Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-20634

Orden de 31 de julio de 1979 por la que se encomienda al Ministerio de Industria y Energía la formación de la estadística de la industria del gas.

Publicado en:
«BOE» núm. 202, de 23 de agosto de 1979, páginas 19778 a 19778 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Presidencia del Gobierno
Referencia:
BOE-A-1979-20634

TEXTO ORIGINAL

Excmos. Sres.: Por Orden de la Presidencia del Gobierno de 30 de abril de 1953 se encomendó al extinguido Servicio Sindical de Estadística, por delegación del Instituto Nacional de Estadística, la formación de la estadística de la industria del gas, con arreglo a lo previsto en la citada Orden y en las Ordenes complementarias de 31 de octubre de 1956 y de 14 de febrero de 1961.

El Ministerio de Industria y Energía elabora casi todas las estadísticas de la energía, unas delegadas por el Instituto Nacional de Estadística y otras a iniciativa propia, por lo que parece conveniente encomendarle también la formación de la estadística de la industria del gas, con arreglo al proyecto actualmente vigente, para completar así el marco de las estadísticas energéticas, y que queden todas a cargo del expresado Ministerio con el alcance y contenido actuales, en tanto se procede al estudio y aprobación de un plan general de estadísticas energéticas que cubra los objetivos del sistema de estadísticas industriales básicas de dicho Instituto, permita la formación de los balances energéticos y sirva de base para fijar las directrices de la política energética nacional.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de Industria y Energía y de Economía,

Esta Presidencia del Gobierno dispone:

Primero.

La Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria y Energía formará la estadística de la industria del gas, con el carácter de investigación delegada por el Instituto Nacional de Estadística, con arreglo a las normas establecidas en las Ordenes de la Presidencia del Gobierno de 30 de abril de 1953, 31 de octubre de 1956 y 14 de febrero de 1961.

Segundo.

Por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria y Energía y por la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística se dictarán las normas necesarias para el pleno cumplimiento de lo que se dispone en esta Orden.

Lo que digo a VV. EE.

Madrid, 31 de julio de 1979.

PEREZ-LLORCA Y RODRIGO

Excmos. Sres. Ministros de Industria y Energía y de Economía.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 31/07/1979
  • Fecha de publicación: 23/08/1979
Materias
  • Dirección General del Instituto Nacional de Estadística
  • Estadística
  • Gas
  • Industrias
  • Instituto Nacional de Estadística
  • Secretaría General Técnica del Ministerio de Industria y Energía

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid