Está Vd. en

Documento BOE-A-1982-1485

Real Decreto 3348/1981, de 18 de diciembre, por el que se concede la exención del Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a la importación de paneles de visualización y equipos complementarios, por razones de interés público, con motivo de la celebración en España del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982.

Publicado en:
«BOE» núm. 18, de 21 de enero de 1982, páginas 1511 a 1511 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1982-1485
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/rd/1981/12/18/3348

TEXTO ORIGINAL

La celebración en España, durante el año mil novecientos ochenta y dos, de los Campeonatos Mundiales de Fútbol constituye, sin duda alguna, una ocasión singular que atraerá hacia nuestro país un extraordinario número de visitantes, con repercusiones que trascenderán, con mayor o menor intensidad, a todos los ámbitos de la vida nacional.

Reconociendo el interés público que tal acontecimiento deportivo implica, el Gobierno considera aconsejable conceder a su celebración las mayores facilidades posibles de orden fiscal para la mejora en las instalaciones de los campos de fútbol. Por otra parte, al haberse ya realizado importaciones de este tipo de mercancías, para su instalación en determinadas sedes, resulta preciso dar al presente Real Decreto efectividad al uno de septiembre del corriente año.

Por todo lo cual, haciendo uso de las facultades previstas en el apartado c) del artículo diecisiete del texto refundido de los Impuestos Integrantes de la Renta de Aduanas, a petición de la Real Federación Española de Fútbol, y a propuesta del Ministro de Hacienda y tramitado por el Ministerio de Economía y Comercio, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y dos,

DISPONGO:

Artículo primero.- Se concede la exención del Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores a las importaciones realizadas a partir del uno de septiembre del presente año de paneles visualizadores de imágenes o caracteres con sus cuadros y armarios de control y sus elementos auxiliares y complementarios de carácter industrial, destinados a su instalación en los campos de fútbol elegidos para la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol mil novecientos ochenta y dos, y mientras permanezcan instalados en dichos campos, dentro de las condiciones previstas en la Ley de Protección y Fomento de la Industria Nacional.

Artículo segundo.- El presente Real Decreto entrará en vigor el día de su publicación.

Dado en Madrid a dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Hacienda,

JAIME GARCIA AÑOVEROS

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 18/12/1981
  • Fecha de publicación: 21/01/1982
  • Fecha de entrada en vigor: 21/01/1982
  • Efectos desde el 1 de septiembre de 1982.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con apartado C) del art. 17 del texto refundido aprobado por Real Decreto 511/1977, de 18 de febrero (Ref. BOE-A-1977-8222).
  • CITA Ley de protección y Fomento de la Industria Nacional.
Materias
  • Fútbol
  • Importaciones
  • Impuesto de Compensación de Gravámenes Interiores

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid