Está Vd. en

Documento BOE-A-1978-23851

Real Decreto 2186/1978, de 26 de julio, por el que se crea la Ordenación Delegada de Pagos de la Zona Marítima de Canarias.

Publicado en:
«BOE» núm. 223, de 18 de septiembre de 1978, páginas 21767 a 21767 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1978-23851

TEXTO ORIGINAL

El artículo setenta y cinco de la Ley once/mil novecientos setenta y siete, de cuatro de enero. General Presupuestaria, dispone que bajo la superior autoridad del Ministro de Hacienda competen al Director general del Tesoro las funciones de Ordenador general de Pagos del Estado. La propia Ley, en su artículo setenta y seis, establece que, con objeto de facilitar el servicio, existirán las Ordenaciones de Pagos Secundarias que se consideren necesarias.

El Cuartel General de la Armada tiene en la actualidad Ordenaciones de Pagos Secundarias en El Ferrol del Caudillo, Cádiz y Cartagena.

Dicha estructura ha venido manteniéndose hasta la fecha a pesar que la nueva demarcación territorial, fijada por el Decreto tres mil doscientos nueve/mil novecientos setenta y tres, de catorce de diciembre, incluye la Zona Marítima de Canarias con cabecera en Las Palmas de Gran Canaria.

La importancia que ha adquirido la Base Naval de Canarias en el marco de la defensa nacional ha obligado incrementar continuamente los medios de que dispone y es previsible su reforzamiento en un futuro próximo. Estas circunstancias se reflejan en un notable aumento de las actividades de la zona, entre las que no quedan al margen las funciones relativas a ordenación del pago.

Todo ello aconseja que, para atender tales funciones de un modo ágil y eficaz, se cree en dicha zona una Ordenación de Pagos, de iguales características e idénticos cometidos que los de las restantes zonas marítimas, delegada de la Ordenación General del Ministerio de Defensa.

En su virtud, a iniciativa del Ministro de Defensa y a propuesta del de Hacienda, con la aprobación de Presidencia del Gobierno, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día veintiséis de julio de mil novecientos setenta y ocho,

DISPONGO:

Artículo único.

Se crea la Ordenación Delegada de Pagos de la Zona Marítima de Canarias con las mismas características y atribuciones que las Ordenaciones existentes actualmente en las restantes zonas marítimas.

Dado en Palma de Mallorca a veintiséis de julio de mil novecientos setenta y ocho.

JUAN CARLOS

El Ministro de Hacienda,

FRANCISCO FERNANDEZ ORDOÑEZ

 

 

ANÁLISIS

  • Rango: Real Decreto
  • Fecha de disposición: 26/07/1978
  • Fecha de publicación: 18/09/1978
  • Fecha de entrada en vigor: 08/10/1978
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 76 de la Ley 11/1977, de 4 de enero (Ref. BOE-A-1977-466).
  • CITA Decreto 3209/1973, de 14 de diciembre (Ref. BOE-A-1973-1833).
Materias
  • Dirección General del Tesoro
  • Marina de Guerra
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Hacienda
  • Ordenación de gastos y pagos
  • Zonas marítimas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid