Está Vd. en

Documento BOE-A-1979-17346

Resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación por la que se modifica la autorización-particular otorgada a la Empresa «La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A.», para la fabricación mixta de excavadoras hidráulicas de capacidad de cuchara de 800 litros (P. A. 84.23-A).

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 18 de julio de 1979, páginas 16731 a 16731 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-1979-17346

TEXTO ORIGINAL

Por resolución de la Dirección General de Política Arancelaria e Importación de 14 de abril de 1978 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de junio) se otorgaron a la Empresa «La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A.», los beneficios del régimen de fabricación mixta para la construcción de excavadoras hidráulicas de capacidad de cuchara de 800 litros.

La experiencia adquirida en la fabricación de estas excavadoras ha dado lugar a la introducción de diversas modificaciones técnicas en orden a su perfeccionamiento. Dichas modificaciones han originado, a su vez, una variación en los elementos de importación, con la consiguiente repercusión en los grados de nacionalización g importación.

Todo ello hace necesario introducir ligeras variantes en la citada autorización-particular, en el sentido de modificar los mencionados grados de nacionalización e importación, así como sustituir el anexo en el que figuran los elementos a importar.

En su virtud, y de acuerdo con el informe de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales de 21 de febrero de 1979, esta Dirección General de Política Arancelaria e Importación ha dispuesto:

Primero.

La cláusula 3.ª de la autorización-particular de 14 de abril de 1978 queda sin efecto y sustituida por la que se transcribe a continuación:

3.ª Los tipos de excavadoras a fabricar y los grados de nacionalización e importación son los que se indican a continuación:

Tipo de excavadora

Nacional

%

Importación

%

M. T. M. 100-R sobre ruedas, con una capacidad de cuchara de 800 litros y potencia útil de 120 CV. SAE (88 KW.). 92,41 7,59
M. T. M. 100-C sobre orugas, con una capacidad de cuchara de 800 litros y potencia útil de 120 CV. SAE (88 KW.). 91,51 8,49
Segundo.

A los efectos establecidos en las cláusulas 5.ª y 7.ª, se entenderá que al proyecto inicial, al que se hace referencia en tales cláusulas, deberán incorporarse las modificaciones recogidas en la solicitud y proyecto presentados por «La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A.», y en el informe de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas y Navales.

Tercero.

El anexo de la autorización-particular de 14 de abril de 1978 queda sin efecto, siendo sustituido por el que aparece unido a esta resolución.

Cuarto.

La presente resolución tendrá efectos a partir del día de su fecha.

Madrid, 19 de abril de 1979.–El Director general, José Ramón Bustelo y García del Real.

Relación de elementos a importar por «La Maquinista Terrestre y Marítima, S. A.», para la fabricación mixta de excavadoras hidráulicas de capacidad de cuchara de 800 litros

DENOMINACION

Para el modelo M. T. M. 100-R sobre ruedas:

– Bomba doble tipo.

– Motor hidráulico.

– Bomba hidráulica.

– Junta rotativa.

– Bloques distribuidor.

– Cambio dos velocidades.

– Corona de giro.

– Motor hidráulico.

– Mandos control remoto.

Para el modelo M. T. M. 100-C sobre orugas:

– Bomba doble tipo.

– Motor hidráulico.

– Junta rotativa.

– Bloques distribuidor.

– Corona de giro.

– Motor hidráulico.

– Eslabones.

– Bomba hidráulica.

– Mandos control remoto.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid