA LEY DE CANTABRIA 7/1984, DE 21 DE DICIEMBRE, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

B) LA LEY DE CANTABRIA 3/1984, DE 26 DE ABRIL, DE REGIMEN JURIDICO DEL GOBIERNO Y DE LA ADMINISTRACION DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

C) LA LEY DE CANTABRIA 4/1986, DE 7 DE JULIO, DE LA FUNCION PUBLICA.

D) LA LEY DE CANTABRIA 7/1986, DE 22 DE DICIEMBRE, DE PATRIMONIO DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

E) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

B) ASIMISMO, CON CARACTER SUPLETORIO A LA PRESENTE LEY, SE APLICARAN:

A) LA LEY 11/1977, DE 4 DE ENERO, GENERAL PRESUPUESTARIA.

B) LA LEY GENERAL TRIBUTARIA, DE 28 DE DICIEMBRE DE 1963.

C) LA LEY Y EL REGLAMENTO DE PATRIMONIO DEL ESTADO.

D) EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, APROBADO POR DECRETO 923/1965, DE 8 DE ABRIL.

E) EL REGLAMENTO GENERAL DE RECAUDACION, DE 1 DE NOVIEMBRE DE 1969.

F) LAS MODIFICACIONES QUE AFECTEN A TODAS LAS DISPOSICIONES ANTERIORES, ASI COMO SUS CORRESPONDIENTES REGLAMENTOS.

SEGUNDA. SE AUTORIZA A LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO PARA EFECTUAR LAS ADAPTACIONES TECNICAS NECESARIAS EN ESTOS PRESUPUESTOS, CREANDO AL EFECTO, EN SU CASO, LAS SECCIONES, SERVICIOS, PROGRAMAS, CONCEPTOS Y SUBCONCEPTOS PRESUPUESTARIOS QUE RESULTEN PRECISOS Y AUTORIZANDO LAS CORRESPONDIENTES TRANSFERENCIAS DE CREDITOS, SIEMPRE QUE TENGAN COMO MOTIVO:

A) REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS.

B) TRANSFERENCIAS DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO A LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA O CESION DE TRIBUTOS O PORCENTAJES DE PARTICIPACION.

C) CAMBIO DE SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL AL SERVICIO DE ESTA DIPUTACION REGIONAL.

LAS OPERACIONES A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR, EN NINGUN CASO DARAN LUGAR A UN INCREMENTO DE CREDITOS DENTRO DE ESTOS PRESUPUESTOS, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 4 Y 6 DE ESTA LEY.

LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO, INFORMARA A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO CUANDO REALICE ALGUNA DE LAS OPERACIONES A LAS QUE SE REFIERE EL PRIMER PARRAFO.

TERCERA. LOS GASTOS AUTORIZADOS CON CARGO A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE PRORROGA SE IMPUTARAN A LOS CREDITOS AUTORIZADOS POR LA PRESENTE LEY, MEDIANTE ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, A PROPUESTA DEL CONSEJERO DE ECONOMIA, HACIENDA Y COMERCIO.

EL CONSEJO DE GOBIERNO DARA CUENTA TRIMESTRALMENTE DEL USO QUE HAYA REALIZADO DE LA AUTORIZACION, CONTENIDA EN EL PARRAFO ANTERIOR, A LA COMISION DE ECONOMIA, HACIENDA, COMERCIO Y PRESUPUESTO DE LA ASAMBLEA REGIONAL DE CANTABRIA.

CUARTA. SE AUTORIZA AL CONSEJO DE GOBIERNO, PARA QUE DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE CUANTO SE PREVIENE EN ESTA LEY.

QUINTA. LA PRESENTE LEY ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU PUBLICACION EN EL <BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA>.

A SU ENTRADA EN VIGOR QUEDARA DEROGADO, DURANTE EL TIEMPO DE VIGENCIA DE LA PRESENTE LEY, LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 42, APARTADOS A), B), C) Y D), CORRESPONDIENTES A LAS LIMITACIONES DE LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO, DE LA LEY 7/1984, DE FINANZAS DE LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA.

PALACIO DE LA DIPUTACION, SANTANDER, 22 DE ABRIL DE 1987. ANGEL DIAZ DE ENTRESOTOS Y MIER,

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO

<BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA> NUMERO 4 (EXTRAORDINARIO) DE 23 DE ABRIL DE 1987

ANÁLISIS

  • Rango: Ley
  • Fecha de disposición: 22/04/1987
  • Fecha de publicación: 03/09/1987
  • Fecha de entrada en vigor: 23/04/1987
  • Publicada en el BOCT extraordinario núm. 4, de 23 de abril de 1987.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 15.2 del Estatuto aprobado por Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre (Ref. BOE-A-1982-635).
  • CITA Ley 7/1984, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-1985-2970).
Materias
  • Cantabria
  • Comunidades Autónomas
  • Presupuestos de las Comunidades Autónomas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid