Está Vd. en

Documento BOE-A-1977-16117

Resolución de la Subsecretaría de Hacienda sobre designación de Vicepresidente de la Comisión de Informática del Ministerio y coordinación de actuaciones relacionadas con los servicios mecanizados.

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 14 de julio de 1977, páginas 15809 a 15809 (1 pág.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-1977-16117

TEXTO ORIGINAL

Ilustrísimos señores:

La aplicación de la informática a la gestión tributaria se está desarrollando de acuerdo con un plan de desconcentración de trabajos, en virtud del cual se han instalado ordenadores en las principales Delegaciones de Hacienda y se ha dotado a las restantes de equipos que les permiten alcanzar un elevado grado de autonomía en la realización de sus trabajos.

Esta actuación necesita complementarse con la adopción de medidas que garanticen la coordinación de las actividades de todas las Unidades administrativas que componen el sistema informático y el mantenimiento de un nivel de rendimiento adecuado. Esta tarea, que en los aspectos técnicos corresponde a la Subdirección General de Informática Fiscal, en lo que se refiere a la vigilancia y control cae dentro de las competencias de la Inspección General, por lo que resulta aconsejable vincular de forma directa a esta última con funciones de planificación, coordinación y estudio en materia de informática del Departamento.

En consecuencia, y en uso de las facultades que atribuye a esta Subsecretaría el número sexto del Decreto 407/1071, de 11 de marzo, y el apartado 4 del artículo 22 de la vigente Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, he dispuesto:

Primero.

El Subinspector general del Ministerio de Hacienda formará parte del Pleno de la Comisión Ministerial de Informática, con el carácter de Vicepresidente.

Para las reuniones de la Comisión Permanente podrá delegar en un Inspector de Servicios, adscrito a la Inspección General.

Segundo.

Para la mejor eficacia en el planeamiento y ejecución de las aplicaciones mecanizadas de las Delegaciones de Hacienda, así como para el estudio de los problemas relacionados con el personal y equipo informático de las mismas, el Subinspector general del Ministerio de Hacienda y el Subdirector general de Informática Fiscal coordinarán sus actuaciones, elevando a esta Subsecretaría los informes y propuestas que procedan.

Tercero.

Queda derogado el número tercero de la Resolución de la Subsecretaría de Hacienda de 30 de enero de 1976.

Lo que comunico a VV. II.

Dios guarde a VV. II. muchos años.

Madrid, 1 de julio de 1977.–El Subsecretario, Federico Trenor y Trenor.

Ilmos. Sres. ...

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 01/07/1977
  • Fecha de publicación: 14/07/1977
Referencias anteriores
  • DEROGA el número 3 de la Resolución de 30 de enero de 1976 (Ref. BOE-A-1976-3021).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • numero 6 del Decreto 407/1971, de 11 de marzo (Ref. BOE-A-1971-352).
    • art. 22 de la Ley de régimen Jco de la Administración del Estado, de 26 de julio de 1957 (Ref. BOE-A-1957-9632).
Materias
  • Comisiones de Informática
  • Delegación de atribuciones
  • Ministerio de Hacienda
  • Subsecretaría de Hacienda

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid