Contido non dispoñible en galego

Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-7090

Real Decreto 410/1979, de 13 de febrero, por el que se amplía el régimen de Tráfico de Perfeccionamiento Activo autorizado a «Sintermetal, S. A.», por Decreto 940/1968, de 18 de abril («Boletín Oficial del Estado» de 6 de mayo), y ampliaciones posteriores en el sentido de incluir la importación y exportación de nuevas mercancías.

Publicado en:
«BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 1979, páginas 5977 a 5977 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-1979-7090

TEXTO ORIGINAL

La firma «Sintermetal, S. A.», beneficiaria del régimen de tráfico de perfeccionamiento activo por Decreto novecientos cuarenta/mil novecientos sesenta y ocho, de dieciocho de abril de mil novecientos sesenta y ocho («Boletín Oficial del Estado» de seis de mayo), y mil setecientos ochenta y cuatro/mil novecientos setenta y tres de veintidós de junio, de mil novecientos setenta y tres («Boletín Oficial del Estado» de veintitrés de julio), para la importación de polvo de hierro y polvo de cobre, y la exportación de pistones y válvulas para amortiguadores de automóvil, solicita la ampliación de aludido régimen, en el sentido de incluir la importación y exportación de nuevas mercancías.

La ampliación solicitada satisface los fines propuestos en el Decreto mil cuatrocientos noventa y dos/mil novecientos setenta y cinco, de veintiséis de junio, y en las normas reglamentarias dictadas para su aplicación, aprobadas por Orden de veinte de noviembre de mil novecientos setenta y cinco, y se han cumplido los requisitos que se establecen en ambas disposiciones.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Comercio y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día trece de febrero de mil novecientos setenta y nueve,

DISPONGO:

Artículo único.

Se amplía el régimen de tráfico de perfeccionamiento activo autorizado a «Sintermetal, S. A.», con domicilio en Covadonga, sin número, Ripollet (Barcelona), por Decreto novecientos cuarenta/mil novecientos sesenta y ocho («Boletín Oficial del Estado» de seis de mayo) y ampliaciones posteriores, en el sentido de incluir la importación de:

Polvo de bronce, P. E. 74.06.01

Y la exportación de:

I) Cojinetes, soportes y órganos análogos, P. E. 84.63.11.

II) Partes y piezas para máquinas de coser, P. E. 84.41.21.

III) Cerraduras, partes y piezas sueltas, P. E. 83.01.21.

IV) Partes y piezas para máquinas de escribir y oficina posiciones estadísticas 84.55.91, 84.55.92 y 84.55.93.

V) Partes y piezas para motocicletas, P. E. 87.12.01.

VI) Partes o piezas para bicicletas, P. E. 87.12.11.

VII) Partes y piezas para otros vehículos, P. E. 87.12.91.

VIII) Partes y piezas y accesorios de vehículos automóviles, PP. EE. 87.06.01 y 87.06.09.

A los efectos contables respecto a la presente ampliación, se establece lo siguiente:

Por cada 100 kilogramos de cada uno de los polvos (de hierro, de cobre o de bronce) realmente contenidos en el producto exportable, se datarán en cuenta de admisión temporal, se podrán importar con franquicia arancelaria, o se devolverán los derechos arancelarios, según el sistema a que se acojan los interesados, de ciento siete kilogramos de la respectiva materia prima.

De dichas cantidades se consideran mermas el seis coma cincuenta y cuatro por ciento.

El interesado queda obligado a declarar, en la documentación aduanera de exportación y por cada expedición, el exacto porcentaje en peso de las materias realmente contenidas, así como su exacta composición determinantes del beneficio, a fin de que la Aduana, habida cuenta de tal declaración y de las comprobaciones que estime conveniente realizar, pueda autorizar la correspondiente hoja de detalle.

Las exportaciones que se hayan efectuado desde el quince de junio de mil novecientos setenta y ocho también podrán acogerse a los beneficios de los sistemas de reposición y de devolución de derechos derivados de la presente ampliación, siempre que se haya hecho constar, en la licencia de exportación y en la restante documentación aduanera de despacho, la referencia de estar solicitada y en trámite de resolución. Para estas exportaciones, los plazos para solicitar la importación o devolución, respectivamente, comenzarán a contarse desde la fecha de publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado».

Se mantienen en toda su integridad los restantes extremos del Decreto novecientos cuarenta/mil novecientos sesenta y ocho, de dieciocho de abril de mil novecientos sesenta y ocho, que ahora se amplía.

Dado en Madrid a trece de febrero de mil novecientos setenta y nueve

JUAN CARLOS

El Ministro de Comercio y Turismo,

JUAN ANTONIO GARCIA DIEZ

subir

Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid