Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-17350

Orden de 4 de julio de 1979 por la que se anuncian los exámenes para Capitán de Pesca correspondientes a la segunda convocatoria del año actual.

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 18 de julio de 1979, páginas 16732 a 16732 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes y Comunicaciones
Referencia:
BOE-A-1979-17350

TEXTO ORIGINAL

Ilmos. Sres.: En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden ministerial de 7 de diciembre de 1964 («Boletín Oficial del Estado» número 308), por la que se regula el desarrollo de los exámenes para optar a los títulos, profesionales marítimos,

Este Ministerio ha tenido a bien disponer:

1.º Los exámenes para Capitán de Pesca, correspondientes a la segunda convocatoria del presente año, darán comienzo el día 22 de octubre próximo, en la Subsecretaría de Pesca y Marina Mercante.

2.º Los exámenes constarán de cuatro grupos de materias «A», «B», «C» y «D», siendo condición precisa haber aprobado el «A» para poder presentarse a examen de los grupos «B» y «C» y pudiendo aprobarse el «D» independientemente. Estos grupos estarán formados por las materias siguientes:

Grupo «A»: «Matemáticas».

Grupo «B»: «Astronomía Náutica y Navegación» y «Construcción Naval y Teoría del Buque».

Grupo «C»: «Biología Pesquera», «Tecnología Pesquera», «Economía Pesquera» y «Meteorología y Oceanografía».

Grupo «D»: «Derecho Marítimo» e «Inglés».

3.º Se ajustarán a los temarios aprobados por Orden ministerial de 26 de septiembre de 1975 («Boletín Oficial del Estado» número 235), y serán escritos, excepto el de «Inglés», que lo serán también oral; diviéndose el de «Astronomía Náutica y Navegación» en dos partes: una práctica, consistente en la resolución de «Cálculos de Navegación», y otra teórica.

4.º A estos exámenes pueden presentarse:

a) El personal de la Marina de Pesca, que se encuentre en posesión del titulo de Patrón de Pesca de Altura, establecido en el Decreto 2596/1974, de 9 de agosto («Boletín Oficial del Estado» número 222).

b) Los Capitanes y Pilotos de la Marina Mercante, en las condiciones determinadas en la Orden ministerial de 28 de febrero de 1976 («Boletín Oficial del Estado» número 70).

5.º Los candidatos solicitarán su admisión a examen ajustándose a lo dispuesto en la Orden ministerial de 7 de diciembre de 1964 («Boletín Oficial del Estado» número 308).

6.º Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente y de la cantidad de 540 pesetas en concepto de «derechos de examen», deberán entregarse en la Secretaría del Tribunal los días 17, 18 y 19 de octubre próximo.

Lo que comunico a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Dios guarde a VV. II. muchos años.

Madrid, 4 de julio de 1979.–P. D., el Subsecretario de Pesca y Marina Mercante. Miguel Aldasoro Sanberg.

Ilmos. Sres. Subsecretario de Pesca y Marina Mercante e Inspector de Enseñanzas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid