Está Vd. en

Documento BOE-A-1982-30777

Real Decreto 3138/1982, de 12 de noviembre, por el que se modifica la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y venta de caldos y sopas deshidratadas.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 282, de 24 de noviembre de 1982, páginas 32225 a 32225 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Presidencia del Gobierno
Referencia:
BOE-A-1982-30777
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/rd/1982/11/12/3138

TEXTO ORIGINAL

La Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y venta de caldos y sopas deshidratadas, aprobada por Decreto dos mil ciento ochenta/mil novecientos setenta y cinco, de doce de septiembre, fue parcialmente modificada por el artículo tercero del Real Decreto mil setecientos setenta y uno/mil novecientos setenta y seis, de dos de julio. La experiencia adquirida en la aplicación de la referida Reglamentación ha puesto de manifiesto la necesidad de corregir algunos errores de expresión y de clarificar determinados conceptos, resultando, por tanto aconsejable proceder a la aprobación de algunas modificaciones en determinados artículos de la misma.

En su virtud, previo informe preceptivo de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria, a propuesta de los Ministros de Industria y Energía, de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Economía y Comercio, y de Sanidad y Consumo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día doce de noviembre de mil novecientos ochenta y dos, dispongo:

Artículo único.- Se modifica el contenido máximo en nitrógeno amoniacal establecido en los artículos once y doce de la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y venta de caldos y sopas deshidratadas, aprobada por Decreto dos mil ciento ochenta/mil novecientos setenta y cinco, de doce de septiembre (<Boletín Oficial del Estado> del trece de septiembre) fijándose en un cinco por ciento del contenido en nitrógeno total.

Al artículo doce de la citada Reglamentación se añadirá el siguiente párrafo:

<Las sopas preparadas vegetales quedan excluidas del cumplimiento del mínimo que para el contenido en nitrógeno se establecen en el presente artículo.>

Los artículos diecinueve y veinte de la mencionada Reglamentación quedan redactados en los siguientes términos:

<Artículo diecinueve. Exportación.- Los productos objeto de esta Reglamentación dedicados a la exportación se ajustarán a lo que dispongan en esta materia los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Economía y Comercio. Cuando estos productos no cumplan lo dispuesto en esta Reglamentación, llevarán en caracteres bien visibles impresa la palabra "EXPORT" y no podrán comercializarse ni consumirse en España salvo autorización expresa de los Ministerios competentes previo informe de la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria.>

<Artículo veinte. Importación.- Los productos de importación comprendidos en la presente Reglamentación Técnico-Sanitaria deberán cumplir las disposiciones aprobadas en el presente Real Decreto.>

Dado en Madrid a doce de noviembre de mil novecientos ochenta y dos.- JUAN CARLOS R.- El Ministro de la Presidencia, Matías Rodríguez Inciarte.

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 12/11/1982
  • Fecha de publicación: 24/11/1982
  • Fecha de derogación: 25/11/1998
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEROGA, por Real Decreto 2452/1998, de 17 de noviembre (Ref. BOE-A-1998-26925).
Referencias anteriores
  • MODIFICA determinados Artículos del Decreto 2180/1975, de 12 de septiembre (Ref. BOE-A-1975-19199).
  • CITA Real Decreto 1771/1976, de 2 de julio (Ref. BOE-A-1976-14453).
Materias
  • Caldos y sopas
  • Comercio
  • Reglamentaciones técnico-sanitarias

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid