Está Vd. en

Documento BOE-A-1986-6669

Ley 15/1985, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalidad Valenciana para el Ejercicio 1986.

Publicado en:
«BOE» núm. 60, de 11 de marzo de 1986, páginas 9313 a 9318 (6 págs.)
Sección:
V. Comunidades Autónomas
Departamento:
Comunidad Valenciana
Referencia:
BOE-A-1986-6669

TEXTO

SEA NOTORIO Y MANIFIESTO A TODOS LOS CIUDADANOS, QUE LAS CORTES VALENCIANAS HAN APROBADO, Y YO, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO POR LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA.

EN NOMBRE DEL REY, PROMULGO LA SIGUIENTE LEY:PREAMBULO EL MANTENIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA ECONOMICO VALENCIANO, LA COLABORACION EN EL ESFUERZO DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN LA REDUCCION DEL DEFICIT Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS PREVISIONES DE LA LEY DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA, SON LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA 1986.

EL PROGRAMA ECONOMICO VALENCIANO DEFINIA EL PRESUPUESTO COMO SU PRINCIPAL INSTRUMENTO, FIEL A DICHO PRINCIPIO, EL PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA 1986, APLICA AL EJERCICIO PROXIMO UNA DISTRIBUCION DEL GASTO POR FUNCIONES, PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE AJUSTA ESTRICTAMENTE A LO PREVISTO, PARA LAS DIFERENTES AREAS, POR EL MENCIONADO PROGRAMA.

LA COLABORACION EN EL ESFUERZO COMUN DEL CONJUNTO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN LA REDUCCION DE LA PROPORCION DEL DEFICIT SOBRE EL PRODUCTO INTERIOR BRUTO, NO INCREMENTADO EL ENDEUDAMIENTO, REDUCIENDO GASTO CORRIENTE Y MANTENIENDO EL VOLUMEN DE INVERSION, SE HA REALIZADO A TRAVES DE UNA ELABORACION RIGUROSA DE LOS PROGRAMAS Y UNA SELECCION DE LOS OBJETIVOS MAS IMPORTANTES DE LA PROGRAMACION.

FRENTE A UN AJUSTE UNIFORMISTA DE LOS PROGRAMAS, EL PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA 1986 HA OPTADO POR UN MANTENIMIENTO (E INCLUSO UN CRECIMIENTO), DE AQUELLOS PROGRAMAS QUE INCIDEN EN EL NIVEL DE PRESTACION DE LOS SERVICIOS PUBLICOS FUNDAMENTALES A LOS CIUDADANOS Y DE LOS QUE REPERCUTEN DIRECTA O INDIRECTAMENTE EN LA DINAMIZACION DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y, POR LO TANTO, EN EL NIVEL DE EMPLEO.

LA PRESENTE LEY INCORPORA LAS PREVISIONES DE LA LEY 10/1985, DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA EN LO REFERENTE A LA MODIFICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO, COMO PARTE INTEGRANTE DE UNA FUNCION PUBLICA DISEÑADA PARA CONSEGUIR MAYORES COTAS DE EFICACIA.

JUNTO A LOS ASPECTOS ANTERIORES ES NECESARIO RESALTAR:

CON UNA CONCRECION MAYOR DE ESTOS ULTIMOS. LA INTRODUCCION DE MECANISMOS QUE AGILIZAN LA GESTION ADMINISTRATIVA DEL GASTO PUBLICO, TANTO CORRIENTE COMO DE INVERSION. ASI COMO UN REFORZAMIENTO DE LAS GARANTIAS DE PUBLICIDAD Y CONCURRENCIA. LA MODIFICACION DE LA CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO, QUE PERMITIRA LA APLICACION EN 1986 DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD A LA GENERALIDAD VALENCIANA.

ATENDIENDO CUANTO ANTECEDE, A PROPUESTA DEL CONSELL Y PREVIA DELIBERACION DE LAS CORTES VALENCIANAS, EN NOMBRE DEL REY, VENGO A PROMULGAR LA SIGUIENTE:

LEY DE PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANAPARA EL EJERCICIO 1986 I. DE LOS CREDITOS INICIALES Y SU FINANCIACION ARTICULO 1. 1. POR LA PRESENTE LEY SE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA EL EJERCICIO 1986, INTEGRADOS POR:

A) EL PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA, EN CUYO ESTADO DE GASTOS DE CONCEDEN CREDITOS POR UN IMPORTE DE 166.079.078.000 PESETAS, CUYA FINANCIACIACION SE REALIZARA CON LOS DERECHOS ECONOMICOS A LIQUIDAR DURANTE EL EJERCICIO, QUE SE DETALLAN EN EL ESTADO DE INGRESOS, ESTIMADOS EN UN IMPORTE TOTAL DE 166.079.078.000 PESETAS.

LAS OPERACIONES DE ENDEUDAMIENTO PREVISTAS POR EL ESTADO DE INGRESOS Y AUTORIZADAS EN EL ARTICULO SEXTO DE ESTA LEY ASCIENDEN A 7.775.000.000 DE PESETAS.

LOS BENEFICIOS FISCALES QUE AFECTAN A LOS TRIBUTOS CUYO RENDIMIENTO SE CEDE POR EL ESTADO A LA GENERALIDAD VALENCIANA SE ESTIMAN EN 2.514.000.000 DE PESETAS.

B) EL PRESUPUESTO DE LA ENTIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE ASUME LAS COMPETENCIAS TRANSFERIDAS POR EL REAL DECRETO 264/1985, EN MATERIA DEL INSERSO, EN CUYA DOTACION DE GASTOS SE CONCEDEN CREDITOS POR IMPORTE DE 3.109.246.000 PESETAS, Y CUYA FINANCIACION SE REALIZARA CON LOS RECURSOS QUE SE DETALLAN EN EL RESPECTIVO ESTADO DE INGRESOS DE LA ENTIDAD.

C) EL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTONOMO DE CARACTER FINANCIERO DENOMINADO <INSTITUTO PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA VALENCIANA> (IMPIVA), EN CUYA DOTACION DE GASTOS SE CONCEDEN CREDITOS POR UN IMPORTE DE 1.683.000.000 DE PESETAS, Y CUYA FINANCIACION SE REALIZARA CON LOS RECURSOS QUE SE DETALLAN EN EL RESPECTIVO ESTADO DE INGRESOS DEL ORGANISMO.

D) LAS DOTACIONES Y RECURSOS CORRESPONDIENTES A LA EMPRESA PUBLICA <SOCIEDAD VALENCIANA PARA LA PROMOCION DE INSTALACIONES INDUSTRIALES, POR UN IMPORTE DE 134.000.000 DE PESETAS.

2. LA ASIGNACION POR FUNCIONES DEL PRESUPUESTO DE GASTOS ES LA SIGUIENTE (EN MILES DE PESETAS):

1. ALTA DIRECCION Y SERVICIOS GENERALES: 2.622.437.

2. REGULACION ECONOMICA GENERAL: 3.302.761.

3. CULTURA Y DESARROLLO COMUNITARIO: 3.892.955.

4. EDUCACION E INVESTIGACION: 83.827.867.

5. SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES: 14.616.463.

6. AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACION: 10.415.378.

7. INDUSTRIA Y ENERGIA: 3.432.077.

8. COMERCIO Y TURISMO: 734.138.

9. INFRAESTRUCTURA PUBLICA Y TRANSPORTE: 6.847.649.

10. VIVIENDA Y ORDENACION DEL TERRITORIO: 5.364.535.

11. TRABAJO: 2.761.978.

12. TRANSFERENCIAS A ENTES PUBLICOS: 28.260.840.

II. DE LA DETERMINACION DE LOS CREDITOS ART. 2.

AUMENTO DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA . 1. CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1986, EL INCREMENTO CONJUNTO DE LAS RETRIBUCIONES INTEGRAS DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA, NO SOMETIDO A LEGISLACION LABORAL, ASI COMO LA MASA SALARIAL BRUTA DE ESTE ULTIMO, NO PODRA SUPERAR EL 7,2 POR 100, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL DE LA APLICACION DE DICHO INCREMENTO.

2. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL SUPUESTO DE COLECTIVOS DE PERSONAL QUE PARTEN DE UNA SITUACION ESPECIALMENTE DESFAVORECIDA, EL CONSELL PODRA APROBAR INCREMENTOS DE RETRIBUCIONES ADICIONALES AL QUE, EN CUMPLIMIENTO DEL PARRAFO ANTERIOR, SE APLIQUE CON CARACTER GENERAL.

ART. 3.

RETRIBUCIONES PARA 1986 DEL PERSONAL, QUE DESEMPEÑA PUESTOS DE TRABAJO DE CARACTER ADMINISTRATIVO . 1. LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA GENERALIDAD Y EL PERSONAL CONTEMPLADO EN LAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA, PARRAFO 1, DE LA LEY 10/1985, DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA, SERAN LAS QUE SE INDICAN EN EL PRESENTE ARTICULO.

2. LAS CUANTIAS DEL SUELDO Y TRIENIOS, REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES, SERAN SIGUIENTES:

LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS SERAN DE UN IMPORTE CADA UNA DE ELLAS, DE UNA MENSUALIDAD DE SUELDO Y TRIENIO. LA PERTENENCIA A CADA UNO DE LOS GRUPOS CONTEMPLADOS EN EL PARRAFO ANTERIOR SE PRODUCIRA DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 4 DE LA LEY 10/1985 DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA.

3. EL COMPLEMENTO DE DESTINO SERA EL CORRESPONDIENTE AL NIVEL DEL PUESTO DE TRABAJO QUE SE DESEMPEÑE, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES CUANTIAS, REFERIDAS A DOCE MENSUALIDADES:

LOS NIVELES DE COMPLEMENTO DE DESTINO DE CADA PUESTO DE TRABAJO SE DETERMINARAN DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN LA DE LA LEY 10/1985 DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA.

4. DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 52, APARTADO 2, LETRA A), DE LA LEY 10/1985 DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA, EL CONSELL, A PROPUESTA DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, PREVIO INFORME DE LA CONSELLERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA, Y UNA VEZ DETERMINADOS EL CONJUNTO DE PUESTOS DE TRABAJO A LOS QUE SE ASIGNARA UN COMPLEMENTO ESPECIFICO, APROBARA LA CUANTIAS DEL MISMO, INCLUIDOS EN SU CASO, LOS DE SECRETARIOS Y DIRECTORES GENERALES, AL OBJETO DE RETRIBUIR LAS CONDICIONES PARTICULARES DE ALGUNOS PUESTOS, EN ATENCION A SU RESPONSABILIDAD, ESPECIAL DIFICULTAD TECNICA, DEDICACION, INCOMPATIBILIDAD, PELIGROSIDAD O PENOSIDAD.

LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PODRA MODIFICAR, A PROPUESTA DE LAS CONSELLERIAS Y PREVIO INFORME DE LA CONSELLERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA, LAS CUANTIAS SEÑALADAS CUANDO SE ALTERE EL CONTENIDO FUNCIONAL DEL PUESTO DE TRABAJO, ASI COMO AMPLIAR A OTROS PUESTOS DE SIMILAR CONTENIDO EL COMPLEMENTO ESPECIFICO ACORDADO POR EL CONSELL.

5. UNA VEZ COMPLETADO EL PROCESO DE CLASIFICACION DE PUESTOS DE TRABAJO PREVISTO EN LA DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA DE LA LEY 10/1985 DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA, LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA Y LA DE ADMINISTRACION PUBLICA ESTABLECERAN, MEDIANTE ORDEN CONJUNTA, LOS CRITERIOS DE CARACTER GENERAL QUE DEBEN SEGUIRSE POR LOS RESPONSABLES DE LOS PROGRAMAS PARA LA DETERMINACION DE LA CUANTIA INDIVIDUAL DEL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD PREVISTO EN EL ARTICULO 52, APARTADO 2, LETRA B) DE LA MENCIONADA LEY. SU CUANTIA GLOBAL NO PODRA EXCEDER DEL 1 POR 1.000 DE LOS COSTES DE PERSONAL DE CADA PROGRAMA.

EN NINGUN CASO LAS CUANTIAS ASIGNADAS POR COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO ORIGINARAN DERECHO INDIVIDUAL ALGUNO RESPECTO A LAS VALORACIONES O APRECIACIONES CORRESPONDIENTES A PERIODOS SUCESIVOS.

DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 52.2 B) DE LA LEY 10/1985 DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA, SERA REQUISITO INDISPENSABLE PARA SU POSIBLE APLICACION, LA PREVIA CONSIGNACION PRESUPUESTARIA EN EL PROGRAMA CORRESPONDIENTE.

6. EXCLUSIVAMENTE A EFECTOS RETRIBUTIVOS, LA CUANTIA DE LAS PERCEPCIONES DE LOS DIRECTORES GENERALES O ASIMILADOS, SERA LA PREVISTA PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO A, Y NIVEL 30 DEL COMPLEMENTO DE DESTINO.

ART. 4.

RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

1. LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO GLOBAL MAXIMO DEL 7,2 POR 100.

LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DE SEGURIDAD SOCIAL, NO COMPRENDIDAS EN EL PARRAFO ANTERIOR, EXPERIMENTARAN UN INCREMENTO GLOBAL MAXIMO DEL 7,2 POR 100, SIN PERJUICIO DEL RESULTADO INDIVIDUAL QUE PUDIERA RESULTAR DE LA NEGOCIACION CON LO SINDICATOS MAS REPRESENTATIVOS CON EL FIN DE CONSEGUIR LA HOMOGENEIZACION Y EQUIPARACION DE LAS CONDICIONES RETRIBUTIVAS.

ART. 5.

CONVENIOS COLECTIVOS QUE AFECTAN AL PERSONAL LABORAL.

1. A LOS EFECTOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 2, 1, DE ESTA LEY, PARA PODER PACTAR NUEVOS CONVENIOS COLECTIVOS, NEGOCIAR O APLICAR REVISIONES SALARIALES, ADHESIONES O ACORDAR LA EXTENSION, EN TODO O EN PARTE, A OTROS CONVENIOS YA EXISTENTES DEL SECTOR PUBLICO, ASI COMO PARA PODER APLICAR CONVENIOS COLECTIVOS DE AMBITO SECTORIAL O REVISIONES SALARIALES DE LOS MISMOS, Y PARA OTORGAR MEJORAS RETRIBUTIVAS UNILATERALES CON CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO, SERA NECESARIO EL INFORME FAVORABLE PREVIO DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.

2. A ESTE FIN, LA CONSELLERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA REMITIRA CON CARACTER PREVIO A LA FIRMA DE LAS PARTES NEGOCIADORAS, EL PROYECTO DE PACTO O MEJORA RESPECTIVA, AL QUE DEBERA ACOMPAÑARSE:

A) CERTIFICACION DE LAS RETRIBUCIONES EFECTIVAMENTE SATISFECHAS AL PERSONAL AFECTADO DURANTE 1985.

B) VALORACION DE TODOS LOS ASPECTOS ECONOMICOS DERIVADOS DEL PROYECTO DE ACUERDO, CON LO QUE SE DETERMINARA LA MASA SALARIAL PARA 1986. SU CUANTIA NO PODRA EXCEDER DE LA AUTORIZADA PREVIAMENTE POR LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES.

3. EL INFORME SERA EVACUADO EN EL PLAZO MAXIMO DE QUINCE DIAS, A CONTAR DESDE LA FECHA DE RECEPCION DEL PROYECTO DE PACTO, Y VERSARA SOBRE TODOS AQUELLOS EXTREMOS DE LOS QUE SE DERIVEN CONSECUENCIAS DIRECTAS O INDIRECTAS EN MATERIA DE GASTO PUBLICO, TANTO PARA EL AÑO 1986 COMO PARA EJERCICIOS FUTUROS, Y, ESPECIALMENTE, EN LO QUE RESPECTA A LA DETERMINACION DE LA MASA SALARIAL CORRESPONDIENTE Y AL CONTROL DE SU CRECIMIENTO.

4. SERAN NULOS DE PLENO DERECHO LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN ESTA MATERIA, CON OMISION DE TRAMITE DE INFORME, SIN QUE SE PUEDAN PACTAR CRECIMIENTOS SALARIALES PARA EJERCICIOS FUTUROS QUE IMPLIQUEN MODIFICACIONES CONTRARIAS A LAS QUE DETERMINEN LAS FUTURAS LEYES DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO.

ART.6.

DEL ENDEUDAMIENTO A LARGO PLAZO . SE AUTORIZA AL CONSELL PARA QUE EMITA DEUDA PUBLICA O CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO HASTA UN IMPORTE DE 7.775.000.000 DE PESETAS, DESTINADOS A FINANCIAR GASTOS DE INVERSION RECOGIDOS EN EL PRESUPUESTO, EN LOS TERMINOS PREVISTOS EN EL ARTICULO 56 DEL ESTATUTO, Y 14 DE LA LEY ORGANICA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. ART.7.

DEL ENDEUDAMIENTO A CORTO PLAZO . SE AUTORIZA AL CONSELLER DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA QUE CONCIERTE OPERACIONES DE CREDITO POR PLAZO INFERIOR A UN AÑO, HASTA UN MAXIMO DE 6.200.000.000 DE PESETAS, DESTINADOS A ATENDER LAS NECESIDADES DE TESORERIA DERIVADAS DE DIFERENCIAS EN EL VENCIMIENTO DE SUS INGRESOS Y PAGOS.

ART. 8.

AVALES DE LA GENERALIDAD . DE ACUERDO CON LO PREVISTO EN EL ARTICULO 81 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD, EL IMPORTE TOTAL DE LOS AVALES A PRESTAR POR LA GENERALIDAD VALENCIANA EN EL EJERCICIO 1986, NO PODRAN REBASAR LA GARANTIA DE 1.500.000.000 DE PESETAS, PARA EL PRIMER AVAL, Y DE 1.000.000.000 DE PESETAS, PARA EL SEGUNDO AVAL.

ART.9.

TASAS Y EXACCIONES . 1. LA CUANTIA DE LAS TASAS Y EXACCIONES DE LA GENERALIDAD VALENCIANA, DURANTE EL EJERCICIO 1986, SERA LA ESTABLECIDA EN EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY DE BASES DE TASAS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA, INCREMENTADA EN UN 10 POR 100.

2. CUANDO DE LA RECAUDACION DE LAS TASAS Y EXACCIONES, A LO LARGO DEL EJERCICIO DE 1986, SE PUDIESE ESTIMAR UN RENDIMIENTO INFERIOR A LO PREVISTO, SE PROCEDERA A MINORAR LOS CORRESPONDIENTES CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS EL PROGRAMA FINANCIADO CON DICHA FUENTE DE RECURSOS.

ASIMISMO, CUANDO EN LAS TASAS Y EXACCIONES, LA RECAUDACION EFECTIVA FUESE SUPERIOR A LA ESTIMADA, PODRAN GENERARSE CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS DEL PROGRAMA FINANCIADO POR DICHO CONCEPTO DE INGRESOS.

3. LAS TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES CORRESPONDIENTES A SERVICIOS TRANSFERIDOS EFECTIVAMENTE, POR UNO U OTRO MOTIVO, CON POSTERIORIDAD A LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR DE ESTA LEY, SE REGIRAN POR LA NORMATIVA APLICABLE CON CARACTER GENERAL A DICHAS TASAS Y EXACCIONES PARAFISCALES.

III. DE LA GESTION DE LOS CREDITOS.

ART.10.

CREDITOS EN FUNCION DE OBJETIVOS Y PROGRAMAS.

1. EL CREDITO PRESUPUESTARIO SE DEFINE COMO EL CONSIGNADO POR CONCEPTO ECONOMICO Y PROGRAMA PRESUPUESTARIO.

LOS CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS FINANCIARAN LOS PROGRAMAS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA EL EJERCICIO DE 1986. LA CONTRACCION DE OBLIGACIONES Y LA EJECUCION DE PAGOS CON CARGO A LA MISMOS, SE REALIZARA CON EL FIN DE ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS EN ELLOS SEÑALADOS.

2. LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA REGULARA EL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA EJECUCION DE LOS CREDITOS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CADA PROGRAMA, VELARA POR SU CUMPLIMIENTO Y PROPONDRA AL CONSELL CUANTAS MEDIDAS CONSIDERE NECESARIAS PARA ASEGURAR EL LOGRO DE LOS MISMOS.

ART. 11.

CARACTER LIMITATIVO DE LOS CREDITOS.

LOS CREDITOS DEL ESTADO DE GASTOS TIENEN CARACTER LIMITATIVO, ESTANDO SUJETA SU GESTION Y MODIFICACION A LO PREVISTO EN LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD VALENCIANA Y A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY.

ART. 12.

AMPLIACION DE PLANTILLAS Y CONTRATACION DE PERSONAL LABORAL PARA LA EJECUCION DE OBRAS.

1. DURANTE EL EJERCICIO DE 1986 NO SE TRAMITARAN EXPEDIENTES DE AMPLIACION DE DOTACIONES DE PERSONAL, NI DISPOSICIONES O EXPEDIENTES DE CREACION Y/O REESTRUCTURACION DE UNIDADES, SI EL INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO QUE SE DERIVE DE LAS MISMAS NO QUEDA COMPENSADO MEDIANTE LA REDUCCION DE ESOS MISMOS CONCEPTOS EN OTRAS UNIDADES O EN CREDITOS CORRIENTES DE ESA MISMA UNIDAD.

2. CON CARGO A LOS RESPECTIVOS CREDITOS PARA INVERSIONES, SOLO PODRAN FORMALIZARSE CONTRATACIONES DE PERSONAL EN REGIMEN LABORAL CON CARATER TEMPORAL, CUANDO LAS CONSELLERIAS Y ORGANISMOS AUTONOMOS PRECISEN UTILIZAR MEDIOS PERSONALES PARA LA REALIZACION, POR ADMINISTRACION DIRECTA Y POR APLICACION DE LA LEGISLACION DE CONTRATOS DEL ESTADO, DE OBRAS O SERVICIOS, CORRESPONDIENTES A ALGUNOS DE LOS PROGRAMAS INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO.

3. ESTA CONTRATACION REQUERIRA LA ACREDITACION DE LA INELUDIBLE NECESIDAD DE LA MISMA POR CARECER DE SUFICIENTE PERSONAL, NO PUDIENDO SOBREPASAR LA CUANTIA DE LOS GASTOS DE ESTA NATURALEZA LAS PREVISIONES QUE PARA CADA OBRA SE ESTABLEZCAN EN LOS PROGRAMAS, PROYECTOS O MEMORIAS DEBIDAMENTE APROBADOS.

4. LOS CONTRATOS EN REGIMEN LABORAL HABRAN DE FORMALIZARSE SIGUIENDO LAS PRESCRIPCIONES DE LOS ARTICULOS 15 Y 17 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES, APROBADO POR LEY 8/1980, DE 10 DE MARZO, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 32/1984, DE 2 DE AGOSTO, Y NORMATIVA QUE LOS DESARROLLA. EN LOS CONTRATOS SE HARA CONSTAR LA OBRA O SERVICIO PARA CUYA REALIZACION SE FORMALIZA EL MISMO Y EL TIEMPO DE DURACION, ASI COMO EL RESTO DE LAS FORMALIDADES QUE IMPONE LA LEGISLACION SOBRE CONTRATOS LABORALES EVENTUALES O TEMPORALES. EL IMCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES FORMALES, ASI COMO LA ASIGNACION DE DICHO PERSONAL PARA FUNCIONES DISTINTAS DE LAS QUE SE DETERMINEN EN LOS CONTRATOS, DE LOS QUE PUDIERA DERIVARSE DERECHOS DE FIJEZA PARA EL CITADO PERSONAL, PODRAN SER OBJETO DE DEDUCCION DE LAS RESPONSABILIDADES PREVISTAS EN EL TITULO VI DE LA LEY 4/1984, DE 13 DE JUNIO, DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD VALENCIANA.

ART. 13.

GESTION ESPECIFICA DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO.

1. PARA EL CONJUNTO DE LOS CENTROS GESTORES DE GASTO QUE SE RELACIONAN EN EL ANEXO I, Y AL OBJETO DE FACILITAR A LOS RESPONSABLES DE LOS MISMOS UNA GESTION MAS AGIL Y EFICAZ DE LOS RECURSOS, SE AUTORIZA LA GESTION INTEGRADA DE LOS CREDITOS DEL CAPITULO SEGUNDO DEL ESTADO DE GASTOS (<GASTOS DE BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS>), QUE PARA CADA TIPO DE CENTRO SE DETALLAN EN EL MENCIONADO ANEXO.

2. LA ANTERIOR FORMA DE GESTION IMPLICA QUE LA CIFRA LIMITATIVA DEL GASTO NO ESTE DETERMINADA POR LA CONSIGNACION PRESUPUESTARIA CONCRETA DE CADA CONCEPTO INTEGRADO, EN CADA CASO, A ESTE FIN. TAL INTEGRACION NO EXCUSA, EN NINGUN SUPUESTO, LA CONTABILIZACION DEL GASTO POR LOS CONCEPTOS PRESUPUESTARIOS CORRESPONDIENTES.

ART. 14.

CONTRATACION DE SUMINISTROS.

1. PODRA AUTORIZARSE LA ADJUDICACION DIRECTA DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTROS DE BIENES, REGULADOS EN EL ARTICULO 87.4 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, CUYA CUANTIA NO EXCEDA, EN TOTAL, DE 10.000.000 DE PESETAS.

2. TENDRAN LA CONSIDERACION DE SUMINISTROS MENORES A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 86 DE LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO, AQUELLOS CUYO IMPORTE TOTAL NO EXCEDE DE 500.000 PESETAS.

3. LA CONTRATACION DE SUMINISTROS DE BIENES DEL APARTADO 1, SE EFECTUARA BAJO LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD Y CONCURRENCIAS, Y CON CRITERIOS DE EFICACIA EN LA GESTION Y ECONOMIA Y EN EL GASTO, REQUIRIENDOSE LA DIFUSION DE LAS CONDICIONES TECNICAS Y ECONOMICOS DEL SUMINISTRO A CONTRATAR, DEBIENDO ACREDITARSE EN EL EXPEDIENTE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS INDICADOS.

ART. 15.

CONCESION DE SUBVENCIONES CORRIENTES.

1. LA CONCESION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD, INCLUIDAS DE MANERA INNOMINADA O GENERICA EN EL CAPITULO 4.

DEL ESTADO DE GASTOS DEL MISMO, LO SERA CON ARREGLO A LOS CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD.

A TALES EFECTOS, LOS TITULARES DE LAS CONSELLERIAS CORRESPONDIENTES, EN EJERCICIO DE SUS POTESTADES REGLAMENTARIAS, ESTABLECERAN, CASO DE NO EXISTIR Y PREVIAMENTE A LA DISPOSICION DE LOS CREDITOS, LAS OPORTUNAS NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESION.

2. LA CONCESION DE AYUDAS O SUBVENCIONES CORRIENTES EN CUANTIA SUPERIOR A 10.000.000 DE PESETAS, EXIGIRAN LA APROBACION DEL CONSELL, A PROPUESTA DEL CONSELLER RESPECTIVO, PUBLICADA EN EL <DIARIO OFICIAL DE LA GENERALIDAD>.

ART. 16.

FINANCIACION DE LAS CORPORACIONES LOCALES.

1. LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 49,2 DEL ESTATUTO, DITRIBUIRA, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS QUE LA LEGISLACION DEL ESTADO ESTABLEZCA, LOS INGRESOS DE LOS ENTES LOCALES QUE CONSISTAN EN PARTICIPACION DE INGRESOS Y SUBVENCIONES INCONDICIONALES.

2. DICHA DISTRIBUCION SE REALIZARA MEDIANTE ENTREGAS A CUENTA TRIMESTRALES, PRODUCIENDO AL FINAL DEL EJERCICIO LA LIQUIDACION DEFINITIVA EN LA PARTICIPACION, DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS FIJADOS Y EFECTUANDOSE, EN SU CASO, LA OPORTUNA REGULARIZACION MEDIANTE LAS COMPENSACIONES QUE PROCEDAN.

ART. 17.

CONTRATACION DIRECTA DE OBRAS Y SERVICIOS.

EL CONSELL, A PROPUESTA DE LAS CONSELLERIAS INTERESADAS, Y DE ACUERDO CON LA LEY DE CONTRATOS DEL ESTADO Y LA LEY 50/1984, PODRA AUTORIZAR LA CONTRATACION DIRECTA DE TODOS AQUELLOS PROYECTOS DE OBRAS QUE SE ADJUDIQUEN DURANTE EL EJERCICIO DE 1986, CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LAS CONSELLERIAS RESPECTIVAS Y SUS ORGANISMOS AUTONOMOS, CUALQUIERA QUE SEA EL ORIGEN DE LOS FONDOS Y CUYO PRESUPUESTO SEA INFERIOR A 50.000.000 DE PESETAS.

EN LOS CASOS CONTEMPLADOS EN EL PARRAFO ANTERIOR, EL TRAMITE DE CONTRATACION DIRECTA DE OBRAS OBSERVARA RIGUROSAMENTE LAS GARANTIAS DE PUBLICIDAD Y CONCURRENCIA, SIENDO OBLIGADA, POR TANTO, SU PUBLICACION EN EL <DIARIO OFICIAL DE LA GENERALIDAD VALENCIANA>.

ART. 18.

SUSTITUCION DE OBRAS PROGRAMADAS Y PROGRAMACION PLURIANUAL.

1. LA SUSTITUCION DE OBRAS QUE INTEGRAN LA RELACION DE PROYECTOS FINANCIADOS CON CARGO AL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL, CUYA EJECUCION NO PUEDA REALIZARSE DURANTE EL EJERCICIO PREVISTO POR CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, DEBERA SER ACORDADA POR LA COMISION DE PROGRAMACION ECONOMICA E INVERSIONES PUBLICAS DE LA GENERALIDAD Y EL COMITE DE INVERSIONES PUBLICAS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL, Y APROBADA POR EL CONSELL SI EL PROYECTO CORRESPONDE A COMPETENCIAS TRANSFERIDAS.

2. LA SUSTITUCION DE OBRAS DE PRIMER ESTABLECIMIENTO PROGRAMADAS, DE PROYECTOS NO FINANCIADOS CON CARGO AL FONDO DE COMPENSACION INTERTERRITORIAL, CUYA EJECUCION NO PUEDA REALIZARSE DURANTE EL EJERCICIO DE 1986 POR CAUSAS DEBIDAMENTE JUSTIFICADAS, DEBERA SER AUTORIZADA POR EL CONSELL, PREVIO INFORME DE LA COMISION DE PROGRAMACION ECONOMICA E INVERSIONES PUBLICAS DE LA GENERALIDAD.

3. EL CONSELL, A PROPUESTA DEL CONSELLER DE ECONOMIA Y HACIENDA, PODRA MODIFICAR LOS PORCENTAJES SEÑALADOS EN EL PARRAFO 3, ARTICULO 29, DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD, ASI COMO VARIAR EL NUMERO DE ANUALIDADES EN LOS CASOS ESPECIALMENTE JUSTIFICADOS, A PETICION DE LA CORRESPONDIENTE CONSELLERIA Y PREVIOS LOS INFORMES QUE SE ESTIMEN OPORTUNOS.

ART. 19.

AGILIZACION DE LOS TRAMITES PREVIOS DE LAS OBRAS INFERIORES A 3.000.000 DE PESETAS.

PARA AQUELLAS OBRAS CUYO COSTE SEA INFERIOR A LOS 3.000.000 DE PESETAS, LA MEMORIA VALORADA DE LAS MISMAS SERA EL UNICO DOCUMENTO EXIGIBLE A LOS EFECTOS DE LA ADJUDICACION DEL CONTRATO PARA SU REALIZACION. ART. 20.

DE LA CONCESION DE LAS TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

1. LA CONCESION DE AQUELLAS SUBVENCIONES DE CAPITAL POR IMPORTE SUPERIOR A 25.000.000 DE PESETAS, REQUERIRA LA APROBACION DEL CONSELL, A PROPUESTA DEL CONSELLER RESPECTIVO.

2. CUANDO LAS SUBVENCIONES FINANCIEN OBRAS QUE EXIJAN PROYECTO TECNICO, ESTE DEBERA SOMETERSE A INFORME DE LA OFICINA DE SUPERVISION DE PROYECTOS, O DE TECNICOS DESIGNADOS POR LA PROPIA CONSELLERIA; EN TODO CASO, LOS PAGOS PARCIALES O TOTAL DE LA SUBVENCION CONCEDIDA, SE EFECTUARAN CONTRA CERTIFICACION DE OBRA EXPEDIDA POR TECNICO COMPETENTE Y DE ACUERDO CON LOS PORCENTAJES Y CONDICIONES DE FINANCIACION ESTABLECIDAS EN LA CONCESION DE LA MISMA.

3. LAS TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CONCEDIDAS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA 1986 QUE NO TENGAN EN LOS MISMOS ASIGNACION NOMINATIVA, LO SERAN CON ARREGLO A CRITERIOS DE PUBLICIDAD, CONCURRENCIA Y OBJETIVIDAD EN LA CONCESION.

A TAL EFECTO, LAS CONSELLERIAS BAJO CUYA RESPONSABILIDAD RECAIGA LA GESTION DE LOS CREDITOS, REGULARAN MEDIANTE LAS OPORTUNAS NORMAS, CASO DE NO EXISTIR PREVIAMENTE DISPOSICION AL RESPECTO, LA CONCESION DE LAS CORRESPONDIENTES SUBVENCIONES, QUE CONTEMPLARAN, EN TODO CASO, LOS SIGUIENTES EXTREMOS:

LA GARANTIA DEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD SUBVENCIONADA (REGIMEN DE AVALES, ETC.).

LAS NORMAS DE JUSTIFICACION DE LA UTILIZACION DE LA SUBVENCION.

EL CUMPLIMIENTO, POR PARTE DE LOS CONCESIONARIOS DE LAS SUBVENCIONES, DE SUS OBLIGACIONES FISCALES Y FRENTE A LA SEGURIDAD SOCIAL.

UN PROGRAMA DE ACTUACION QUE GARANTICE LA EJECUCION DE LAS OBRAS EN EL PERIODO DEL AÑO EN EL QUE SE CONCEDE LA SUBVENCION.

4. LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PODRA ESTABLECER UNA NORMA MARCO QUE CONTEMPLE LOS REQUISITOS QUE SOBRE LOS ANTERIORES ASPECTOS DEBEN CUMPLIR LAS ESPECIFICAS QUE DEBEN REGULAR LOS DIFERENTES TIPOS DE TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.

IV. DE LA MODIFICACION DE LOS CREDITOS ART. 21.

PRINCIPIOS GENERALES.

1. LOS LIMITES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 32 Y SIGUENTES DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA LA MODIFICACION DE LOS CREDITOS, SE APLICARAN A LOS CREDITOS DEL PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD VALENCIANA PARA 1986, CON LAS ESPECIFICACIONES QUE RESULTEN DE LOS ARTICULOS SIGUIENTES.

2. TODO ACUERDO DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA DEBERA INDICAR EXPRESAMENTE EL PROGRAMA, SERVICIO Y CREDITO PRESUPUESTARIO AFECTADO POR LA MISMA, ASI COMO LA INCIDENCIA EN LA CONSECUCION DE LOS RESPECTIVOS OBJETIVOS DE GASTO.

ART. 22.

COMPETENCIAS DEL CONSELL PARA AUTORIZAR MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

CORRESPONDE AL CONSELL, A PROPUESTA DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, LA AUTORIZACION DE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO:

A) LAS HABILITACIONES QUE SUPONGAN LA APERTURA DE UN CAPITULO DE GASTO INEXISTENTE EN UN PROGRAMA Y NO INCURRAN EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEÑALA EL APARTADO 1 DEL ARTICULO 32 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD.

B) LAS TRANSFERENCIAS ENTRE CREDITOS DE DIFERENTES PROGRAMAS DE UNA MISMA FUNCION, CON LAS LIMITACIONES QUE RECOGE EL ARTICULO 33 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD.

C) LAS HABILITACIONES Y TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE DERIVEN DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS, CUYA APROBACION REQUIERA ACUERDO DEL CONSELL. ART. 23.

COMPETENCIAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA AUTORIZAR MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

CORRESPONDE A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA, A PROPUESTA DE LAS CONSELLERIAS INTERESADAS, LA AUTORIZACION DE LAS SIGUIENTES MODIFICACIONES DEL PRESUPUESTO:

A) LAS HABILITACIONES DE CREDITO QUE NO SUPONGAN LA APERTURA DE UN CAPITULO DE GASTOS DE UN PROGRAMA Y NO INCURRAN EN LAS CIRCUNSTANCIAS SEÑALADAS EN EL APARTADO 1 DEL ARTICULO 32 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD VALENCIANA.

B) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO, CON LAS LIMITACIONES QUE RECOGE EL ARTICULO 33 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD, SIEMPRE QUE LOS CREDITOS AFECTADOS PERTENEZCAN A UN MISMO PROGRAMA.

C) LAS GENERACIONES DE CREDITO, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ARTICULO 37 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD, ASI COMO AQUELLAS QUE SE DERIVEN DE TRANSFERENCIAS DE FONDOS QUE SE PRODUZCAN COMO CONSECUENCIA DE LA ENTRADA EN VIGOR O AMPLIACION DE LOS TRASPASOS DE SERVICIOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL A LA COMUNIDAD VALENCIANA, SIEMPRE QUE SE REALICEN POR EL MISMO IMPORTE Y NATURALEZA ECONOMICA QUE LAS CONTENIDAS EN EL ACUERDO DE TRANSFERENCIAS.

D) LAS TRANSFERENCIAS DE CREDITO QUE SE DERIVAN DE REORGANIZACIONES ADMINISTRATIVAS, CUYA APROBACION CORRESPONDE A LAS CONSELLERIAS Y ORGANISMOS AUTONOMOS.

E) LA INCORPORACION DE REMANENTES DE LOS CREDITOS DEL EJERCICIO ANTERIOR, SEA CUAL FUERE SU NATURALEZA ECONOMICA, QUE GARANTICEN COMPROMISOS DE GASTOS CONTRAIDOS HASTA EL ULTIMO DIA DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO Y QUE POR MOTIVOS JUSTIFICADOS NO SE HAYAN PODIDO REALIZAR DURANTE EL EJERCICIO. JUNTO A LA INCORPORACION DE REMANENTES SE DETERMINARAN LAS CONDICIONES Y PLAZOS DE GESTION DE LOS MISMOS DENTRO, EN CUALQUIER CASO, DEL EJERCICIO EN EL QUE SE ACUERDE SU INCORPORACION.

F) LAS QUE SEAN NECESARIAS PARA DOTAR LOS CREDITOS QUE, HASTA UNA SUMA IGUAL A LAS OBLIGACIONES CUYO RECONOCIMIENTO SEA PRECEPTIVO, PREVIA DETERMINACION DE LOS RECURSOS QUE LAS HAN DE FIANCIAR, Y CUMPLIENDO LAS FORMALIDADES LEGALMENTE ESTABLECIDAS O QUE SE ESTABLEZCAN, FINANCIEN LOS SIGUIENTES CONCEPTOS DE GASTOS:

1. LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL COMPLEMENTO FAMILIAR, DE ACUERDO CON LOS PRECEPTOS EN VIGOR, ASI COMO LAS APORTACIONES DE LA GENERALIDAD AL REGIMEN DE PREVISION SOCIAL DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS. 2. LOS TRIENIOS DERIVADOS DEL COMPUTO DEL TIEMPO DE SERVICIO REALMENTE PRESTADO A LA ADMINISTRACION.

3. LOS CREDITOS DESTINADOS AL PAGO DEL PERSONAL, EN CUANTO PRECISEN SER INCREMENTADOS COMO CONSECUENCIA DE ELEVACIONES SALARIALES DISPUESTAS DURANTE EL EJERCICIO O EN EJERCICIOS ANTERIORES, POR MODIFICACION DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL, O QUE SE DERIVEN DE DISPOSICION LEGAL.

4. LOS QUE SE DESTINEN AL PAGO DE INTERESES O LA AMORTIZACION DEL PRINCIPAL Y LOS GASTOS DERIVADOS DE LA DEUDA, ASI COMO LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE QUEBRANTOS EN OPERACIONES DE CREDITO AVALADAS POR LA GENERALIDAD VALENCIANA.

5. LAS DESTINADAS A SATISFACER EL PAGO DE LAS PENSIONES POR VEJEZ O ENFERMEDAD Y LAS AYUDAS A MINUSVALIDOS EN LA MEDIDA QUE AUMENTEN LOS BENEFICIARIOS QUE REUNIESEN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA NORMATIVA VIGENTE.

ART. 24.

COMPETENCIAS DE LAS CONSELLERIAS PARA AUTORIZAR MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS.

1. CORRESPONDE A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALIDAD, LAS CONSELLERIAS Y A LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE LA GENERALIDAD LA AUTORIZACION, PREVIO INFORME DE LA INTERVENCION DELEGADA Y EN RELACION CON EL PRESUPUESTO DE LA CONSELLERIA Y DE LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DE ELLAS DEPENDIENTES, DE LA REDISTRIBUCION DE LOS CREDITOS, MEDIANTE TRANSFERENCIAS O HABILITACIONES, DE LOS DIFERENTES CONCEPTOS DEL CAPITULO II, GASTOS DE FUNCIONAMIENTO, SIEMPRE QUE PERTENEZCAN A UN MISMO PROGRAMA, ASI COMO LA REDISTRIBUCION DE LOS CREDITOS DE DIFERENTES CONCEPTOS DE UN MISMO ARTICULO PRESUPUESTARIO DE CUALQUIER CAPITULO, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE CREDITOS DE PERSONAL E INVERSIONES.

2. LAS RESOLUCIONES A QUE DEN LUGAR LAS MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS REALIZADAS EN USO DE LA AUTORIZACION RECOGIDA EN EL PARRAFO PRIMERO, SE NOTIFICARAN A LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA PARA SU CONOCIMIENTO E INSTRUMENTACION, SIN CUYO REQUISITO NO TENDRAN EFECTIVIDAD ALGUNA.

ART. 25.

REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DE LAS NORMAS.

TODO ANTEPROYECTO DE LEY O PROYECTO DE DISPOSICION ADMINISTRATIVA, CUYA APLICACION PUEDA COMPORTAR UN INCREMENTO DE GASTO EN EL EJERCICIO DE 1986, O DE CUALQUIER EJERCICIO POSTERIOR, HABRA DE INCLUIR UNA MEMORIA ECONOMICA EN LA QUE SE PONGAN DE MANIFIESTO LAS REPERCUSIONES PRESUPUESTARIAS DERIVADAS DE SU EJECUCION.

DE IGUAL MODO, TODA PROPOSICION O ENMIENDA DE LEY SUPONGA AUMENTO DE LOS CREDITOS O DISMINUCION DE LOS INGRESOS PRESUPUESTARIOS, REQUERIRA LA CONFORMIDAD DEL CONSELL PARA SU TRAMITACION.

V. DE LA INFORMACION A LAS CORTES ART. 26.

DE LA INFORMACION DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA.

LA CONSELLERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA ADEMAS DE LA INFORMACION PREVISTA EN EL ARTICULO 68 DE LA LEY DE HACIENDA PUBLICA DE LA GENERALIDAD, DARA CUENTA A LA COMISION DE ECONOMIA, PRESUPUESTOS Y HACIENDA DE LAS CORTES VALENCIANAS, DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

A) DE LOS REMATANTES DE CREDITO ANULADOS DEL EJERCICIO ANTERIOR QUE HAN SIDO INCORPORADOS AL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO DE 1986, EN EL PLAZO DE LOS QUINCE DIAS POSTERIORES A SU APROBACION.

B) TRIMESTRALMENTE, DE LA RELACION DE PROYECTOS DE INVERSION QUE SE HAN ACOGIDO AL REGIMEN DE CONTRATACION DIRECTA.

C) TRIMESTRALMENTE, DEL GRADO DE EJECUCION DE LOS PROYECTOS DE INVERSION DE LOS CREDITOS DE TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y LOS DE OPERACIONES FINANCIERAS.

D) TRIMESTRALMENTE, DE LA RELACION DE OBRAS FINANCIADAS CON CARGO AL FCI QUE HAYAN SIDO SUSTITUIDAS.

E) LA INFORMACION SOBRE LAS OPERACIONES DE EMISION DE DEUDA O CREDITOS APROBADOS.

F) TRIMESTRALMENTE, ACERCA DE LAS INCIDENCIAS QUE SE HAYAN PRODUCIDO EN LA CONCESION, REDACCION Y CANCELACION DE AVALES Y, EN SU CASO, DE LOS RIESGOS EFECTIVOS A LOS QUE LA GENERALIDAD DEBERA HACER FRENTE DIRECTAMENTE COMO CONSECUENCIA DE SU FUNCION DE AVALISTA.

G) CADA PERIODO DE SESIONES, DEL GRADO DE EJECUCION DE LOS PROGRAMAS Y OBJETIVOS, PREVISTOS EN EL PRESUPUESTO, ASI COMO, EN SU CASO, DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CONSELL PARA SU CUMPLIMIENTO.

H) EN CADA PERIODO DE SESIONES, DEL USO DE LA AUTORIZACION PREVISTA EN EL ARTICULO 2, APARTADO 2.

DISPOSICIONES ADICIONALES PRIMERA.

CORTES VALENCIANAS Y SINDICATURA DE CUENTAS.

LA MESA DE LAS CORTES VALENCIANAS Y LA SINDICATURA DE CUENTAS INCORPORARAN LOS REMANENTES DE PRESUPUESTOS ANTERIORES A LOS MISMOS CAPITULOS PRESUPUESTARIOS DE 1986.

LAS DOTACIONES PRESUPUESTARIAS DE LAS SECCIONES DE LAS CORTES VALENCIANAS Y SINDICATURA DE CUENTAS SE LIBRARAN POR CUARTAS PARTES TRIMESTRALES A NOMBRE DE LAS MISMAS Y NO ESTARAN SUJETAS A JUSTIFICACION.

SEGUNDA. EN RELACION CON LO PREVISTO EN EL PARRAFO 2 DEL ARTICULO 63 DE LA LEY DE PATRIMONIO DEL ESTADO, Y HASTA TANTO SE REGULE POR LEY DE LAS CORTES VALENCIANAS EL PATRIMONIO DE LA GENERALIDAD, CUANDO SE TRATE DE ENAJENACION DE INMUEBLES CONSTRUIDOS DENTRO DE LOS PLANES DE PROMOCION PUBLICA DE VIVIENDAS, NO SERA NECESARIO EL ACUERDO DEL CONSELL, PARA LA ENEJENACION DIRECTA DE DICHAS VIVIENDAS, LOCALES Y COMERCIALES Y EDIFICACIONES COMPLEMENTARIAS, AUNQUE EL VALOR DE LAS MISMAS SEA SUPERIOR A 5.000.000 DE PESETAS.

EN ESTOS SUPUESTOS, BASTARA QUE LA ENAJENACION SEA ACORDADA POR EL CONSELLER

DE ECONOMIA Y HACIENDA, O AUTORIDAD O FUNCIONARIO EN QUIEN DELEGUE.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS PRIMERA.

APLICACION DEL SISTEMA RETRIBUTIVO A LO LARGO DEL EJERCICIO 1986.

1. HASTA TANTO NO SE PRODUZCA LA CLASIFICACION DE PUESTOS DE TRABAJO PREVISTA EN EL ARTICULO 17 DE LA LEY 10/1985, DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA LOS NIVELES DE COMPLEMENTO DE DESTINO SERAN LOS ASIGNADOS A CADA PUESTO DE TRABAJO AL FINALIZAR EL EJERCICIO DE 1985.

2. DESDE EL 1 DE ENERO DE 1986, SE APLICARAN AL PERSONAL COMPRENDIDO EN EL ARTICULO 3 DE ESTA LEY LAS CUANTIAS DE LAS RETRIBUCIONES BASICAS Y EL COMPLEMENTO DE DESTINO FIJADOS EN LOS NUMEROS 2 Y 3 DEL MENCIONADO ARTICULO.

ESTE ULTIMO CONFORME A LO PREVISTO EN EL APARTADO 1 DE ESTA DISPOSICION.

3. AL PERSONAL QUE COMO CONSECUENCIA DE LA APLICACION DEL APARTADO ANTERIOR EXPERIMENTE, EN TERMINOS ANUALES, UN INCREMENTEO SOBRE LAS RETRIBUCIONES, NO OCASIONALES, PERCIBIDAS EN 1985 INFERIOR AL 7,2 POR 100, SE LE ASIGNARA UN COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO HASTA ALCANZAR DICHO INCREMENTO.

4. HASTA TANTO SE PRODUZCA LA CLASIFICACION DEFINITIVA DE CADA PUESTO DE TRABAJO EL COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO SE MODIFICARA, POR VARIACIONES EN EL NIVEL DE DESTINO O EXCLUSIVA, EN LA MISMA CUANTIA QUE LO HUBIESEN HECHO LAS RETRIBUCIONES EN 1985 INCREMENTADAS EN UN 7,2 POR 100. UNA VEZ CLASIFICADO DEFINITIVAMENTE EL PUESTO DE TRABAJO, EL CITADO COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO SERA ABSORBIDO:

POR LA MEJORA EN EL COMPLEMENTO DE DESTINO DERIVADO TANTO DE LA CLASIFICACION DEFINITIVA DEL PUESTO DE TRABAJO COMO DEL CAMBIO DEL MISMO.

LA ASIGNACION DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO PREVISTO EN EL ARTICULO 3, APARTADO 4. POR CUALQUIER FUTURA MEJORA RETRIBUTIVA QUE SE PRODUZCA EN EL EJERCICIO 1986 Y SIGUIENTES.

A EFECTOS DE LA ABSORCION PREVISTA EN EL PARRAFO ANTERIOR, NO SE CONSIDERARAN LOS TRIENIOS, EL COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD NI LAS GRATIFICACIONES POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS.

5. A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE CLASIFIQUEN POR PRIMERA VEZ A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 1986, SE LES CONSIGNARAN LAS MISMAS RETRIBUCIONES PREVISTAS EN LOS APARTADOS ANTERIORES.

SEGUNDA.

CONTRATACION TEMPORAL.

DURANTE EL AÑO 1986, Y HASTA TANTO SE CLASIFIQUEN Y PROVEAN LOS DISTINTOS PUESTOS DE TRABAJO DE LAS CONSELLERIAS, SE PODRA CONTRATAR POR LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE LAS MISMAS DE FORMA TEMPORAL, DE CONFORMIDAD CON LAS ESPECIALIDADES Y CLASES MAS ADECUADAS A LAS NECESIDADES RESPECTIVAS DE LA NORMATIVA DE AMBITO ESTATAL PARA FOMENTAR EL EMPLEO.

DICHAS CONTRATACIONES SE REALIZARAN SIEMPRE CONFORME A LAS PLAZAS Y DOTACIONES PREVISTAS DENTRO DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS, TENDRAN UNA DURACION MAXIMA DE SEIS MESES, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE PRORROGA, Y SERAN COMUNICADAS A LA CONSELLERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA.

TERCERA.

GESTION DE LOS CREDITOS DE LA ENTIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

HASTA TANTO SE REGULE MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE NORMA LEGAL, LA ESTRUCTURA ORGANICA Y DE FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS ASUMIDAS POR EL REAL DECRETO 264/1985, DE TRASPASO DE FUNCIONES Y SERVICIOS DEL INSERSO, SE APLICARAN AL PRESUPUESTO DEL MISMO LAS NORMAS DE CARACTER ESTATAL VIGENTES SOBRE MODIFICACION Y GESTION DEL MISMO.

DISPOSICIONES FINALES PRIMERA. DE ACUERDO CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 7 DE LA LEY 2/1983, DE 4 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE DECLARAN DE INTERES GENERAL PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA DETERMINADAS FUNCIONES PROPIAS DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES, SE UNIRAN COMO ANEXO AL PRESUPUESTO DE LA GENERALIDAD PARA EL EJERCICIO DE 1986, LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES DE ALICANTE, CASTELLON Y VALENCIA, PARA ESE MISMO AÑO, QUE SERAN PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA GENERALIDAD VALENCIANA.

SEGUNDA. SE AUTORIZA AL CONSELL, PARA QUE, A PROPUESTA DEL CONSELLER DE ECONOMIA Y HACIENDA, DICTE LAS DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL DESARROLLO Y EJECUCION DE CUANTO SE PREVIENE EN ESTA LEY.

TERCERA. ESTA LEY ENTRARA EN VIGOR EL DIA 1 DE ENERO DE 1986.

POR TANTO, ORDENO QUE TODOS LOS CIUDADANOS, TRIBUNALES, AUTORIDADES Y PODERES PUBLICOS A LOS QUE CORRESPONDA, OBSERVEN Y HAGAN CUMPLIR ESTA LEY.

VALENCIA, 30 DE DICIEMBRE DE 1985.

JOAN LERMA I BLASCO PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD (<DIARIO OFICIAL DE LA GENERALIDAD VALENCIANA>, NUMERO 324, 31 DE DICIEMBRE DE 1985).

PESETAS TRIENIO PESETAS A B AD E IMPORTE PESETAS 30 29 28 27 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA 1986 INGRESOS (MILES DE PESETAS) AQDIGO CONCEPTO ECONOMICO ARTICULO CAPITULO 10 SOBRE EL CAPITAL.

4.046.000 11 SOBRE EL PATRIMONIO.

2.900.000 1 IMPUESTOS DIRECTOS.

6.946.000 20 TRANSMISIONES PATRIMONIALES. 10.107.000 21 SOBRE EL BINGO.

1.850.000 2 IMPUESTOS INDIRECTOS.

11.957.000 30 VENTA DE BIENES.

194.736 31 PRESTACION DE SERVICIOS.

2.730.225 33 SOBRE EL JUEGO. 16.636.000 35 CON FINES NO FISCALES.

135.355 D SOCIAL.

2.861.078 46 DE CORPORACIONES LOCALES.

4 TRANSF. CORRIENTES.

101.626.205 52 OTRAS RENTAS.

320 5 INGRESOS PATRIMONIAL.

320 70 DE LA ADMON. DEL ESTADO. 15.718.871 72 DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

73 DE ORGANISMOS AUTONOMOS II.CC.

2.030.400 7 90 EMPRESTITOS.

7.775.000 9 TOTAL ESTADO INGRESOS.

166.079.078 PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA 1986 ESTADO DE GASTOS (MILES DE PESETAS) SECCIONES PERSONAL FUNCION. TR. CORR. INTERES. OPER. CTES. INVERSION TR.

CAP. A. FIN. P. FIN. OP. CAPITAL TOTAL CORTES VAL. 374.261 104.360 92.202 0 570.823 13.947 0 200 0 14,147 584.970 SIND. CUENTAS. 77.774 14.019 0 0 91.793 0 0 0 0 0 91.793 PRESIDENCIA. 707.371 420.056 160.000 0 1.287.427 345.000 0 0 0 345.000 1.632.427 ECON. Y HACIENDA. 764.676 394.286 10.000 0 1.168.962 17.800 0 0 0 17.800 1.186.762 ADMON. PUBLICA. 515.096 15.000 7.000 0 537.096 0 0 0 0 0 537.096 OBR. PUBL. Y URB. 1.747.132 462.293 2.000 0 2.211.425 8.027.274 1.590.575 440.000 0 10.057.849 12.269.274 CULTURA Y ED. 51.044.607 3.276.802 22.350.148 0 76.671.557 8.538.386 1.938.000 0 0 10.476.386 87.147.943 SANIDAD Y CONS. 3.725.362 629.343 43.000 0 4.397.705 249.605 28.000 0 0 277.605 4.675.310 IND. COM. Y TUR. 985.438 384.006 1.303.103 0 2.672.547 108.250 1.355.417 30.000 0 1.493.667 4.166.214 AGRIC. Y PESCA. 2.962.466 379.447 16.130 0 3.358.043 4.272.529 2.621.806 163.000 0 7.057.335 10.415.378 TRAB. Y SEG. SOC. 2.679.555 1.251.250 8.265.999 0 12.196.804 274.301 523.966 0 0 798.267 12.995.071 DEUDA PUBLICA 0 0 0 1.561.554 1.561.554 0 0 0 554.446 554.446 2.116.000 TRANSF. ENTES PUB. 0 0 28.260.840 0 28.260.840 0 0 0 0 0 28.260.840 TOTAL. 65.583.738 7.330.862 60.510.422 1.561.554 134.986.576 21.887.092 8.057.764 633.200 554.446 31.092.502 166.079.078 PRESUPUESTOS DE LA GENERA LIDAD VALENCIANA 1986(MILES DE PESETAS) INSTITUTO PARA LA MEDIANA Y PEQUEÑA INDUSTRIA VALENCIANA INGRESOS GASTOS DENOMINACION IMPORTE DENOMINACION IMPORTE 4. TRANSFERENCIAS CORRIENTES DE LA GENERALIDAD 1.155.000 7. TRANSFERENCIAS DE CAPITAL DE LA GENERALIDAD I.

GASTOS DE PERSONAL II.

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO IV.

TRANSFERENCIAS CORRIENTES VI.

INVERSIONES REALES VII.

TRANSFERENCIAS DE CAPITAL VIII.

ACTIVOS FINANCIEROS TOTAL GASTOS 1.683.000 ENTIDAD GESTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSERSO) INGRESOS GASTOS DENOMINACION IMPORTE DENOMINACION IMPORTE ENCIAS CORRIENTES CAP. V.

EXCEDENTE CTTE. Y FONDO DE AMORT.

CAP. VI.

INVERSIONES REALES TOTAL GASTOS 3.109.246 SOCIEDAD VALENCIANA PARA LA PROMOCION DE INSTALACIONES INDUSTRIALES, S. A.

DOTACIONES RECURSOS DENOMINACION IMPORTE DENOMINACION IMPORTE 1. INMOVILIZADO MATERIAL 2. VARIACIONES ACTIVAS Y PASIVAS DEL CIRCULANTE 1. AUTOFINANCIACIONL 84.000 2. ENAJENACION DE INVERSIONES RELACION DE CENTROS GESTORES DE GASTO QUE SE ACOGEN A LA FORMA DE GESTION DEL CAPITULO II, RECOGIDA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE LA GENERALIDAD VALENCIANA 1986 SECCION: CONSEJERIA DE ADMINISTRACION PUBLICA.

DE EDUCACION PERMANENTE DE ADULTOS.

CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL.

CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL.

CENTROS DE BACHILLERATO.

CENTROS DE ENSEÑANZAS ESPECIALIZADAS.

CENTROS DE PROFESORES.

CENTROS DE RECURSOS.

SERVICIOS PSICOPEDAGOGICOS ESCOLARES.

GUARDERIAS INFANTILES.

PARQUES DEPORTIVOS LABORALES.

MUSEOS.

BIBLIOTECAS.

ARCHIVOS.

PARQUES DEPORTIVOS.

ALBERGUES.

CENTROS SOCIALES.

SECCION: CONSEJERIA DE SANIDAD Y CONSUMO.

CENTROS COMARCALES DE SALUD COMUNITARIA.

CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIONES.

SECCION: CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA.

ESTACION DE VITICULTURA Y ENOLOGIA DE REQUENA.

INSTITUTO POLITECNICO DE FORMACION MARITIMO-PESQUERA DEL MEDITERRANEO, EN ALICANTE.

SECCION: CONSEJERIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

COMEDORES DE TRANSEUNTES Y MIXTOS.

CENTROS DE ACOGIDA DE EMERGENCIA SOCIAL.

RESIDENCIAS, CLUBS, PISOS DE ANCIANOS.

HOGARES Y PISOS DE MENORES Y MINUSVALIDOS.

CENTROS DE REHABILITADOS DE DROGODEPENDIENTES.

GABINETES DESEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO.

RESIDENCIA DE VACACIONES DE TRABAJADORES.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid